Vargas Maldonado encabeza encuentro en NYC con cientos de perredeístas

0
59
Vargas Maldonado encabeza encuentro en NYC con cientos de perredeístas

Nueva York. El candidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, encabezó la tarde del domingo un encuentro en El Bronx con cientos de perredeístas.

Durante su discurso, entre otras cosas proclamó: “Faltan solo 6 semanas. Solo hay espacio para el trabajo político, electoral, para el esfuerzo individual y colectivo de todos, porque el gobierno no ha tenido coherencia ni aciertos en lo que son sus decisiones”.

“Asimismo, una política exterior totalmente errática, incoherente y desacertada, sobre todo con Haití. A esto le sumamos el otorgamiento de pensiones privilegiadas sin ningún criterio institucional”.

“Además, las promesas incumplidas que han provocado un estado de insatisfacción, irritación y descontento, creando desesperación en el pueblo. Por eso, los tres partidos mayoritarios PRD, PLD y FP, decidieron conformar la alianza Rescate RD, para sacar del Palacio Nacional al presidente Luis Abinader y conducir el país por un camino distinto, un rumbo diferente para beneficio de los dominicanos”.

“Logramos acuerdos congresuales en 23 provincias del país, los tres partidos políticos apoyarán un solo candidato”.

“En el tema de lo presidencial, también nos pusimos de acuerdo con una particularidad muy específica. Primero, cada partido llevará su candidato presidencial y el que clasifique para segunda vuelta será apoyado por los otros dos partidos”.

“Muchos han cuestionado esta modalidad, pero en la realidad, luego de varias conversaciones, de varios estudios, determinamos que, yendo solo, cada partido pueda recoger más fácil la cantidad de votos de sus dirigentes, militantes y simpatizantes, porque votarán por sus respectivos partidos”.

“En ese acuerdo presidencial también acordamos implementar, a partir del 16 de agosto, un gobierno compartido, donde los tres partidos políticos van a tener su rol, espacio y participación en el gobierno”.

“Aprovecho este escenario para comprometerme una vez más con mis compañeros de las seccionales que han venido trabajando con firmeza, lealtad y constancia, que nosotros vamos a saber reconocer ese esfuerzo, trabajo y entrega de todos ustedes para que el PRD salga exitoso en este próximo proceso electoral”.

“Y ese reconocimiento va a ser precisamente a través de la participación de ustedes en nuestro gobierno a partir del 16 de agosto”.

“Preparémonos para el proceso, fundamentalmente, el día de las elecciones para tener resultados positivos para nuestro partido y Rescate-RD”.

“Si lo hacemos así, estoy seguro de que el 19 de mayo los votos de la alianza Rescate-RD serán más, muchos más que los votos del PRM y su gobierno, y eso garantiza una segunda vuelta, lo que a su vez asegura que el próximo presidente del país será uno de los tres candidatos de la alianza opositora”, “y de que se van se van”, sostuvo Vargas Maldonado,

Al final, Vargas Maldonado juramentó un equipo de coordinadores de campaña, de crecimiento, de la juventud y llamó a votar en masa por los candidatos de esa organización.

Participaron los tres candidatos a diputados del PRD en la Circunscripción 1-USA, Yomare Polanco, Nancy Jiménez y Cándido Cruz; así como Alex Zapata e Iris Figuereo en la número dos. Polanco fue el más aplaudido y aclamado.

Estuvieron en el acto celebrado en el salón Beverly Hills Manor, Angelita García, esposa de Vargas Maldonado; Héctor Guzmán, vicepresidente nacional del PRD; Peggy Cabral, secretaria general; Andrea Pérez, presidenta del PRD en NY; Jenny Gómez, encargada de Prensa; Sixta Herrera, encargada de Redes Sociales.

Asimismo, Belkis Pepín, presidenta federal de la seccional; Genis Féliz, subsecretario general y director político; Johnny Peralta, director de Finanzas; Geovanny Dijol, enlace de las regionales; Mayra Peña, presidenta de FEDOMUSDE; Ivonne Domínguez, coordinadora de las regiones; Alex Guzmán, secretario de Organización; y Julio Álvarez, presidente del movimiento “UNIR” que apoya a Vargas Maldonado, entre otros.

Lee más: Diputado responde a Vargas Maldonado sobre obras construidas por Luis Abinader

Fuente: Hoy