Leonel se compromete en impulsar que presos estudien y trabajen de llegar a la Presidencia

0
42
Leonel se compromete en impulsar que presos estudien y trabajen de llegar a la Presidencia

Santo Domingo.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dio a conocer hoy otras de sus propuestas en materia de seguridad ciudadana, en este caso fortaleciendo los mecanismos de reinserción ciudadana de los  privados de libertad.

En el spot dado a conocer por el Comité Nacional de Campaña, se muestra a un ciudadano criticar la promesa del actual presidente de la República, quien aseguró que en los primeros dos años disminuía los niveles de criminalidad del país, pero fue todo lo contrario, pues la inseguridad se ha incrementado en esta gestión de gobierno.

En el video, dos mujeres conversan con Leonel Fernández, al cual le explican que tienen temor de salir a las calles, porque sienten inseguridad. Una le dijo al presidente Fernández que ella ya fue víctima de delincuentes, estando en el interior de un vehículo “Bajé un poquito la ventana y me jalaron el teléfono”, comentó.

Cuestionado sobre lo que él piensa hacer con esta situación de zozobra que vive la población dominicana, el candidato presidencial de la FP respondió que, se rescatarán los programas que le dieron resultado en el pasado y, que internacionalmente fueron reconocidos, porque se integró a los líderes comunitarios como parte activa de la prevención de los delitos.

Leonel Fernández aprovechó la conversación para anunciar el “Programa Vivir Mejor”, informando que, con este, entre otras cosas, se dotará de más capacitación y más tecnología a la Policía Nacional.

También prometió que en el marco de este programa que pondrá en funcionamiento, se diseñarán los esquemas para que los presos estudien y trabajen, para que el crimen deje de ser una profesión, de forma que, los privados de libertad puedan reincorporarse a la sociedad, una vez cumplan sus penas.

The post Leonel se compromete en impulsar que presos estudien y trabajen de llegar a la Presidencia appeared first on N Digital.

Fuente: N Digital