Madre de Joshua sobre El Dotolcito: «Él fue el organizador de todo»

0
47
Madre de Joshua sobre El Dotolcito: «Él fue el organizador de todo»

La madre del joven ultimado Joshua Omar Fernández, Berlina Decena, dijo este viernes que Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), uno de los implicados en la muerte de su vástago,  es uno de los principales responsables de la muerte de su hijo, ya que aseguró fue quien organizó todo el suceso.

“Poco o mucho está involucrado en el caso y para mí él sería uno de los principales, porque él fue el organizador de todo», explicó.

«Él vendría siendo el ingeniero de la obra, donde buscó a  sus obreros para que hicieran la obra… el ingeniero no se ensucia, manda a pegar los block y el cemento y esa fue la participación de él», añadió Decena.

Informó además que El Dotolcito hasta le «corta los ojos», durante la audiencia.

Mientras, que Alison de Jesús Pérez Mejía «Chiquito», otro de los vinculados al hecho no la mira.

«La que tiene que cortar ojos y exhibir ese odio soy yo, porque el daño me lo hicieron a mí, fue a mi hijo que me mataron y yo no hago eso», explicó.

La madre del fallecido valoró el proceso judicial como “muy agotador y estresante”.

Aclaró que pese a que «no le guardo rencor a nadie» aunque mataron a su hijo, quiere que se haga justicia.

Se recuerda que Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito), son los acusados de la muerte a balazos del joven Joshua Omar Fernández Decena durante un asalto en el parqueo de una discoteca en el sector Naco, Distrito Nacional.

El Ministerio Público logró este martes la variación de la calificación jurídica a los imputados, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger cambiar el párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Además, las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo acogieron eliminar de la tipificación el párrafo del artículo 304 del Código Penal.

Dentro de las evidencias presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron pruebas, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Las fiscales Magalys Sánchez, Yuderky Utate y Elaine Soto, defendieron, en nombre del Ministerio Público, los requisitos legales para la incorporación de las pruebas presentadas por los tres peritos de la Policía Nacional que expusieron su versión de los hechos.

Lee más: El Dotolcito y compartes ahora podrían enfrentar pena de hasta 40 años

Fuente: Hoy