Realizan recorrido a estudiantes por las principales instituciones públicas del país

0
199
El Caribe

Un Viaje por mi Patria, organizado por el programa Supérate, el cual consistió en seleccionar alrededor de 40 estudiantes de la provincia Valverde.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Sabaneta Novillo (COOPSANO), recientemente, acompañó y patrocinó el proyecto “Un Viaje por mi Patria”, organizado por el programa Supérate, el cual consistió en seleccionar alrededor de 40 estudiantes de la provincia Valverde, con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, a quienes les fue realizado un tours histórico, con todo incluido, por las principales instituciones públicas del país e importantes lugares fidedignos de Santo Domingo.

El recorrido, encabezado por los señores: Dorilyn Paulino y Cristian Santos, gerente de Mercadeo y Comunicaciones y gerente oficina Laguna Salada, respectivamente, de COOPSANO y por la institución Supérate, la directora regional, Ángela Rodríguez.

 

Le recomendamos leer;  

COOPSANO celebra Cuadragésima Primera Asamblea General de Delegados

Este programa incluyó la visita al Congreso Nacional, en donde los estudiantes fueron recibidos por el Ministro de la Juventud, Rafael Féliz, quien les exhortó a continuar preparándose y luchando por sus sueños. De igual manera, estuvo presente  el senador por la provincia Valverde, Martín E. Nolasco Vargas, quien acompañó a los jóvenes hasta las áreas más emblemáticas del Congreso Nacional.

El programa continuó hacia los lugares: Museo de Arte Moderno, Plaza de la Bandera, paseo en el Metro de Santo Domingo, almuerzo y recorrido en la Biblioteca Infantil y Juvenil.  En este último lugar los jóvenes fueron recibidos por la directora nacional de Supérate, Gloria Reyes y por la directora de la Biblioteca, Alicia Baroni.

Las paradas concluyeron con una emocionante visita al Palacio Nacional, donde los chicos pudieron recorrer los salones más simbólicos de esta histórica infraestructura, además, en uno de estos salones, recibieron la sorpresiva acogida del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, con el que  interactuaron sobre diversos temas sociales.

Durante el recorrido,  los jóvenes eran instruidos sobre el significado e importancia de cada lugar visitado. Conjuntamente, las diversas autoridades presentes, dieron las gracias a Coopsano, por apoyar este tipo de actividades, las cuales representan una oportunidad de conocimiento histórico para los jóvenes de nuestro país

 

Fuente: El Caribe