Salud Pública anuncia jornada contra el dengue en provincia Valverde

0
69
Salud Pública anuncia jornada contra el dengue en provincia Valverde

MAO, VALVERDE. – El director provincial de Salud Pública en Valverde, doctor Pedro Nicasio, anunció este viernes el inicio de una amplia jornada contra el tema dengue.

“La jornada que estamos iniciando es por mandato del ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah y por la voluntad del presidente de la república, Luis Abinader”, sostuvo el funcionario.

De acuerdo a lo explicado por Nicasio todo su personal está inmerso en una amplia jornada en la lucha contra el dengue, en la labor preventiva.

“Esta es una zona caribeña en la que hay temporadas de calores, de humedad y de lluvia, por eso lo estamos enfrentando ahora con la labor preventiva”, declaró el galeno a .

doctor-nicasio-mp4

“No queremos que en la provincia Valverde y en el país se disparen las alarmas, como se dispararon en el año 2023”.

De acuerdo a lo informado por el médico, se está trabajando en todos los sectores de Mao, en coordinación con miembros del Ejército Nacional y los empleados de salud, quienes le están colaborando en lo que concierne a la prevención en contra de la epidemia del dengue.

Se están repartiendo volantes informativos, charcas, estamos donando tapas de tanques y fumigaciones en cada una de las casas de los diferentes sectores Maeños, esta misión se extenderá a los demás municipios, relató el director provincial de Salud Pública.

Le pidió a los dueños de viviendas que, cuando lleguen las brigadas a sus hogares le colaboren. La participación ciudadana es fundamental en esta lucha contra el Dengue.

La entrada Salud Pública anuncia jornada contra el dengue en provincia Valverde (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario