Continúa conocimiento de juicio de fondo en caso “El Dotolcito” y compartes

0
47
Continúa conocimiento de juicio de fondo en caso “El Dotolcito” y compartes

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacionales, continúa este viernes el conocimiento de juicio de fondo en contra Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito), acusados de dar muerte al joven Joshua Fernández, y ahora podrían enfrentar una condena de 30 a 40 años.

Y es que, el Ministerio Público logró este martes la variación de la calificación jurídica a los imputados, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger cambiar el párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Además, las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo acogieron eliminar de la tipificación el párrafo del artículo 304 del Código Penal.

Durante la audiencia, el órgano persecutor también incorporó nuevas pruebas contra El Dotolcito, Luisito y Chiquito, quienes cumplen prisión preventiva en diferentes cárceles del país.

Dentro de las evidencias presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista. Además, presentaron pruebas, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Las fiscales Magalys Sánchez, Yuderky Utate y Elaine Soto, defendieron, en nombre del Ministerio Público, los requisitos legales para la incorporación de las pruebas presentadas por los tres peritos de la Policía Nacional que expusieron su versión de los hechos.

Lee más: Juicio de fondo contra El Dotolcito y compartes es aplazado nuevamente

Fuente: Hoy