SNS deja en funcionamiento dos obras en San Juan de la Maguana

0
87
SNS deja en funcionamiento dos obras en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este viernes que puso en funcionamiento la remozada y ampliada Emergencia del Hospital Municipal Bohechío y el Centro de Primer Nivel en Villa Liberación.

La nueva Emergencia del Hospital Municipal de Bohechío fue remozada con una inversión de RD$27,492,129.6, que incluyó ampliación y habilitación de Triaje para clasificación más rápida de los pacientes, consultorio de emergencia, cuatro sillas de nebulización, sala de yeso, cura, cuatro cubículos de observación, estación de enfermería, sala de espera, facturación, baños y un cuarto eléctrico que garantiza el suministro de energía a las instalaciones.

Mientras que en el remozamiento del Centro de Primer Nivel Villa Liberación, se readecuó cuatro consultorios polivalentes, consultorio ginecológico, área odontología, vacuna, urgencia, farmacia, sala de espera, archivo, salón de reuniones y su residencia médica, por un valor de 12.2 millones de pesos.

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, calificó de suma importancia los avances del sector salud.

“Estamos llevando el plan del Gobierno de mejora continua en salud, para que la población, en sus propias comunidades, reciban las atenciones que necesitan”, sostuvo.

Asimismo, Lama enfatizó que ambos centros se entregaron totalmente equipados e informó que se realiza un levantamiento para identificar los recursos humanos necesarios, a fin de que los servicios se brinden en toda su capacidad.

Entrega de equipos

En su recorrido por la regional El Valle, el titular del SNS, destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento de los servicios de salud. Entregó RD$ 22,244,497.48, en equipos a tres hospitales, en la ruta que inició en el Hospital Regional Traumatológico Taiwán 19 de marzo, donde entregó un mamógrafo, lo que dejó habilitado por primera vez, en 19 años, este servicio en el centro de salud. También entregó dos máquinas de anestesia de dos gases con monitoreo digital y un ultrasonido básico a color de tres transductores.

Igualmente, fue dotado el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral de autoclave eléctrico mediano, ultrasonido básico a color de tres transductores, cinco lámparas quirúrgicas de potencia alta de techo, mesa de operaciones mayores ginecobstetra, dos máquinas de anestesia de dos gases con monitoreo y dos ventiladores de transporte adulto- pediátrico Hamilton.

El abastecimiento de equipos médicos finalizó en el Hospital Municipal Juan de Herrera, donde se entregó un video colposcopio, un ultrasonido básico a color de tres transductores, un electrocardiógrafo, una estufa industrial a gas de seis hornillas, un monitor de signos vitales, una bandeja de cirugía mayor, un monitor de actividad intrauterina y cardio fetal y un set diagnóstico.

Además, se le suministró seis bancas metálicas de tres asientos, 14 camas manuales mecánicas de múltiples funciones para hospitalización, diez cubos metálicos para desperdicios con tapa accionada a pedal, 14 mesas metálicas de noche para hospitalización, dos sillas de rueda adulto y 13 sillones confortables de acompañantes

Lama estuvo acompañado por los directores del SNS, José Luis López, de Primer Nivel de Atención y Alexander Ramírez, de Infraestructura y Equipos; además, César Benzán, titular del Servicio Regional de Salud El Valle, personal médico y administrativo de los centros de salud.

La entrada SNS deja en funcionamiento dos obras en San Juan de la Maguana (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario