miércoles, julio 17, 2024
InicioInternacionales128 niños fueron asesinados por la violencia en Haití

128 niños fueron asesinados por la violencia en Haití

Entre enero y diciembre de 2023, 128 niños fueron asesinados y otros 78 fueron mutilados, según reveló un informe sobre la situación de los niños presentado al Consejo de Seguridad de la ONU el 3 de junio de 2024. Estos niños fueron víctimas “en el fuego cruzado entre bandas armadas y la policía nacional haitiana”. . Las pérdidas se deben principalmente a balas perdidas en el caso de 125 niños y a asesinatos selectivos de 62 niños, incluidos niños que fueron violados en grupo o quemados vivos en represalia”, se lee en el informe detalla el sexo de los niños y las pandillas a las que pertenecen. Se atribuyen actos.                  

La banda Gran Ravin es responsable de la muerte de 35 niños, las bandas armadas no identificadas de 26, la banda Belekou de 18, los Mawozo 400 de 12, la banda de Boston de 11 y la banda de Canaan de nueve niños. Los argentinos de Haut Bel-Air son responsables de la muerte de 8 niños y el G9 An fanmi et alye de 7 niños, la coalición G-Pèp de 6 niños. Otros 70 homicidios se atribuyen a otras bandas armadas y 4 a autores no identificados, según este informe.

“Los niños fueron utilizados en ataques contra la Policía Nacional de Haití o fueron torturados y quemados vivos por las bandas armadas de Baz Gran Grif de Savien y Force Résistance Chandelle. Las niñas fueron utilizadas con fines sexuales”, leemos en este informe presentado al Consejo de Seguridad. 

Según este informe, “bandas armadas no identificadas perpetraron violencia sexual contra 41 niñas”.

“Son casos de violación, violación en grupo y esclavitud sexual”, enumera el informe de las Naciones Unidas que enumera 37 ataques “verificados” contra escuelas, 25 contra hospitales, según este informe que menciona el secuestro de 71 niños, entre ellos 30 varones y 31 chicas. El informe no pudo establecer con precisión el sexo de 10 de estos niños secuestrados. 

“Hago un llamado para acelerar el despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad para ayudar a la Policía Nacional de Haití a restablecer la seguridad en Haití, según lo autorizado por el Consejo de Seguridad en su resolución 2699 (2023), y para brindar a su personal la capacitación adecuada en protección infantil. ”, titula el informe, que señala la situación de los niños en otros países del mundo. 

El informe, elaborado tras consultas y que abarca el período de enero a diciembre de 2023, se presenta de conformidad con la resolución 2427 (2018) del Consejo de Seguridad.

El informe incluye tendencias relativas a las repercusiones de los conflictos armados en los niños e información sobre las violaciones cometidas, como solicitó el Consejo en su resolución 1612 (2005) y resoluciones posteriores, según el informe.

Cuando es posible, las violaciones se atribuyen a las partes en conflicto y los anexos de este informe incluyen una lista de las partes que cometen violaciones contra los niños, a saber, el reclutamiento y la utilización de niños, el asesinato y la mutilación de niños, la violación y otras formas de violencia sexual perpetrados contra niños, ataques contra escuelas, hospitales y personas protegidas en relación con escuelas y/u hospitales, y el secuestro de niños.

The post 128 niños fueron asesinados por la violencia en Haití appeared first on N Digital.

Fuente: N Digital

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Lamenta Código Penal esté dando tumbos

Lamenta Código Penal esté dando tumbos

0
El obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, afirmó ayer que la modificación al Código Penal...

Mas Populares