¿Quién era O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano absuelto por asesinato?

0
40
¿Quién era O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano absuelto por asesinato?

El exjugador de fútbol americano O.J. Simpson, que fue absuelto en un polémico juicio por doble homicidio, murió de cáncer a los 76 años, según informó este jueves su familia con un mensaje en redes sociales.

O.J. Simpson fue acusado de los asesinatos de su exmujer, Nicole Brown, y de Ronald Goldman, cuyos cuerpos aparecieron el 12 de junio de 1994 en las escaleras exteriores del jardín de la casa donde vivían ella y los dos hijos del matrimonio.

El juicio se completó en 1995 cuando Simpson, considerado como uno de los mejores ‘running backs’ de la historia de la NFL, fue declarado «no culpable» y puesto en libertad por falta de pruebas concluyentes en su contra.

Sin embargo, en un juicio civil de 1997 Simpson fue declarado responsable del doble asesinato y se le ordenó pagar una indemnización de 33.5 millones de dólares.

Este caso cambió radicalmente la percepción de O.J. Simpson, que a nivel deportivo es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL.

Primeros años

Orenthal James Simpson nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, donde creció en viviendas subvencionadas por el gobierno.

Tras graduarse en el instituto, se matriculó en el City College de San Francisco durante un año y medio antes de trasladarse a la Universidad del Sur de California en el semestre de primavera de 1967.

Se casó con su primera esposa, Marguerite Whitley, el 24 de junio de 1967, y se trasladó a Los Ángeles al día siguiente para poder empezar a preparar su primera temporada con la USC, que, en gran parte gracias a Simpson, ganó el campeonato nacional de ese año.

Simpson ganó el Trofeo Heisman en 1968. Recibió la estatuilla el mismo día que nació su primera hija, Arnelle.

Tuvo dos hijos, Jason Aaren, con su primera esposa; uno de ellos, Aaren, se ahogó cuando era pequeño en un accidente en una piscina en 1979, el mismo año en que él y Whitley se divorciaron.

Simpson y Nicole Brown se casaron en 1985. Tuvieron dos hijos, Justin Sydney, y se divorciaron en 1992. Dos años después, Brown apareció asesinada.

Confirmación de Infobae y EFE

Seguir leyendo:

Fallece O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano

Fuente: Hoy