Francia envía decenas de vehículos de bomberos y ambulancias a Ucrania

0
205
Avatar

Envió a Ucrania de decenas de vehículos de bomberos y de rescate, así como ambulancias, donados a las autoridades de ese país.

París,- El Gobierno francés anunció este martes envió a Ucrania de decenas de vehículos de bomberos y de rescate, así como ambulancias, donados a las autoridades de ese país para hacer frente a las necesidades de la guerra tras la invasión rusa.

Los ministerios franceses de Asuntos Extranjeros y de Interior explicaron en un comunicado conjunto que han organizado el convoy de todos esos vehículos que debe llegar este miércoles a Rumanía para quedar en manos de los servicios ucranianos de urgencias.

 

Le recomendamos leer: 

China no envía armas ni a Rusia ni a Ucrania, dice el embajador chino en EEUU

Ucrania informa de decenas de muertos en varias ciudades por ataques rusos

 

Un centenar de bomberos franceses participan en el envío hasta la frontera ucraniana de 11 vehículos de lucha contra el fuego, 16 de evacuación de personas, así como de 23 camiones que transportan 49 toneladas de material sanitario y de rescate, como equipamientos de protección, escaleras o tubos de incendios.

Además, otro convoy con 22 ambulancias nuevas, compradas por administraciones locales y empresas, salió este martes de Francia también en dirección a Ucrania.

Todas estas operaciones se llevan a cabo en el marco del llamado Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, que en particular permitió la llegada ayer a París de una veintena de niños ucranianos enfermos de cáncer que van a ser tratados en diferentes centros sanitarios franceses.

Fuente: El Caribe