Jeison Copete, el chef que combina la cocina con el baile

0
230
El Caribe

Es un chef que combina la cocina con el baile, cuya novedosa fusión comparte en su cuenta de Instagram a través de sus contenidos gastronómico.

Jeison Copete es un chef que combina la cocina con el baile, cuya novedosa fusión comparte en su cuenta de Instagram a través de sus contenidos gastronómico en donde destaca la comida colombiana con recetas sencillas y rápidas de elaborar.

Con más de un millón de seguidores en la nombrada red social, Copete antes de lograr este alcance tuvo una infancia complicada. A la edad de un año su madre lo dejó al cuidado de su abuela en Antioquia, pero cuando tenía tres años su abuela no quiso cuidarlo más por su hiperactividad. A raíz de esto, su madre regresó por él para llevarlo con ella a Bogotá, pero posteriormente lo abandonó en una fundación.

Le recomendamos leer; 

Jonathan: el chef de las recetas empresariales

El chef comenta que siempre recuerda su tiempo en ese recinto, porque allí pudo recibir el cariño que su familia biológica no le brindó. Destaca que creció en un ambiente cristiano en donde siempre intentaban hacerlo sentir en familia.

A los seis años conoció a Liliana Angarita, una mujer que se interesó en ese niño a quien su madre había abandonado y que se convirtió en una segunda madre para él. Expresa que Angarita lo apoyó desde pequeño y lo ayudó a culminar sus estudios.

El salto a la fama de Jeison Copete como chef internacional

La compañía y el apoyo de Liliana Angarita significaron un cambio total en la vida de Copete. Con el tiempo se pudo superar a sí mismo y trazar metas cada vez más grandes.

Cuando se le preguntó a Copete sobre la razón por la cual se interesó en ser chef, comentó: “Desde que tenía 14 años empecé a ayudar en la cocina en la fundación donde me crie”. Inicialmente lo hizo como una forma de retribuirles el cariño y la atención durante su estancia en el lugar.

Según explicó Copete, lo que lo motivó a estudiar gastronomía y especializarse en el tema tiene que ver con una anécdota que le sucedió a sus 16 años. En este tiempo Copete decidió crear una cuenta de Instagram para subir contenidos sobre cocina, pero al no tener experiencia en ello cometía algunos errores.

“Un día estaba enseñando a hacer pasta con albóndigas en mi cuenta de Instagram, entonces a la hora de hacer la pasta, la puse en el agua fría. Mi madrina me envió un mensaje riéndose y diciendo ‘la pasta se echa cuando el agua está caliente y no se le agrega aceite’”, recuerda entre risas.

Con una disposición más fuerte de especializarse en la gastronomía y una oportunidad de viajar a Argentina, Copete conoció a personas que lo apoyaron en su idea de crear videos para las redes sociales.

“Es la manera más directa de demostrar para qué estás hecho, de enseñar una vocación que a muchas personas les gusta, pero no todas tienen el don de hacerlo”, manifiesta al hablar sobre lo que lo impulsó a crear videos para las redes sociales.

Años de trabajo lo han convertido en un reconocido chef de las redes sociales con miles de reproducciones. Copete está cerca de culminar su carrera como chef internacional.

Jeison Copete y sus objetivos futuros

Copete tiene en mente seguir creando contenido para sus seguidores, pero también está apuntando a abrir su propio restaurante o food truck. A pesar de que ha tenido que experimentar muchos momentos difíciles en su vida, Copete se sigue retando para llevar su éxito más allá.

Jeison Copete es considerado como un chef celebridad e incluso es embajador de importantes marcas en Latinoamérica y Estados Unidos.

“Sin importar lo que pase en tu vida, sigue tus sueños y haz lo posible por cumplirlos sin hacerle daño a nadie y sin pasar por encima de nadie”, aconsejó Copete a los futuros cocineros.

Instagram: www.instagram.com/copete



Fuente: El Caribe