Tres meses de prisión preventiva contra dos hombres por muerte de chino en El Almirante

0
40
Tres meses de prisión preventiva contra dos hombres por muerte de chino en El Almirante

La Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva a dos hombres vinculados al asesinato a tiros, durante un atraco, de un nacional chino en el sector El Almirante, Santo Domingo Este.

La medida le fue impuesta por la jueza Karen Mejía Minyety, a Oscar Alberto de los Santos y Jonathan García, por los hechos cometidos en perjuicio del hoy occiso Jenchen Liu.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz, relata que en fecha 04 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 10:45 de la noche, ambos imputados, junto a Norberto Nohalsel Morel García, Alexander Dipiton Espinal y/o Luis Alexander Espinal y Eduardo Erimel Sánchez, a quienes se les conoció medida de coerción, se presentaron al local comercial propiedad de Liu, ubicado en el sector Carretera Mella de El Almirante.

Llegaron en un vehículo, se desmontaron con armas de fuego en mano, encañonaron al guardia de seguridad, le quitaron la escopeta y al propietario le propinaron varios disparos, con los que le quitaron la vida y les despojaron de sus celulares y otras pertenencias, e inmediatamente emprendieron la huida.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Público, presentado por la fiscal litigante Ana  Basora, presentó al tribunal suficientes elementos probatorios que vinculan a los imputados en el hecho, el cual constituye una violación a los artículos provisionales 265, 266, 295, 304 y 379 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y homicidio, así como también a los artículos 65 y 66, de la Ley 631-16, sobre porte ilegal de armas, municiones y materiales relacionados.

Los representantes del órgano persecutor demostraron ante el tribunal el riesgo que constituye la aplicación de otra medida de coerción que no sea la prisión preventiva. 

Ambos imputados deberán cumplir la medida en el Centro de Coerción y Rehabilitación Najayo Hombres.

Seguir leyendo:

Policía captura en Higüey dos prófugos por homicidio de comerciante chino en El Almirante

Capturan presunto implicado en homicidio de comerciante chino

Fuente: Hoy