Ministerio de Salud agradece respaldo a Jornada Nacional contra el Dengue

0
90
Ministerio de Salud agradece respaldo a Jornada Nacional contra el Dengue

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública agradeció el amplio respaldo de los ciudadanos a la Jornada Nacional contra el Dengue, que se llevó a cabo en el país durante los últimos días.

El doctor Víctor Atallah, informó que gracias al apoyo de la población y al liderazgo del presidente Luis Abinader, la jornada se perfila como una de las más exitosas en la lucha contra esta enfermedad.

“Estamos agradecidos por el apoyo recibido hasta ahora y confiamos en que, con el esfuerzo conjunto, lograremos reducir significativamente los casos de dengue en nuestro país», afirmó.

Señaló que la población ha demostrado un alto grado de conciencia sobre la importancia de prevenir y controlar el dengue, y ha colaborado de manera entusiasta en las actividades propuestas.

“Desde su lanzamiento, la Jornada Nacional contra el Dengue ha recibido una respuesta positiva y activa por parte de los ciudadanos dominicanos”, apuntó.

El funcionario, expresó su satisfacción ante la respuesta de la ciudadanía y destacó el compromiso y la participación de los dominicanos en la lucha contra esta enfermedad.

«La solidaridad y el compromiso de la población son fundamentales para combatir el dengue”, agregó.

Apuntó que el Ministerio de Salud Pública ha implementado diversas estrategias para prevenir la propagación del dengue, entre las que se incluyen la eliminación de criaderos de mosquitos, campañas de concienciación y fumigación en áreas de riesgo.

“El presidente Abinader ha respaldado enérgicamente esta iniciativa y ha reiterado su compromiso de trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud Pública para proteger la salud de la población dominicana”, añadió.

La entrada Ministerio de Salud agradece respaldo a Jornada Nacional contra el Dengue (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario