Jean Alain: “No instruí a la dirección financiera para temas irregulares”

0
57
Caso Medusa Jean Alain Rodriguez

El exprocurador Jean Alain Rodríguez y principal implicado en el caso Medusa dijo que no instruyó a la dirección financiera para temas irregulares.

“En ningún momento instruí a la dirección general administrativa y financiera ni para temas irregulares, ni para ningún otro tema que ha sido planteado acá utilizando mi nombre, todo eso es absolutamente falso”, afirmó Rodríguez.

De igual forma, detalló que en su cargo como procurador general no tenía autoridad sobre las acciones tomadas por el órgano financiero, debido a su independencia.

“Esa dirección no recibe órdenes de un superior jerárquico la ley no lo contempla, operan de forma independiente, porque así lo establece la ley”, explicó.

Puedes leer: Medusa pica y se extiende; suben a 25 los que han admitido culpabilidad de corrupción en caso Jean Alain

Además, dijo que su única relación con ese departamento era para instruirle sobre las políticas públicas que habían sido aprobadas por el consejo.

“El procurador general de la República, ni el actual, ni el pasado, ni el antepasado es el superior jerárquico de esas personas… En mi caso particular no daba a esos directores generales instrucciones que no fuesen de las políticas públicas del consejo previamente aprobadas”.

The post Jean Alain: “No instruí a la dirección financiera para temas irregulares” appeared first on N Digital.

Fuente: N Digital