Si a Leonel le faltaba algo para que su descrédito moral fuera mayor. De golpe le acaba de llegar. Un juzgado narcotraficante le reclama suma millonaria

0
123

 Viernes, 23 de enero de 2015  /  Año XIII. Número 5114

 

Desde siempre se decía y hablamos de inicios de los años dos mil, que el expresidente Leonel Fernández tenía sociedad, amigos o alianzas con mucha gente moralmente objetable proveniente de los bajos fondos de la ciudad de Nueva York y que incluso, él personalmente estaba involucrado en haber recibido donaciones o apoyos de individuos conocidos como muy ligados al narcotráfico, el lavado de activos y asesinatos por encargos.

                         Sin embargo todo no pasaba de rumores y hasta ayer, nadie había podido presentar un documento mediante el cual se pudiera demostrar que efectivamente el presidente del PLD es un político tan inescrupuloso que nada le importaba al momento que tenía que recabar fondos para su proyecto electoral personal.

                         Pasaron los años y los rumores corrían, pero nada había en concreto. Hasta que de buenas a primeras el Departamento de Estado de EEUU dio la primera señal, al momento que por asuntos de narcotráfico despojó a altos cargos públicos civiles y militares de sus visados turísticos respectivos en los dos últimos gobiernos que encabezara Fernández.

                         Uno de ellos fue un alto jefe militar, Manuel Florentino y Florentino y quien como ministro de Estado de las Fuerzas Armadas, es público que hizo lo imposible para que los organismos persecutores del narcotráfico no detuvieran al entonces capitán del Ejercito, Quirino Ernesto Paulino Castillo o a su esposa (de Florentino) la diseñadora Margarita Gómez, que junto al ministro militar servía de puente o enlace con Fernández y también como correo privado de trasiego de recursos del narcotraficante a favor de Fernández.

                         Sobre este aspecto, lo que hasta hace poco era un rumor, ayer se confirmó de pleno. Florentino y Florentino es en la actualidad un cargo público de tercera línea dentro de la burocracia estatal y se asume, que para esta ocasión deberá ser llamado por el ministerio público como también su esposa, la diseñadora Gómez y quienes al tenor de la carta de Paulino Castillo, deberán demostrar que los bienes que poseen son por esfuerzo propio y no por sociedad con narcotraficantes.

                         Ahora bien, ¿cómo diablos Leonel Fernández podrá salir indemne de este berenjenal, cuando el ex presidiario condenado y que ya recuperó su libertad por cumplimiento de años de sentencia, advierte que él dispone de todas las pruebas documentales que demuestran todo cuanto dice y el dinero que exige de vuelta y con compensaciones en intereses?

                         Evidentemente que en este punto, el presidente del PLD se encuentra atrapado y sin salida y al tris de que esa Justicia, la que hasta ahora en su caso se ha mantenido sorda, ciega y muda comience su lento trajinar en procura de dilucidad la verdad y descubrir responsabilidades.

                         Desde luego, en cualquier otro país en el que las instituciones son respetadas, ya haría rato que Fernández debió de haber estado siendo indagado y ni hablar de que debería de estar frente a un juez especial y es que el caso es tan grave en la dimensión absoluta de involucramiento del mismo Estado en la red criminal que Castillo Paulino elaboró gracias a sus conexiones oficiales y el apoyo presidencial a distancia, que a estos momentos, lo minimo que el Poder Ejecutivo actual deberá de hacer es no obstruir la acción correspondiente del ministerio público central.

                         Señores, no se está hablando de un ciudadano cualquiera. El asunto se refiere a un ex presidente de la República y presidente del partido oficial, que pretende postularse para la nominación presidencial partidaria en el 2016 y de quien de golpe y porrazo una carta de un narcotraficante condenado, no solo que le acusa y le reclama que devuelva los dineros facilitados, sino que moralmente hablando, le cierra todo paso a cualquier tipo de postulación electiva y concretamente le debe impedir que continúe ejerciendo la vida pública y política.

                         ¿Cómo a partir de ahora se puede confiar en un ex presidente que está comprometido hasta la punta de sus cabellos en una acción criminal clandestina de asociación de malhechores desde el Poder Ejecutivo con un narcotraficante y este señor pudiera creerse que nada va a ocurrir y que el asunto no le afectará de lleno y como ya está ocurriendo?

                         Entonces, la dimensión apocalíptica para el destino político del ex presidente, es tan abrumadoramente negativa, que no es verdad que a partir de ayer, haya persona, sector o gente de poder que quisiera que se le involucrara directamente como cómplice del ex presidente Leonel Fernández.

                         Porque no es que aquí no se supiera que parte del entramado económico de alto nivel en el que Leonel se desenvuelve, no ha sido producto de su propio trabajo y talento profesional o cultural, sino que habiendo utilizado el ejercicio de sus periodos presidenciales para enriquecerse a manos llenas, ahora y cuando menos se suponía, estalla el escándalo delictivo, que para esta ocasión, es imposible del que pudiera escapar y quedar indemne y atreverse a guardar silencio.

                         Todavía más y esto, por si Fernández cree que no ha hecho nada ilícito. ¿Pudiera este demostrar que es una persona decente, integra y honesta y para lo cual solo requiere que solicite una rueda de prensa y enfrente las acusaciones terribles que le hace el narcotraficante ya liberado? Muchos dudan que Leonel enfrente la situación. No es su estilo. Pero ahora, ¿Quiénes le defenderán?

                         Obsérvese entonces el tremendo problema de cuestionamiento moral que tiene este hombre, que en lo que el hacha va y viene, ya él no tiene posibilidad alguna de que no se le entienda un delincuente y lo que es penoso y porque de ahora en adelante, roto el dique de fuerza que impedía que se le acusara y desenmascarara moralmente, nada ni nadie va a detener a sus adversarios políticos, luego a sus enemigos y al final a sus conciudadanos, reclamándoles que enfrente su delicada situación.

                         Nosotros, en este periódico digital de POR EL OJO DE LA CERRADURA, por primera vez sentimos vergüenza de que un político de tan poca calidad moral hubiese gobernado a este país, prostituido a tantos y humillado a miles. Y lo que tiene un gran costo político, social y moral en cuanto a que el ostracismo interno será el factor que desde ahora empezará a acompañar al ex presidente.

                         Por lo pronto, dudamos que la mayoría de los “compañeros y compañeras” dieran la cara para defender el honor maltrecho de su presidente partidario. Esta vez, Leonel no tiene a nadie y solo, tendrá que defenderse y sabiendo que con esta carta de Quirino Ernesto Paulino Castillo, sus tiempos de político de futuro están concluidos.

                         De ahí que expresemos que si a Leonel le faltaba algo para que su descrédito moral fuera mayor. De golpe le acaba de llegar. Un juzgado narcotraficante le reclama suma millonaria. Poco que mucho, al expresidente se le está cerrando su círculo de mentiras y engaños y de hecho, ha quedado atrapado. Se podrá mentir un día, dos, tres y hasta muchos. Pero llegará el que deberá responder y por lo visto, ya al presidente del PLD este le llegó.

 

El PAIS POLITICO (08:00 PM. Al Cierre): “INTERNET desaparecerá”, ha asegurado el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt en una de las sesiones del Foro Económico Internacional de Davos. A su juicio, la web quedará sustituida por un mundo “altamente personalizado e interactivo”. “Habrá tantas direcciones IP, (…) tantos dispositivos, sensores, cosas que usted llevará, cosas con las que interactuará, que ni siquiera las percibirá. Serán siempre parte de su presencia”, ha explicado Schmidt.……..EL dirigente Francisco Antonio Peña Guaba (Tony) presentó hoy su renuncia al Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras considerar que actualmente “no existen condiciones para seguir siendo parte del mismo”. En un carta dirigida a los miembros de la Comisión Ejecutiva del PRM, así como al expresidente Hipólito Mejía y al aspirante presidencial Luis Abinader, Peña Guaba se quejó de la acusación de este último, en el sentido de que es parte de la parálisis en la conformación de los organismos del PRM, debido a sus aspiraciones a secretario general de esa organización. En cuanto a que la aludida parálisis del PRM es culpa suya, Peña Guaba precisa en su carta que “usted (Mejía) sabe que dos compañeros de su equipo político, Rafael Montilla y Héctor Guzmán, conjuntamente con el ingeniero Deligne Ascención y mi persona, somos la comisión que ha estructurado la Comisión Política, los departamentos, secretarías, frentes de masas, Comisión de Control o Ética, Comisión Permanente de Reforma Estatutaria y Comisión de Disciplina, entre otros organismos del PRM”. Asimismo, Peña Guaba acusó al ex mandatario de negarle una petición “justa y equilibrada en un proceso convencional”. Añadió que “el compañero Hipólito Mejia ha solicitado al PRM para elegir la candidatura presidencial, con el beneplácito y aceptación de la máxima dirigencia propuesta por el PRM y a mí, que tengo el mismo derecho constitucional de elegir y ser elegido, estatuido en la Constitución de la República Dominicana y en los estatutos del PRM, se me niega una participación democrática en un partido surgido casualmente, porque en el sistema de partidos políticos del país la democracia está secuestrada, según el informe del Anteproyecto de Ley Electoral y Partidos Políticos presentado por el PRM a la sociedad dominicana por la doctora Milagros Ortiz Bosch”. Peña Guaba se desempeñaba como coordinador de la campaña del aspirante presidencial Luis Abinader y de la comisión que estaba estructurando los organismos del nuevo partido, el PRM.…..EL presidente Danilo Medina designó esta tarde a Eduardo Selman, cónsul en Nueva York, Estados Unidos. El nombramiento se hizo a través del decreto 4-15, firmado este 23 de enero. Selman fue juramentado inmediatamente por el mandatario en su despacho del Palacio Nacional. En el mismo decreto también se nombra a Román Octavio Jáquez como vicecónsul en ese mismo estado estadounidense. Selman es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en dos ocasiones anteriores ha sido cónsul en la ciudad de Nueva York, informa la Presidencia de la República en una comunicación de prensa. También ha desempeñado funciones como secretario Técnico de la Presidencia, director de la desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y asistente especial del Presidente de la República, con rango de Secretario de Estado.……..AGENDA AL MARGEN. Con la salida de Peña Guaba, se evidencia que Luis Abinader empieza a dar los pasos y por si al final Hipólito le roba el PRM, de prepararse para irse a otro partido y como él tiene uno en tramite, no haría por qué no suponerlo…………. LOS ex gobernadores Jeb Bush (Florida) y Mitt Romney (Massachusetts) se reunieron el jueves en Utah para mantener las “líneas de comunicación abiertas”, en un momento en el que ambos han expresado su intención de explorar la candidatura republicana a la Casa Blanca en 2016, dijeron hoy sus portavoces. “El gobernador Bush disfrutó de la visita al gobernador Romney y tiene un gran respeto por él”, indicó la portavoz de Bush, hermano e hijo de presidentes, Kristy Campbell. El encuentro en Salt Lake City, capital del estado de Utah, habría sido acordado meses atrás antes de que Romney, quien perdió como candidato republicano ante Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2012, comenzara a especular con la posibilidad de volver a presentarse a las elecciones. Por ello, los medios estadounidenses han subrayado la extrañeza del encuentro entre potenciales rivales, ya que Jeb Bush anunció a finales de año la formación de un equipo de campaña para empezar a recaudar fondos de cara a la carrera presidencial del próximo año. “Parecía una buena idea juntarse para mantener las líneas de comunicación abiertas”, indicó el ex gobernador de Utah y colaborador cercano de Romney, Mike Leavitt, en el diario local Salt Lake Tribune. la reunión “no tiene implicaciones estratégicas. Punto. Creo que son dos personas que se conocen, que se admiran, tienen intereses comunes y asumen que pueden estar en una situación extraña en poco tiempo”, agregó Leavitt. Pese a que todavía queda más de año y medio, lo que se presume como una concurrida carrera por la candidatura presidencial republicana, esta ya ha comenzado. Entre los aspirantes, además de Bush y Romney, se menciona al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; al senador por Florida Marco Rubio y al senador por Kentucky Rand Paul, entre otros. Por parte demócrata, sin embargo, las opciones son más reducidas y giran todas en torno a la decisión final de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, que ha indicado que comunicará si se presenta a las elecciones en la primavera de este año.…….EL presidente Danilo Medina hizo hoy entrega de los centros educativos Escuela Primaria Profesor Juan Bosch Gaviño, en el sector de Herrera y el Liceo María Teresa Quidiello, en Los Alcarrizos. Al ofrecer las palabras de bienvenida, Antonia Castillo Peralta, directora de la Escuela Profesor Juan Bosch, dijo que la tanda extendida llevará sosiego y tranquilidad, y mejora la calidad de los aprendizajes, cuidado y alimentación.“Hoy contamos con un espacio digno y propio donde nuestros hijos e hijas se sentirán motivados a recibir el pan de la enseñanza”, expresó. Luis Matos, viceministro de Educación, dijo que la inauguración de este centro educativo marca el inicio de entrega, beneficiando a miles de estudiantes dominicanos. “Este año se le ha agregado un componente importante, las Estancias Infantiles, donde serán recibidos niños y niñas de 0 a cinco años”, precisó. El centro educativo en Herrera tendrá 21 aulas, con capacidad de 735 estudiantes, mientras el Liceo María Teresa Quidiello contará con 22 aulas.……EL gobierno de Francia, a través de su embajada en el país capacitó a los investigadores forenses de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que puedan ofertar una carga probatoria más efectiva a los jueces en la judicialización de los casos de narcotráfico y lavado de activos. También, se dotó de nuevos conocimientos a otro grupo de investigadores y fiscales que operan en la DNCD, sobre técnicas de perfilamiento y control de contenedores marítimos. Al efecto, fueron impartidos dos cursos sobre la materia, cada uno con una duración de una semana, a los investigadores antidrogas y fiscales adjuntos que tienen la responsabilidad de levantar las evidencias en los casos de decomisos y verificar los contenedores previos a su embarcación. Ambos entrenamientos fueron impartidos en los salones de la Academia de la DNCD por expertos de la legación francesa, en el marco de los acuerdos de colaboración existentes entre Francia y la República Dominicana. Uno consistió en la enseñanza de los conocimientos esenciales, de manera que los forenses y fiscales puedan detectar evidencias como residuos o trazas de narcótico u otras sustancias a través del análisis químico, además de la localización de huellas dactilares. Con estas técnicas de recolección de evidencias, el Ministerio Público dispondrá de un abanico más amplio para judicializar los expedientes de que sean apoderados los tribunales competentes, conforme al Código Procesal Penal. Los participantes recibieron los diplomas de graduación en dos ceremonias realizadas al efecto en los salones de la Academia de la DNCD, donde estuvieron encargados y altos ejecutivos de agencias presidentes y altos ejecutivos de agencias antidroga y representantes de la embajada francesa.…….ESTA tarde fueron trasladados a la cárcel de Najayo los dos fiscales involucrados en el caso del robo de 950 kilos de droga en el Dican y también el exdirector de esa institución, coronel Carlos Fernández Valerio. El traslado fue hecho pese a los ingentes esfuerzos realizados por sus abogados y personas que conocen el caso de los hermanos Huber y Ángel María Buitrago, y los diferentes apresados por temas de narcotráfico que guardan reclusión en Najayo, lo que pondría poner en riesgo la vida de Fernández Valerio. El exdirector del Dican fue quien detectó en San Cristóbal un laboratorio de drogas y quien hizo ir a la cárcel a los hermanos Buitrago. En tanto, el Consejo Superior Policial recomendó este viernes al Poder Ejecutivo el retiro forzoso, la cancelación de nombramiento, la baja y sanciones disciplinarias de 30 miembros de la institución, entre los que se incluyen los implicados en el robo de droga en la Dican.……SE publica que “inspectores de la Dirección General de Migración ocuparon este viernes cientos de documentos falsos utilizados por haitianos para intentar ingresar al país por esta parte de la frontera. Al presentar los documentos, el profesor José Manuel Tejada, encargado de esa oficina en Dajabón, dijo que la situación ha obligado a que fueran aumentados los niveles de seguridad. Entre los documentos incautados figuran pasaportes con visas, carnet de la dirección de Migración, actas de nacimientos y la nueva cédula de identidad y electoral, entre otros. Los documentos con los cuales trataron de burlar las autoridades dominicanas, fueron incautados y los propietarios entregados a la Policía de su país, expresó Tejada. En la mayoría de los casos, los extranjeros confiesan que son estafados por personas que les prometen gestionarles los documentos ante las autoridades del país, desconociendo que se trata de una banda de falsificadores que opera de ese lado de la frontera entre Haití y la República Dominicana”...…..EL secretario general de la Alianza del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, está dispuesto a reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en febrero en Múnich, según informa el periódico ‘Aftenposten’. Entre el 6 y el 8 de febrero en esa ciudad alemana tendrá lugar la 51.ª Conferencia de Seguridad. Stoltenberg y Lavrov podrían tratar la situación en Ucrania durante su reunión.…………CONTINUAREMOS con nuestra edición de la medianoche, presentando nuestro análisis político para mañana sábado: “Definitivamente, no hay vuelta floja. Si queremos evitar el caos y hasta la guerra civil, hay que impedir que Leonel Fernández vuelva al poder. Todos estaríamos en peligro”, más un breve resumen informativo para la madrugada.

 

El PAIS POLITICO (2) edición a partir de las cuatro de la tarde: EL pasado martes 07 de este mes, hubo el acto de juramentación de la nueva directiva del Colegio Dominicano de Notarios y el que fue ignorado por todos los mass media de la prensa mercancía, así como el discurso de su nuevo presidente, doctor Pedro Rodríguez Montero. A continuación ofrecemos in extenso la nota de prensa que reseña las dos actividades: “La propiedad inmobiliaria dominicana descansa sobre la inseguridad jurídica que han propiciado las Instituciones Públicas que violentan la Constitución de la Republica y la Ley del Notariado”. Así lo afirmo el Presidente del Colegio Dominicano de Notarios al asumir la presidencia de ese Colegio. El Dr. Pedro Rodríguez Montero, afirmo que la Procuraduría General de la Republica, el Registro de Títulos y los Jueces interfieren en la legalización de la propiedad usurpando las funciones del Notario Público. El Presidente Rodríguez Montero, llamo a las autoridades públicas a someterse a la legalidad y a respetar la jurisdicción del notario que es un Oficial Público con rango Constitucional. En su discurso de juramentación el Presidente Rodríguez Montero, invito a las autoridades Judiciales al Ministerio Publico a trabajar en conjunto con el Colegio de Notario para garantizar la fiabilidad de la firma notarial y la tranquilidad de los ciudadanos nacionales y extranjeros que necesitan registrar y legalizar sus actos públicos o privados. El Presidente Rodríguez Montero, hizo un llamado a los responsables de las funciones públicas a reflexionar sobre si las instituciones educativas que tienen sus instituciones están dedicadas a formar recurso humano con el perfil que requiere su institución o si por el contrario están dedicadas a llenar los vacíos dejados por las universidades. En ese sentido, el doctor Rodríguez Montero precisó que los servidores públicos deben ser formados con un sentido de misión, de servicio orientados hacia el bien común y cultivadores de los verdaderos valores nacionales como son los que representan la matriz de la dominicanidad, el conocimiento de Dios, el amor a la Patria y el compromiso irrenunciable de la vida en Libertad. El Colegio Dominicano de Notario celebro sus elecciones el 25 de octubre del año pasado en que la plancha encabezada por el Dr. Pedro Rodríguez Montero obtuvo el 80 % de los votos emitidos por los notarios. El Dr. Rodríguez Montero, proclamo que al igual que su candidatura su gestión como presidente será de unidad y de participación de todos los notarios. En su discurso de Juramentación el Dr. Rodríguez Montero hizo un llamado a la unidad como una forma de garantizar la consecución de las metas planteadas, en ese mismo sentido proclamo que las notarias y notarios no hay vencidos ni vencedores, sino oficiales públicos dominicanos comprometidos con el bien común. Al acto de juramentación asistieron el Presidente de la Comisión de Asuntos americanos de la Unión del Notariado Latino Dr. Alvaro Rojas Charry, el Presidente de la Unión colegiada del Notariado Colombiano Dr. Juan Hernando Muñoz Muñoz, Magistrado Presidente del Tribunal Constitucional Dr. Milton Ray Guevara, magistrado Wilson Gómez Ramirez, Juez miembro del Tribunal Constitucional, entre otros. Pedro Rodríguez Montero, es un abogado notario con 28 años de ejercicio profesional en los Tribunales de la Republica, es Presidente del Centro de Protección a la Víctima del Delito, Catedrático Universitario, Especialista en los Asuntos no Contencioso mejor conocido como Jurisdicción Voluntaria”.…….EN torno al Lago Enriquillo se está dando la práctica ilegal de las muertes indiscriminadas y abusivas de cocodrilos que luego son utilizados para hacer carteras y cuanta clase de objetos de cuero. Lo grave es que los cocodrilos son una especie única y sorprendentemente en el ministerio de Medio Ambiente no hacen absolutamente nada para detener semejante matanza y tráfico ilícito de especies protegidas, pues hasta las iguanas son eliminadas y su piel utilizada por igual para hacer carteras. En la zona colonial existen tiendas que venden esos objetos de pieles de estos animales…….EL papa Francisco consideró hoy que el uso de los “medios de comunicación más modernos” puede impedir la comunicación dentro de las familias, en un mensaje dirigido a “los más jóvenes”. El pontífice aludió a que los “medios de comunicación más modernos, que son irrenunciables sobre todo para los más jóvenes, pueden tanto obstaculizar como ayudar a la comunicación en la familia y entre las familias”. El papa se expresó de esta manera en el texto publicado con motivo de la celebración, el próximo 17 de mayo, de la cuadragésimo novena Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y que adelantó la Santa Sede. “La pueden obstaculizar si se convierten en un modo de sustraerse a la escucha, de aislarse de la presencia de los otros, de saturar cualquier momento de silencio y de espera, olvidando que el silencio es parte integrante de la comunicación”, agregó. Jorge Mario Bergoglio consideró que sin el silencio “no existen palabras con densidad de contenido”. Añadió que esos “medios de comunicación más modernos” pueden favorecer la comunicación en las familias “si ayudan a contar y compartir, a permanecer en contacto con quienes están lejos, a agradecer y pedir perdón, a hacer posible una y otra vez el encuentro”. En su mensaje difundido hoy, Francisco defendió que la familia “no es una institución en crisis” y dijo que los medios de comunicación tienden a presentarla como un “modelo abstracto” cuando es “una realidad concreta”. “Es posible restablecer una mirada capaz de reconocer que la familia sigue siendo un gran recurso, y no solo un problema o una institución en crisis”, dijo. “No existe la familia perfecta”, sostuvo el papa, para quien “los medios de comunicación tienden en ocasiones a presentar la familia como si fuera un modelo abstracto que hay que defender o atacar, en lugar de una realidad concreta que se ha de vivir”.……EL director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mario Tejada, lamentó la extracción de materiales en la cordillera Septentrional, por los alrededores de Jacagua, las cuales dijo, no obstante, que han sido autorizadas por los organismos correspondientes. Lamentó las operaciones al sostener que para la reforestación de la zona se necesitaría cientos de miles de árboles y casi 10 años para que estos crezcan de manera adecuada. No obstante, el funcionario gubernamental aseguró que en sentido general las excavaciones han sido autorizadas y que esas labores se hicieron más notoria cuando extrajeron materiales para la construcción de la avenida Circunvalación Norte, de esta ciudad. Tejada precisó que algunas minas de la cordillera y de otros puntos de la provincia son explotadas con mayor frecuencia en los últimos tiempos “porque se extraen materiales para construir escuelas, politécnicos y carreteras”. Sin embargo, insistió en que fue la construcción de la Circunvalación Norte la que más contribuyó con la extracción de materiales en la cordillera Septentrional, por la proximidad del lugar con la zona por donde se construyó la referida vía de 24 kilómetros de longitud. Dijo que antes de comenzar la obra se pensó extraer los materiales de minas de La Noriega, pero que posteriormente se rechazó, por estar a varios kilómetros al sur, mientras que la cordillera está a menos distancia. Explicó que de ese sitio se pensaban extraer 5.4 millones de metros cúbicos de materiales, “pero para ello habría que utilizar cientos de vehículos pesados, los que atravesarían la ciudad, con el consiguiente daño de las vías, entre otros aspectos negativos”, precisó. Admitió que las extracciones en dos minas que tienen en Jacagua el empresario Arquímedes Cabrera y la familia Benoit, provocan un impacto ambiental negativo, aseguró que se ha podido ser manejada, con la siembra de 75 mil árboles en la zona de Canabacoa.…..LA degradación de la vida política está llegando a extremos lamentables. Ahora Amable Arisy pasará a presidente del Partido La Estructura a cambio de cederle al hasta ahora dueño, otro político de apellido Vanderhorts dos estaciones de gasolina. De paso, el senador de Higuey quiere el nuevo partido para tenerlo listo a favor de Hipólito o Leonel..….HABLAR de un gran frente opositor cuando todavía dentro del PLD no se ha definido la candidatura presidencial es una absoluta pérdida de tiempo, pues si por manos de los trapos Danilo no accede a la reelección sería cuando toda la nación se iría contra el expresidente y para esa circunstancia, cualquier candidato opositor podría ganar, lo que no requiere de frente opositor de ninguna especie. Por eso todo lo que ahora se habla sobre este particular no es más que una inútil pérdida de tiempo…….DOS semanas después que hubiésemos publicado que el preso ex director de DICAN estuvo preso tres años (95-98) por haber asesinado un reo, en tiempos que era capitán en Santiago, es que viene ahora la versión digital del matutino centenario capitaleño a publicarlo dizque como “noticia de primera página”…….TAMPOCO la cosa es así. Desde siempre las comunidades rayanas a ambos lados de la frontera que separa a los dos países dueños de la misma isla han sabido intercambiar bienes y servicios y utilizar las aguas comunes para hacer pesca de sustento. Por eso es una solemne mentira lo que publican los mass media de que supuestamente “los haitianos están acabando con nuestra pesca”……… EL Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 24 al 30 de enero los precios de todos los combustibles líquidos presentarán rebajas de hasta RD$3.00 por galón en los gasoiles regular, premium y óptimo. En tanto, las gasolinas premium y regular bajarán un peso. En tal sentido, la Gasolina Premium costará RD$192.80, para una reducción de RD$1.00. La Gasolina Regular se venderá a RD$170.10, para una rebaja de RD$1.00. El Gasoil Premium se venderá a RD$157.80 y el Gasoil Regular a RD$149.70, ambos con una rebaja de RD$3.00. El Gasoil Óptimo costará RD$166.60, para una rebaja de RD$ 3.00. El Avtur costará RD$99.70, para una rebaja de RD$2.00; el Kerosene costará RD$132.10, para una rebaja de RD$2.00. El Fuel Oil costará RD$84.60, para una rebaja de RD$2.60. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$82.90, para una rebaja de RD$1.00. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio. La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.60, según información suministrada por el Banco Central. Las gasolinas Premium y regular acumularán reducciones, en 29 semanas consecutivas, por el orden de RD$77.89 por Galón y RD$74.27 por Galón, respectivamente.…….LAS autoridades del Faro a Colón restauraron el busto de Joaquín Balaguer, que reposa en la entrada de ese monumento y que había sido retirado del lugar. La acción fue ejecutada luego de varias reuniones entre el Gobernador del Faro a Colón, Marcelino María, y la Juventud Reformista Social Cristina (JRSC), que lo gestionó. María explicó las razones por el cual el busto de Balaguer había sido retirado del lugar, por lo que consideró la opción de volver a colocarlo. “Tomamos la decisión de retirar el busto por razones de seguridad, éste es muy valioso y temíamos que pudiera ser dañado o hurtado”, expresó María. Por lo que atendiendo al llamado de lo juventud reformista, decidió colocarlo nuevamente usando los mecanismos de seguridad correspondiente para evitar que pueda ser dañado o robado. Carlos Modesto Guzmán, secretario general de este frente de masas, valoró la decisión y agradeció en nombre de todos los balagueristas. “El presidente Balaguer es el mayor constructor de la República Dominicana hasta 1996, y esta majestuosa obra no escapa a su gran repertorio de obras construidas en sus gobiernos”, concluyó.………CONTINUAREMOS con nuestra tercera edición a partir de las ocho de la noche hora dominicana. Siete de la noche en la costa este estadounidense. Una de la madrugada, hora peninsular española.

 

EL PAIS POLITICO -08:00 am- (la información “desencriptada” al estilo Twitter): ANTE lo abrumador de los correos y llamadas telefónicas felicitándonos por lo publicado ayer en nuestra edición de las ocho de la noche y luego en la de medianoche, nos vamos a permitir reproducir los textos citados……..COMO hasta ahora estamos en construcción, toda vez que el diseño del periódico digital como tal aún no lo hemos colocado por razones muy simples: Carencias de fondos pues los que habían sido prometidos están demorados, es la única razón de que no disponemos de direcciones en las redes sociales. Lo que momentáneamente puede ser paliado, con el simple hecho, de que un análisis político como el de hoy, los mismos lectores lo coloquen por sí mismos en twitter y Facebook. Otra cosa. Al estar realizando cuatro ediciones diarias los siete días de la semana. Ocho de la mañana. Cuatro de la tarde. Ocho de la noche y Medianoche. Nuestro editor y redactor jefe no dispone del tiempo suficiente para atender reuniones, simples llamadas telefónicas o invitaciones a programas de radio y televisión y es que su día comienza a las seis de la mañana y termina a las doce de la noche con un intervalo de ocho am a tres pm para atender asuntos fuera de su oficina y por lo que generalmente se le localiza en la sede del Colegio de Notarios con previa cita a través de su celular……..“DE entrada, quizás pudiera verse como una acción política de entretenimiento y hasta de desvío de la atención pública. Pero lo cierto es que lo que el documento refleja es más que tremendo y el que definitivamente coloca en una situación harto comprometedora al ex presidente Leonel Fernández, al destaparse, que siendo presidente de la República tenía lazos, relaciones y compartía dinero con narcotraficantes. Se supone, que ante la gravedad de lo revelado, lo menos que la procuraduría general de la República debe hacer, es abrir una investigación e interrogar a los involucrados e igual que el comité político del PLD no puede ni debe guardar silencio ante la nueva situación y que hasta el mismo gobierno queda en una situación de entre la espada y la pared, de la que muchos no entendemos como podrá salir. Ahora, una cosa sí que es cierta, después de lo revelado, Leonel Fernández ha perdido toda posibilidad de ganarse la confianza de su propia gente para tratar de lograr la nominación presidencial partidaria..…….Trascendió que “El periodista Salvador Holguín reveló que el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo le envió una carta al ex presidente Leonel Fernández pidiéndole la devolución de 200 millones de pesos que le prestó para su campaña electoral. En el escrito Quirino Ernesto recordó al ex presidente los préstamos que empezó a entregarle en marzo del año 2002 y terminó en mayo 17 del 2004, cuando le envió $10 MILLONES de pesos con la decoradora Margarita Ruiz Gómez, además señaló las muchas veces que le remitió dinero con el senador Félix Bautista. Las revelaciones fueron hechas en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM a través de Teleradio América canal 45, donde el comunicador comentó cada párrafo del documento que muestra la verdadera relación entre Quirino y el ex mandatario Fernández. A través de la carta el narcotraficante dijo que los préstamos eran una inversión y que toda inversión debe ser devuelta con su capital y ganancias, por lo que espera que el dinero sea devuelto cuanto antes. Quirino Ernesto expresó que necesita el dinero para pagar los honorarios de los abogados por el trabajo que han hecho en su caso legal, resaltando que no tiene recursos, puesto que las autoridades confiscaron más de lo estipulado, y otras pocas cosas se la entregaron a las madres de sus hijos, las que se niegan a ayudarlo. Advirtió a Fernández que esperaba la devolución de su dinero lo más pronto posible para que esto quedara cerrado herméticamente entre ellos y no tener que acudir a medios públicos y llegar a momentos amargos para todos. Paulino Castillo sugirió al ex presidente que si desea saldar la deuda llamara al ex Gral. Manuel Florentino y Florentino (EEUU le retiró su visado por sociedad o sospechas de sociedad con el narcotráfico), su amigo en común, que sirvió en varias ocasiones de enlace para enviar dinero, para que se ponga de acuerdo con su hermano Ramón Eulalio Florentino Castillo y este se comunique con algún familiar cercano y haga la entrega. El narcotraficante recordó a Leonel Fernández que su presencia ante él y las personas de su entorno, fue por una solicitud suya, a través del Sr. Luis Gutiérrez, porque necesitaba su apoyo económico para continuar su jornada política, luego de que el ex mandatario Hipólito Mejía lo derrocara del poder en las elecciones del 2000. Indicó que todos sabían muy bien de sus andanzas en el mundo del narcotráfico aunque lo quieran negar, y que aun así permitieron que financiara todas las vallas del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la campaña del 2004. Quirino dijo que tiene todas las cantidades que prestó a Fernández archivadas, junto a todas las cartas que le ha enviado por si se ve obligado a sacarlas a la luz pública.…….ESTE es el texto integro de la susodicha correspondencia: “Sr. Leonel Fernández el motivo de esta misiva es recordarle que he cumplido pena en EEUU después que firmó mi extradición. Me encuentro desamparado porque mi familia se encuentran en RD y muy pocos tienen la manera de poder venir a visitarme. Esto es para recordar la devolución del dinero que presté para su campaña empezando a entregarle en marzo del año 2002. Terminando en mayo 17 de 2004 cuando vez envié $10 MILLONES de pesos con su amiga Margarita Gómez. Como comprenderá, quedamos que el préstamo seria inversión y toda inversión debe ser devuelta con su capital y ganancias. Espero que el dinero sea devuelto cuanto antes para terminar de pagarles a los abogados el trabajo que han hecho. Le he enviado varios mensajes a Margarita Gómez para que le informe de mi petición y ni por cordialidad me ha contestado. Como comprenderá me confiscaron todo y algunas cosas que no tenían que ver , y otras se entregaron a madres de mis hijos. Ellas no me quieren ayudar a pagar los abogados y no tengo nada porque las autoridades confiscaron más de lo estipulado. Las propiedades las vendieron por debajo de su precio para ventajas y adquirir ganancia sucia También quiero informarle que aquí hay muchos dominicanos oxidándonos o pudriéndonos en cárceles de Federales de EEUU. Tenemos que ser fuerte y exigir que se nos devuelva hasta centavos que con sacrificios conseguimos y otros están gozando Por favor espero la devolución MI DINERO lo más pronto posible para que esto queden entre nosotros. Solo se queda sellado si mi dinero se me entrega sin el más mínimo inconveniente. Si lo desea entregar llame al ex Gral. Manuel Florentino y Florentino su amigo, para que se ponga de acuerdo con su hermano Florentino Castillo, para que se comunique con mi hermano Danilo, mi esposa Belkis o algún familiar y entregues mi dinero. Sr. (Leonel Fernández) bajo ningún concepto puedo dejar en sus manos ese dinero, pues ha sido fruto del sacrificio. Siento impotencia que le di dinero para llegar al poder y firmó mi extradición. Espero me sea devuelto el dinero para no llegar a momentos amargos entre todos, porque lo único que hice fue ayudarlo. No tengo temor de perder mi vida, desde que se llega al vientre de la madre hay riesgo de perderla. No temo a nada ni nadie en este mundo de traidores e ingratas como fueron ustedes. ¿Cómo se sintió usted, su esposa Margarita Cedeño de Fernández y todos los amigos en común cuando firmaba mi extradición? ¿Emocionalmente todo siguió bien en usted? Si conciencia humana tiene fue un desagradable momento, de no haberlo sufrido ustedes no tienen corazón. Sabiendo ustedes perfectamente la cantidad de dinero que facilite bajo préstamo para su campaña que lo hice con amor. Quiero recordarle que mi presencia ante usted y los de su entorno fue por una solicitud de usted no mía. Nunca he sido “tumba polvo” ni lo seré de ningún político corrupto porque sabía la ingratitud de todos. Si hubiera obedecido mis sentimientos esto no me habría pasado porque sabía que tenían doble cara y moral. Recuerde que quien me dijo que usted quería verme fue nuestro amigo en común el Sr. Luis Gutiérrez. Le hago este relato porque vi en TV que dijo que yo fui quien me le acerqué para invertir en su campaña. Las cosas deben ser dichas y hechas tal como tal, usted era la representación social de nuestro país. Fueron muchas la veces que le envié dinero con Félix Bautista. También con Margarita Gómez y las muchas que le entregue de manera personal. Tome su conciencia justa de cuanto pudo ser la cantidad de dinero si es que no lo tiene contabilizado. Yo tengo todas esas cantidades archivadas. Todas las cartas que le he enviado las tengo guardadas por si me veo obligado a sacarlas a la luz. Solo quiero que recuerde lo leal y fiel amigo que fui. Recuerdo que me dijo que sus amigos lo habían dejado solo después de que Hipólito Mejía lo derrocó del poder. Dijo que necesitaba mi apoyo económico para continuar su jornada política. Otro punto es que no le perdono a Margarita Gómez que haya rechazado a mi hija cuando buscaba apoyo frente a la desgracia. Debo alimentarme de la ingratitud de todos para salir a delante como lo había hecho sin ayuda de nadie. Me siento burlado, utilizado y ultrajado por todos ustedes que solo se beneficiaron de mi dinero. Muy bien sabían todos de mis andanzas en el narcotráfico aunque hoy lo nieguen. Espero respuesta lo más pronto posible, le dejo números de mi hermano y mi hijo 8099059148 y 8092576412. En esos números puede dejar noticias para que esto no llegue a lugares que no será de su agrado Sr. Leonel Fernández. Att: Quirino Ernesto Paulino Castillo”.…….EL presidente Danilo Medina inauguró ayer una estancia infantil en el barrio 27 de Febrero, mediante la cual el Gobierno busca establecer protección y atención a más de 226 niños internos y 1,600 externos, provenientes de 196 familias, cuyos padres podrán dedicar más tiempo al trabajo y a los estudios. Esta es la segunda estancia que entrega el Poder Ejecutivo este año, dentro del Plan Quisqueya Empieza Contigo, para atender la necesidad de la población infantil de cero a cinco años que no tienen acceso a la educación. El albergue, de dos niveles, en cuya construcción fueron invertidos RD$36 millones, consta de diez áreas, divididas en rangos de edades. En la inauguración, Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), explicó que las estancias infantiles son estrategias de atención integral y representan el compromiso de Medina, tras la declaración de 2015 como “El año de atención integral a primera infancia”.………..CINCO asesinatos ocurridos recientemente, (recuerda el mismo matutino gratuito) se han convertido en un desafío para los investigadores, que hasta el momento no han podido resolverlos, mientras la sociedad y las familias de las víctimas, esperan que los asesinos de sus parientes sean apresados y sometidos a la justicia. Los más recientes son el del colaborador del Supermercado Nacional, Freddy Boció Novas, de 25 años, muerto a balazos en el parqueo de esa entidad, y cuyos responsables, al parecer, se han esfumado. Vale recordar que Boció Novas era pariente de Robert Boció Novas, el chofer que en marzo del 2013 mató a tres hermanos durante las celebraciones de la victoria de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. El hecho ocurrió en la avenida Jiménez Moya en el ensanche La Paz. Hasta el momento, el asesinato de Freddy Boció está en el “limbo”, aunque los investigadores alegan que las pesquisas están muy avanzadas. De igual manera, tres choferes fueron asesinados recientemente por personas hasta el momento desconocidas, y sólo se ha dicho que estos casos de violencia están ligados a pleitos por el control de rutas de carro entre la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, que dirige el empresario Juan Hubieres, y la Unión Nacional de Transportistas Unificados, (UNATRAFIN), del sindicalista Arsenio Quevedo. Justamente ayer, el jefe de la Policía alegó que ninguno de los sindicatos se ha querellado, para que la Policía pueda actuar en consecuencia. Otro crimen, pero este es más viejo, es el del también sindicalista Antonio Pérez, muerto a palos el 23 de julio del año pasado, y cuyas indagatorias, al parecer, están congeladas. Otro expediente muy sonado fue el homicidio de un joven limpiavidrios en la avenida Sarasota, y cuyo asesino, al parecer huyó a Colombia. Jonathan Onel Báez Guzmán mató de un balazo a un joven sólo conocido como Miguel. La Policía no tiene ni pistas del victimario y las “investigaciones, también avanzan”.……… UN equipo de oficiales detuvo ayer en el de Villa Faro, a tres hombres, uno de ellos con seis registros (fichas), acusados de asesinar a un mayor de la Armada de la República Dominicana (ARD) y causar heridas a un hermano, asimilado del Ejército, durante un intento de asalto perpetrado en la Urbanización La Esperanza el pasado domingo. Se trata de Misuris Alexander Alcántara (El Gato), de 26 años; Luis Enrique Hernández (Luis San), y Ángel Romero Lara (Guily), de 18, apresados por la muerte del mayor Franklin Rafael Hurtado Minier, quien murió a consecuencia de herida de bala. Los ahora apresados causaron heridas, al señor Rafael Hurtado Minier, de 34 años, al presentarse a la vivienda en que compartía con su hermano Franklin Rafael, ubicada en la calle Eugenio Robert, número 4″.………EL principal matutino del grupo Corripio, publica: “El sello que la ministra de Salud Pública le quiere impregnar a su gestión se centra en la sincerización de la nómina, la capacitación del personal y la transparencia en las compras. Altagracia Guzmán Marcelino, quien ofreció detalles de ese perfil gerencial en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, explicó -con relación a la revisión de la nómina- que se persigue equilibrar con la calidad de los servicios. Respecto a las compras, Guzmán Marcelino destacó que se creó una Dirección de Compras que manejará esos procesos, aunque los mismos serán aprobados por ella. Las demás prioridades del Ministerio de Salud Pública abarcan la implementación del primer nivel de atención, las emergencias, la mejoría de los servicios de salud materno-infantil, el área de medicamentos y el plan salud segura.……..EL Gobierno se compromete a asegurar una matriz de generación eléctrica diversificada, cuestión de atenuar los riesgos asociados a la volatilidad de los precios internacionales combustibles, y la reducción y control de las emisiones que afectan el medio ambiente. Esto incluye una visión apropiada de desarrollo energético basado tanto en fuentes renovables como en no renovables, y una mayor apuesta por las actividades de exploración para el autoabastecimiento. Esta forma parte de la propuesta gubernamental para el Pacto Eléctrico, la cual detalla que el Gobierno se compromete en un plazo no mayor de seis meses a partir de la firma del mismo, a disponer y poner a disposición de todas las partes un plan de obras para el período 2015-2030, que esté basado en las proyecciones de demanda de electricidad. Este plan indicará la previsión de los proyectos de inversión en generación con fuentes renovables y no renovables, y de los proyectos de transmisión eléctrica necesarios para posibilitar un suministro oportuno, confiable y a precios competitivos del servicio de electricidad. Estas proyecciones de demanda y de plan de obras serán elaboradas por la Comisión Nacional de Energía, en coordinación con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Mientras la Superintendencia de Electricidad (SIE) supervisará la realización de los concursos o llamadas a licitación de las empresas distribuidoras necesarios para asegurar el suministro eléctrico en el corto y mediano plazos. Estas obras podrán ser emprendidas por el sector privado o por el propio Estado dominicano, según lo establecido en la ley. En la propuesta compuesta por 12 páginas, la cual plantea que el objetivo del Pacto Eléctrico es lograr un sistema eléctrico confiable, eficiente, transparente y sostenible, el Gobierno también se compromete a utilizar todos los medios disponibles y a adoptar las políticas de gestión que fueren menester para lograr una gestión eficiente del área financiera y regularizar deudas y el flujo de caja del sistema eléctrico. Además, la propuesta destaca que el Gobierno se comprometería a la instalación de una terminal regasificadora en el Norte del país que facilite la conversión a gas natural de las generadoras en dicha zona, previo los estudios técnicos correspondientes. También se compromete a terminar las dos plantas de carbón en Punta Catalina y a crear y una mesa de combustible con miras a lograr reducción de costos de compra de combustibles de generación vía la consolidación de volúmenes. Esto, para suministrar combustibles a aquellas generadoras cuyos contratos lo permitan. Otro de los detalles de la propuesta es lograr una infraestructura de red de transmisión eléctrica apropiada y eficiente que minimice las pérdidas técnicas y asegure la transmisión de la energía desde las unidades de generación a las fuentes de demanda. Para esto se mencionan varios planes, entre los que destaca el trabajar en la interconexión de las plantas de generación que se instalen como consecuencia de la licitación de compra de energía por medio de plantas térmicas de gas natural a ser instaladas preferiblemente en los terrenos propiedad de la CDEEE en Manzanillo, Línea Julio Sauri – Manzanillo a 345 KV. Esto, condicionado al correspondiente estudio de factibilidad. Trabajar en la conexión de nuevas subestaciones 138/12.5 kV y 69/12.5 proyectadas por las empresas de distribución al SENI dividido entre zonas turísticas y otros sistemas. Establecer que todas las redes a 69 kV existentes al 2030 serán propiedad y gestionadas por las empresas distribuidoras, (ya que los niveles de tensión de transmisión solo serán de 130 kilovoltios y más elevados). Terminar los anillos de interconexión de las áreas urbanas según proyecciones del plan de expansión 2013-2020. Y también trabajar en la interconexión de las plantas de generación termoeléctricas de carbón en Punta Catalina, la cual se instalará de la Línea Julio Sauri – Punta Catalina a 345 kilovoltios (KV).……..EL expresidente Leonel Fernández fue invitado a formar parte del Consejo de Líderes de la Red Desarrollo Sostenible (SDSN), iniciativa del secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca solución a problemas globales. La solicitud al ex gobernante dominicano le fue cursada el día 7 de este mes por el líder de la red, el economista estadounidense Jeffrey Sachs, quien además es director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y asesor especial del secretario general de la ONU sobre las medidas antipobreza conocidas como las Metas Globales del Milenio. El Consejo de Líderes de la Red SDSN reúne a notables figuras como Ted Turner, fundador de la cadena CNN; Carl-Henric Svanberg, presidente de British Petroleum, y el príncipe Alberto II de Mónaco”.……..NOTA AL MARGEN. ¿Cómo se explica que un ex presidente tan moralmente cuestionado pueda recibir este tipo de distinción, sabiendo la oficina local de la ONU toda la situación conflictiva política y de moral personal que arrastra el presidente del PLD?………CONTINUAREMOS con nuestra edición de las cuatro de la tarde hora dominicana. Tres de la tarde en la costa este estadounidense. Nueve de la noche hora peninsular española.

 

INTERNACIONALES: La Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU., agencia encargada de supervisar todas las transmisiones de radio y televisión no militares del gobierno federal, ha comparado las actividades de RT con las del Estado Islámico. RT exige explicaciones. “Nos estamos enfrentando a ciertos desafíos de entidades como Russia Today, que está por allí empujando un punto de vista, el Estado Islámico en Oriente Próximo y grupos como Boko Haram. Estoy firmemente convencido de que nuestra agencia tiene un papel que desempeñar para hacer frente a esos desafíos”, aseguró Andrew Lack, nuevo jefe ejecutivo de la Junta, en una entrevista al diario ‘The New York Times’. La cadena RT ha anunciado que dirigirá cartas demandando explicaciones a la Junta (BBG, por sus siglas en inglés), al Departamento de Estado de EE.UU. y a la Embajada de EE.UU. en Rusia. “Creemos que equiparar periodistas a terroristas es un crimen contra toda la comunidad periodística”, ha afirmado la directora del grupo RT, Margarita Simonián. Anteriormente, en numerosas ocasiones la Junta había admitido el alto nivel de los medios rusos en la cobertura de la crisis ucraniana. De hecho, durante una sesión de la BBG en agosto de 2014 el vicesecretario de Estado de Diplomacia Pública, Richard Stengel, reconoció estar impresionado por la sofisticación con la que Rusia promueve sus posiciones, también en las redes sociales.……RT ha exigido explicaciones a la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. (BBG, por sus siglas en inglés), por comparar el canal con el grupo radical Estado Islámico. “Consideramos muy indignante que el nuevo director de la BBG haya comparado RT con la organización terrorista número uno en el mundo”, ha declarado la directora del grupo RT, Margarita Simonián. Lo calificamos de escándalo internacional y exigimos explicaciones a la parte estadounidense, que ha permitido una declaración similar”, aseveró. “Creemos que equiparar periodistas a terroristas es un crimen contra toda la comunidad periodística”, concluyó. Anteriormente, el nuevo jefe ejecutivo de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU., Andrew Lack, en una entrevista al diario ‘The New York Times’ ha señalado: “Nos estamos enfrentando a ciertos desafíos de entidades como Russia Today, que está por allí empujando un punto de vista, el Estado Islámico en Oriente Próximo y grupos como Boko Haram”.……Las autoridades ucranianas son responsables de la muerte de civiles en Donbass porque han dado órdenes criminales, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Antes de iniciar la reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de Donbass, incluyendo a los fallecidos durante un ataque a una parada de autobús de Donetsk este jueves, informa RIA Novosti. “Los responsables son los que dan órdenes criminales. Esas personas deben saber que la única manera de resolver este tipo de conflictos es mediante las negociaciones de paz y los medios políticos”, dijo Putin. “A menudo escuchamos, también por parte del Gobierno actual de Kiev, que este país [Ucrania] se ha comprometido a enfrentarse a los problemas de esa manera, pero en la práctica las cosas son diferentes. Espero que finalmente triunfe el sentido común”, agregó el mandatario. Añadió que Rusia no ha obtenido por parte de Kiev ninguna reacción esclarecedora a su propuesta para solucionar la situación en Donbass. “Por desgracia, no hemos recibido ninguna respuesta clara a nuestra propuesta, sino que incluso hemos visto la acción opuesta, es decir, que el Gobierno de Kiev ha dado una orden oficial para iniciar el combate a gran escala en prácticamente todo el perímetro de contacto entre las partes en conflicto”, dijo Putin.……..Lee Wan-koo, el líder parlamentario del partido gobernante surcoreano ha sido designado como nuevo primer ministro del país, informó ‘The Korea Herald’. “La presidenta ha aprobado la renuncia de Chung Hong-won y nombrado a Lee Wan-koo como primer ministro”, dijo el portavoz de la presidenta Park Geun-hye.…….El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha reiterado durante la conversación telefónica con su homólogo británico David Cameron, que el país no pagará ningún rescate por los dos rehenes japoneses secuestrados por el Estado Islámico. Japón permanecerá adherido a sus compromisos contraídos en la cumbre del G8 de junio del 2013 (Irlanda del Norte), según los cuales se rechaza el pago de rescates a terroristas, informa ‘The Independent’. Este martes el Estado Islámico publicó un video en varios sitios web de los extremistas, mostrando a los dos rehenes japoneses y demandando a Tokio 200 millones de dólares por sus vidas.El portal de noticias polaco Dziennik envió al ministro de Exteriores del país, Grzegorz Schetyna, una carta abierta junto a una guía universal diseñada para ayudar al nuevo canciller a evitar errores en sus declaraciones públicas, informa RIA Novosti. “El Ejército Rojo no llevaba uniformes rojos, de la misma manera que el mar Rojo nunca ha sido rojo. Aunque es difícil no estar de acuerdo con que el mar Negro es negro por la noche”, escribe el sitio. El portal Dziennik también explicó al jefe de la Cancillería polaca que “Cristóbal Colón no es presidente de Colombia”. [Russia Today]

 

EDICION DE MEDIANOCHE. CONTINUAREMOS con nuestra primera edición de EL PAIS POLITICO a las ocho de la mañana. Pero a lo inmediato un breve avance informativo de la madrugada:   DESDE Nueva York llega un escándalo político de dimensiones y connotaciones parecidas al que ahora y mortalmente abate al ex presidente de la República Leonel Fernández. Con la única diferencia, de que la opinión pública es vigilante y sí atenta. Que existe un sistema de prensa totalmente independiente a los intereses de sus dueños, que el poder político no interfiere en los asuntos de la justicia y que el gobierno no obstaculiza los procesos judiciales. Un nuevo escándalo de corrupción amenaza con provocar un auténtico terremoto político en el estado de Nueva York tras la detención ayer de un veterano dirigente demócrata acusado por las autoridades federales de haber aceptado millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales durante años. El escándalo salpica al presidente de la Asamblea Legislativa estatal, Sheldon Silver, uno de los hombres más poderosos de Albany, la capital del estado, y quien después de semanas de especulaciones se entregó a las autoridades en su domicilio del sur de Manhattan a primera hora de la mañana, según confirmó un portavoz del FBI. La oficina del fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, lidera el caso contra Silver, de 70 años, en la mira de la justicia desde que el gobernador, Andrew Cuomo, decidió el año pasado desmantelar por sorpresa una comisión anticorrupción que había creado en 2013. En concreto, las autoridades federales acusan al político de haber utilizado durante años el “poder e influencia” que le confiere su cargo para apropiarse de “millones” de dólares en “sobornos y comisiones clandestinas”, según el pliego de cinco cargos presentado en su contra por la fiscalía. La cifra alcanzaría los cuatro millones de dólares, la mayoría procedentes de sobornos y otras comisiones ilegales que habría empezado a recibir hace catorce años de un conocido despacho de abogados especializado en la búsqueda de exenciones fiscales para los bienes inmuebles. “Ha participado y sigue participando en un esquema de fraude corrupto y secreto en perjuicio de los ciudadanos de Nueva York y que extorsiona a individuos y entidades bajo la apariencia de legalidad”, según los documentos judiciales, en los que se acusa a Silver de mentir durante años sobre el origen de sus ingresos. El presidente de la Asamblea Legislativa cobra un sueldo anual de 121,000 dólares y en sus últimas declaraciones a Hacienda incluía también cientos de miles de dólares obtenidos, según el propio Silver, por su trabajo en el sector privado como abogado, aunque las autoridades creen que son falsas. “Nadie está por encima de la ley, no importa quién seas”, dijo en conferencia de prensa el fiscal Bharara, quien criticó la “falta de transparencia” que impera en Albany y aprovechó para lanzar una seria advertencia a los legisladores. “Nuestra lucha contra la corrupción continúa. Permanezcan atentos”. El nombre de Sheldon Silver engrosa así una larga lista de destacados dirigentes políticos de Nueva York de ambos partidos que se han visto implicados en casos de corrupción, como el senador estatal Malcolm Smith, actualmente en juicio, o los asambleístas Nelson Castro, Eric Stevenson o Shirley Huntley, ya condenados. “Desde hace años los neoyorquinos se vienen preguntado cómo el señor Silver, uno de los hombres más poderosos de Nueva York, pudo ganar millones de dólares al margen de la política sin comprometer su capacidad para representar honestamente a los votantes. Hoy les damos la respuesta. No lo hizo”, añadió el fiscal.  Por su parte, el agente del FBI al frente del caso, Richard Frankel, aseguró que el legislador “se aprovechó de su posición política para enriquecerse de manera ilícita (…) y amasó durante años casi cuatro millones de dólares. EL despacho de la agencia Efe concluye: “Estos cargos criminales no tienen ningún fundamento y el señor Silver espera poder responder en los tribunales y quedar finalmente exonerado”, añadieron sus abogados Joel Cohen y Steven Molo. Tras conocerse las primeras noticias de su arresto empezaron a llegar las primeras peticiones de dimisión. “Sheldon Silver debería renunciar por el bien del pueblo de Nueva York”, dijo el senador estatal Brad Hoylman en su cuenta de Twitter. “Hoy es un día triste para el Bajo Manhattan”, añadió el demócrata Paul Newell. Casado y con cuatro hijos, Silver es uno de los principales aliados políticos del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio”.…...LA Procuraduría General de la República pidió ayer a la jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, disponer el envío a la cárcel de Najayo en lugar del Penal de La Victoria, de nueve implicados en la sustracción de 950 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican). El pedimento, según se informó en la secretaría del tribunal, fue hecho por el director del departamento de Inspectoría de la Procuraduría y el Procurador de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Robel Rodríguez Mendoza. El pasado 17 de enero, la jueza Martínez Mejía dispuso el envío al penal de La Victoria por un año del director y el jefe de Operaciones de la Dican, coronel Carlos Fernández Valerio y el teniente coronel Félix Humberto Paulino López, respectivamente, además de los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras Castro. También envió a prisión al mayor Luciano Gómez Cabrera, el teniente Bárbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, los rasos Raidirys García Miranda y Antolín de los Santos Zabala y el sargento Pedro Almánzar González. El grupo se encuentra recluido de manera provisional en la cárcel preventiva de San Luis y Operaciones Especiales de la Policía Nacional.……..EL juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, luego de conocer ayer tres incidentes y una oposición presentada por la defensa del senador Félix Bautista y otras seis personas, acusados de actos de corrupción, aplazó la audiencia para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.………...VIA el matutino centenario capitaleño, nos enteramos en cuanto a que “la discusión para la revisión de los salarios mínimos no sectorizados está a la espera de que el sector empresarial designe sus representantes para que se constituya formalmente la mesa tripartita del Comité Nacional de Salarios (CNS). Representantes sindicales indicaron que darán un compás de espera hasta la próxima semana y si los empresarios mantienen su actitud de retrasar el proceso, iniciarán movilizaciones en reclamo del derecho que tienen los trabajadores a mejorar sus ingresos. El presidente de la Confederación Nacional Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, manifestó que el sector sindical entregó el documento con la propuesta de aumento de un 30% y la justificación que exigieron los empresarios, sin embargo estos aun no han designado sus representantes para el inicio de las discusiones. Aseguró que los empresarios buscan retardar el inicio de las discusiones con el objetivo de lograr que la revisión salarial se realice en julio, cuando se cumplen los dos años del pasado aumento, y que la misma esté condicionada a la reforma del Código Laboral. Los empresarios se negaron a asistir a la convocatoria de los trabajadores para revisar los salarios mínimos el año pasado, como se había pactado mediante resolución No.2 del 2013 del Comité Nacional de Salarios (CNS), indicó Abreu. Recordó a los representantes empresariales que la clase trabajadora tiene claro sus derechos y que los mismos no son negociables. Agregó que a pesar de que estos han apostado a debilitar las organizaciones sindicales y sus dirigentes, no lo han logrado “si no hubiera un movimiento sindical empoderado para defender sus derechos hace mucho tiempo que la cúpula empresarial hubiera logrado modificar el Código Laboral eliminando el derecho a la cesantía y los derechos de las trabajadoras embarazadas”. El veterano dirigente sindical dijo que si los empresarios condicionan cualquier aumento salarial a los trabajadores a si estos estuvieran en disposición de ceder sus derechos, permitiendo la modificación del Código, “esto no lo van a lograr”. Rafael Pepe- Abreu destacó que el sector patronal será responsable si la clase trabajadora decide reclamar en las calles su derecho de mejorar sus condiciones de trabajo, ya que el movimiento sindical ha sido paciente y ha esperado a que Gobierno y empresarios se sienten en la mesa del diálogo para consensuar una “justa y necesaria” mejoría de los salarios. “Ellos (empresarios) serán los responsables de las acciones que se definan a partir de la próxima semana, porque ya el movimiento sindical ha recurrido a los tribunales para pedir que se convoque al CNS y si ellos se niegan a este pedido civilizado y decente, este pedido va a pasar a lucha de calle”. Dijo que luego no se podrá alegar insensatez de los dirigentes sindicales, las acciones de fuerza que decidan los trabajadores. El presidente de CNUS reveló que la propuesta de anteproyecto de ley que buscaba establecer una nueva estructura de Sistema Nacional de Salarios encontró poco apoyo entre los legisladores de ambas cámaras legislativas. “Apenas dos o tres diputados se mostraron de acuerdo. A la hora de la verdad, muchos que teóricamente dijeron estar a favor, retrocedieron y el proyecto no encontró respaldo” apuntó Pepe Abréu, atribuyendo su actitud a compromisos con los empresarios”.…….EL más terrible problema nacional de índole estructural que esta nación experimenta a nivel de gobierno. Es, que cuando los políticos llegan a la presidencia de la República, se encuentran con que la plutocracia oligárquica les tiene absolutamente atrapados en una red de alianzas y condicionamientos por los que ellos solo tienen que hacer una de dos cosas: Aceptar los hechos cumplidos y convertirse en presidentes de cortar cintas, dar pésames y felicitar bodas y permitiéndoseles que se enriquezcan ilícitamente ó parten por el medio y enfrentan tanta desigualdad e iniquidad social y tan monstruosos niveles de corrupción entre los delincuenciales grupos económicos y financieros, quienes a su vez ahogan a la República dentro de la delincuencia de cuello blanco mas espantosa. Esa es la razón del por qué Leonel ha fracasado moralmente y es la otra razón de que Danilo siempre hace por zapatearse y en su estilo, sin dar apariencias de nada.……....CON la renuncia al PRSC del senador Amable Aristy Castro y por la simple razón de que acaba de comprar o alquilar la presidencia de otro minoritario, dentro de la dirección del partido colorao no se resuelven los problemas sino que se le agravan a su presidente , el taimado y también nada creíble de Quique Antún, quien ahora, no que simplemente deberá cruzar el desierto solo, sino que en el camino sabe que le aguardan dos o tres serpientes cascabel de esas que cuando muerden no sueltan. Hay una de apellido producción de arroz, que cuando pica tira a la yugular y siempre auxiliada por un equipo económico privado proveniente de una familia tabaquera y financiera de Santiago. La suerte es, que el sujeto, quien también es diputado, no tiene gente detrás suyo y sí mucha altanería y hasta creyéndose que tiene poder de alta clase social y lo que rotundamente es falso, pues no pasa de ser otro sepulcro blanqueado mas.

 

POR EL OJO DE LA CERRADURA:   Fue fundada el 19 de marzo de 1972 y desde el 25 de enero de 2002 se estableció en Internet. Ahora entra en su nueva etapa con plataforma digital propia y la que paulatinamente tan pronto esté del todo lista, dispondrá de radio y televisión 24/7 y su periódico semanal del mismo nombre que debió de ser suspendido en julio de 1986.No nos sentiríamos mal sí se nos ofrece un adecuado respaldo económico.

 

EL PROCESO de nuestra nueva plataforma informática ha tenido frenos y simplemente porque queremos hacer las cosas bien, aparte de que es un asunto que cuesta mucho dinero. Cuando salgamos con la nueva imagen y rediseño de este periódico digital e incluyendo radio y televisión en internet y como paso previo a la puesta de circulación de nuestro periódico semanal del mismo nombre y que circulará gratuitamente cada domingo con 100 mil ejemplares para comenzar, más toda una serie de innovaciones tecnológicas para facilitar el acceso directo de la audiencia a intervenir y participar las veinticuatro horas del día como periodismo ciudadano. Si ahora nuestros adversarios gratuitos dentro de los mass media y la clase gobernante nos leen a escondidas, luego tendrán que darse de frente al comprobar que no hubo manera de evitar que nuestro editor y redactor jefe retomara su audiencia radial y televisiva atrapada de más de 40 años y de tres generaciones consecutivas. Paciencia pues y a los potenciales anunciantes que se nos han acercado, solo les decimos que hasta que no estemos a pleno funcionamiento hemos preferido quedarnos con los que ahora nos respaldan y los otros dos o tres más que ya habíamos dado consentimiento y quienes se han convertido en nuestros clientes protectores de las libertades de información, opinión, disentimiento y de prensa a favor de los ciudadanos desde este mass media digital absolutamente independiente a todos los poderes públicos como privados.

 

MIENTRAS los llamados enemigos de la “dictadura yanqui balaguerista” del periodo 1966-1978 en plena Guerra Fría, no admitan que ellos fueron los autores de más de 500 militares y policías asesinados, un amplio grupo de empresarios secuestrados, así como de actos terroristas a los que el Estado debió de enfrentar y que es la razón fundamental de que tantos “izquierdistas” hayan muerto violentamente en ese periodo. No se puede hablar ni aceptar que el llamado Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) haya preparado varias actividades que se inician con la presentación de la exposición titulada “La Violación de los Derechos Humanos Durante la Dictadura de Joaquín Balaguer (1966-1978)”, en el Monumento a Los Palmeros. Y mucho menos, cuando la mayoría de los que murieron violentamente eran parte del sector terrorista y de conspiradores de izquierda que pretendían el derrocamiento del gobierno constitucional. El periodista Orlando Martinez, quien era el jefe de seguridad del PCD tuvo mucha culpa de su muerte al facilitar su columna a aquel partido comunista para que sus soflamas aparecieran como autoría del mismo Martínez; el desertor militar del ex coronel Caamaño Deñó, murió en acción posterior de guerra a raíz de haber fracasado en su tentativa de invasión guerrillera por Caracoles en una fracasada intentona por derrocar al gobierno constitucional; las muertes de los activistas marxistas, Otto Morales, Amauri Germán Aristy, Amín Abel Hasbún y Maximiliano Gómez, tuvieron que ver con sus actividades sediciosas y si se quiere “educar a las nuevas generaciones en valores democráticos, memoria y derechos humanos”, entonces hay que decir la verdad de lo que ocurrió en razón de los crímenes de todos esos sectores y activistas de la izquierda de aquellos tiempos y no repetir hasta el cansancio la grande como infame mentira de que el régimen balaguerista los enfrentaba por que sí. Los cientos de asesinatos de militares y policías demuestran lo contrario y que fuera la razón fundamental del por qué la violencia desde el poder debió de entronizarse ante el afán demencial de comunistas e izquierdistas para derrocar aquel régimen constitucional. La deshonestidad intelectual no vale. Las nuevas generaciones deben acudir a las colecciones de todos los periódicos y allí descubrir la verdad de todo cuanto ocurrió y no la falsa pretensión de los del Museo Memorial de la Resistencia, al pretender tapar el sol con un dedo. Por ejemplo, no queriendo admitir que los guerrilleros urbanos adiestrados en Cuba, Amauri Germán Aristy, Ulises Cerón Polanco, Virgilio Perdomo Pérez, y Bienvenido Leal Brandy, cayeron abatidos por las fuerzas de poder el 12 de enero de 1972, en un hecho ocurrido en el kilómetro 14 de la Autopista Las Américas, debido a que con armas de guerra desafiaron a la autoridad.

 

QUE UNOS HECHOS de confrontación ríspida ocurridos en 1805 entre la nueva República de Haití (fundada el primero de enero de 1801) y la colonia española de la parte oriental de la isla de la Española, se pretenda utilizar ahora para atizar más divisiones y enconos entre sus habitantes y cuando fue para el primero de diciembre de 1821 que la colonia se independizó del reino español con el nombre de Estado Independiente de Haití Español, hasta que en febrero de 1844 emergió como República Dominicana después de salvar los 22 años de la fusión de los dos estados que se iniciara en febrero de 1822, no solo que es un absurdo hijo de la manipulación y la ignorancia, sino una muestra incalificable de la incapacidad de los políticos para comprender en toda su perspectiva los hechos históricos ya pasados y su pretensión suicida de mantener un odio y crispación constante entre haitianos y dominicanos y de ahí que Quique Antún, el que aparece como presidente del PRSC quiera calificar de “atroz ofensa” que un grupo de ciudadanos haitianos hayan querido rendirle homenaje al primer gobernador general y luego emperador del país transfronterizo, Jean Jacques Dessalines, en un salón de la UASD. Debe recordarse, que entre los años 1808 y 1811, en la isla existían: El Etat d´ Haití (1808-1811); Roy. d´ Haití (1811-1820 y Rep. d´Haití (1808-1820) y en la parte oriental de la isla la colonia de Santo Domingo, que se independizó en diciembre de 1821 como Estado Independiente de Haití Español. Luego se reafirmó independiente separándose de Haití en febrero de 1844 con el nombre de República Dominicana y hasta que finalmente en 1865 se reafirmó cono nación dominicana independiente, al derrotar las tropas de ocupación española que habían vuelto al país por la solicitud de Anexión que los mismos dominicanos habían hecho en 1861. Para 1916 Dominicana fue ocupada militarmente por EEUU y durante ocho años y luego en abril de 1965 por no más de año y medio.

 

LOS DELINCUENCIALES GRUPOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS se tragan todos los años más de 200 mil millones de pesos y comenzando con los 130 mil millones de pesos fijos que hay que darles cada año dizque “para mejorar la productividad” (dineros que podían ser utilizados para la exploración por petróleo y gas natural). Llevan diez años aprovechándose de la vaca nacional y no han hecho absolutamente nada para mejorar sus instalaciones, productos y colocar precios aceptables. Estamos hablando de que en apenas los últimos cinco años los empresarios e industriales se han tragado 650 mil millones de pesos de los contribuyentes y lo que es una barbaridad (con ese dinero habríamos llegado a descubrir nuestros propios pozos de petróleo y que los hay). Si son tan incapaces de competir, pero no para aumentar sus bienes y activos personales, mostrando sus indecentes grandes mansiones, casas de veraneo, yates, aviones y viajes de la seca a la meca y que es en donde se “tragan” los subsidios que el Gobierno del PLD les entrega después de este robarle a los contribuyentes, lo que tienen que hacer es dedicarse a otra cosa dada su gran incapacidad e incompetencia. Y si a las cifras anteriores les agregamos los más de (US$2,000) dos mil millones de dólares estadounidenses que por año se les otorgan en subsidios al sector eléctrico, haría rato que tendríamos cientos de pozos de petróleo y de gas natural produciendo diariamente.

 

MEDIANTE declaración escrita, La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) alertó el pasado domingo 19 de octubre, “sobre la necesidad de que el país cuente con un plan estratégico ante una bajada continua de los precios del petróleo, debido a las amenazas de desequilibrio macroeconómico que eso representaría en el mediano y en largo plazo” (en otras palabras, que el pueblo se fastidie porque el empresariado no quiere disminución de precios de los combustibles). El presidente de la organización empresarial, Víctor Castro, advirtió que una precipitación del precio del crudo es un arma de doble filo, porque si bien reduce la factura petrolera, hace menos costoso el subsidio eléctrico y podría incidir en la reducción de una cadena de precios, es una amenaza para la sostenibilidad de las finanzas públicas y el crédito de Petrocaribe. (O sea, no acepta que todo se reorganice y que los presupuestos y subsidios se achiquen proporcionalmente) “Afectar negativamente los ingresos del Estado implicaría un constreñimiento mayor del gasto público, la paralización o reorientación de proyectos relevantes y dificultades para afrontar los compromisos de la deuda del Gobierno”, apuntó el presidente de la AEIH. En ese contexto, dijo que es un tema que merece mucha atención. El dirigente empresarial señaló y totalmente errado, porque aboga que a los consumidores y productores chicos se les coloque una camisa de fuerza con tal de que “los números” no se le descuadren a los ricos, “que asimismo, la situación podría provocar un sobrecalentamiento de la economía por un incremento acelerado de la demanda, con lo cual se pondrían en peligro las metas de inflación, lo que obligaría al Banco Central a aplicar estrictas medidas de política monetaria restrictiva para mitigar el impacto”. Indicó y de alarmista, “que eso se traduciría en incrementos impredecibles de la tasa de interés y una restricción de circulante, provocando un frenazo en las actividades económicas. Entendemos que el problema hay que manejarlo con mucha inteligencia, creando un plan, que involucre al gobierno, los empresarios, las fuerzas políticas, sociales y a toda la ciudadanía, y que blinde a la economía ante los efectos adversos del fenómeno”, manifestó Castro, quien por lo visto entiende como “efecto adverso”, que los precios de los combustibles bajen y con ello los de las mercancías que cubren la canasta familiar, que las tasas de interés bajen, que la inflación se descontrole para que los ricos ganen menos, que la gente tenga dinero y que los negocios de la clase media posean liquidez financiera y lo que supondría menos sin trabajo y un resurgir de la clase media, ahogada ahora por la ausencia de préstamos bancarios “por historiales de créditos defectuosos”, mientras a los banqueros se les permite apoderarse del 10 % del capital de sus bancos comerciales para prestárselos entre sí y a intereses privilegiados.

 

A LOS INDOLENTES ricos de este país, empresarios, corporaciones, bancos comerciales y políticos del PLD y la Oposición, hay que aumentarles el ITBIS en más de un 25 % y si es que quieren continuar viviendo en el territorio nacional y disfrutando de sus grandes privilegios, mientras que a la clase media y al ciudadano de a pié, el impuesto sobre el consumo o Itbis debe rebajárseles a no menos un 10 % y quitársele la duplicidad del mismo impuesto. Que como se dice en las facturas telefónicas y eléctricas corresponden a un 10 % por IVA, que es el mismo ITIBIS, más la barbaridad de cobrar un anticipo sobre ingresos no registrados al comercio y a todo aquel que monta un negocio o una oficina de trabajo y lo decimos, si es que se quiere que haya la paz social que pueda garantizarse, de lo contrario, nos mataremos todos.

 

UN SISTEMA DE PENSIONES mediante el cual, el individuo recibe mucho menos de lo que ganaba al mes en su último salario, no es un sistema correcto, humano y decente y menos, cuando como sucede en este país, cinco bancos comerciales son los dueños de las siete principales administradoras de fondos de pensiones, quienes a su vez y en un afán de lucro fuera de toda proporción, se meten los más de 300 mil millones de pesos que los “pensionados” proveen y con lo que los bancos comerciales tienen un nicho seguro de proveedores de capital fresco. Lo que en este sentido está ocurriendo no es posible que pueda continuar. Tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo deben revisar ese esquema de “pensiones” que no es más que un formidable como ultrajante robo a gran escala de los dineros de quienes trabajan.

 

TAN pronto nuestra plataforma tecnológica esté colocada del todo, nuestros lectores podrán y desde su móviles, enviar directamente y en cualquier momento los hechos y vivencias que capten y que entiendan de interés noticioso y para lo cual le tendremos una parrilla en la que automáticamente y sin censura serán difundidos todo el día en tiempo 24/7. Será aprovechando lo que un experto acaba de decir en Chile en la Asamblea General del country club de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Quién expresó lo siguiente: “Las grandes historias deben ser pensadas en base a los móviles que propician experiencias vivenciales”, manifestó el periodista estadounidense, de The Wall Street Journal, David Ho., en alusión a la posibilidad de ofrecer historias que utilicen recursos como la geolocalización o la realidad aumentada. Pues, según Ho, esta nueva plataforma abre una “ventana infinita de posibilidades de interacción física con el lector”, además de la eventualidad de “anticiparse a los actos del usuario gracias a la monitorización de sus comportamientos”, que “el móvil no tiene que ver con el mañana, sino con el presente”.

 

A LAS DOCE DE LA NOCHE colocamos el análisis político. A las ocho de la mañana la primera edición de la sección EL PAIS POLITICO. A las cuatro de la tarde la segunda edición y a las ocho de la noche la edición de cierre. POR EL OJO DE LA CERRADURA nació el 19 de marzo de 1972 y para el 20 de enero de 2002 se inició en Internet. En base a extraordinarios esfuerzos personales de nuestro editor y redactor jefe y sacrificios, ha empezado a transitar mediante su nueva plataforma tecnológica propia y la que aspiramos a que esté completada a más tardar diciembre con todas sus secciones, fotografías, fílmicas y su estación de radio y planta propia de televisión digitales. Requerimos donaciones o apoyos publicitarios por parte de entidades y personas que sospechan que el PLD pretenderá imponer la censura previa para todo el ejercicio periodístico nacional y como única vía para evitar que el pueblo pueda expresarse en libertad y determinar sus candidatos. Dentro de empresarios, banqueros e industriales y en donde hay un nicho de desalmados, muchos entendemos que deberán hacer conciencia de lo que va a suceder y que desde ahora tienen también que apoyar a los medios y periodistas que no pertenecemos a partidos, ni grupos, ni logias ni gobierno y que estamos equidistantes de todos los poderes políticos, empresariales, privados y públicos establecidos. En este sentido, al no disponer de ningún tipo de financiamiento institucional, publicitario, político ó empresarial y teniendo en proyecto la cristalización de nuestra nueva plataforma digital que incluirá una estación y un canal televisivo en internet 24/7, más un semanario dominical gratuito, solicitamos cualquier tipo de ayuda, donación o financiamiento modelo crowdfunding que los lectores directamente pudieran proporcionarnos, en particular los de aquí como los del exterior y en especifico los de Nueva York. Toda vez que pretendemos ser el medio de comunicación y de información de masas absolutamente independiente y equidistante a todos los poderes públicos como privados que con urgencia se requiere en un país en donde no existe la libertad de prensa propiamente y la opinión pública se encuentra prisionera o atrapada por la terrible concentración de medios en pocas manos, al tiempo que el aparato político pretende consolidar la dictadura multipartidaria de sello peledeísta. Los que quieran respaldarnos deberán contactar directamente a nuestro editor y redactor jefe en el correo electrónico: [email protected] o llamando al doctor Gómez al 1-809-479-7211

 

LA ABUSIVA COMO DESCONSIDERADA campaña de presión que están llevando a efecto y al mismo tiempo y “en comunidad de fieles” las jerarquías ultraconservadoras de las iglesias católica y evangélica es una muestra increíble de este absurdo en que ha sido convertida la vida pública dominicana donde todo se distorsiona según el interés y la estrechez de mente de cada actor o sector. ¿Por qué hablar de estar en contra de que se autorice el aborto, cuando la misma Constitución de la República en su artículo 37 lo prohíbe?, ¿a que viene oponerse al aborto terapéutico, si por igual la Carta Magna lo tiene consignado en su articulo 42.3 y como bien propio de respeto a la vida humana y en especifico de la parturienta en peligro de perder su vida?, ¿Cuándo se ha visto eso de que la vida de la madre, generalmente ya con hijos y familia, es menor que la vida del no nato? La obligación del Estado es defender la vida de quien esté en peligro y no detenerse a proteger la de aquel que no ha nacido. Por eso de pura charlatanería es que hay que calificar a los gritones y bulteros católicos y evangélicos que le hacen el juego a la insensatez y la estrechez de mente.

 

EN PRINCIPIO, la función de un abogado en ejercicio frente a su cliente, es asistirle de manera que le garantice que sus derechos no le serán vulnerados y no que el abogado tenga que determinar si el mismo es o no inocente y en cuanto a los honorarios, estos son marcados por acuerdo entre las partes y por lo tanto, no debe llamar a extrañeza que algunos abogados tengan ingresos millonarios. Lo pecaminoso sería que no los declararan al fisco y pagaran los impuestos correspondientes. Luego, el que se especule que determinados abogados penalistas y como hizo tendenciosa y perversamente el principal matutino del grupo Corripio, el que señala que por las relaciones de estos profesionales con los mass media y preparación técnica esos abogados penalistas se destacan, es una maldad e inequidad que no tiene punto de comparación. ¿Se pretenderá motivar algún tipo de nueva legislación restrictiva del derecho a la defensa de un imputado?

 

DE ACUERDO A LA LEY ORGANICA DEL NOTARIO PUBLICO. Cuando una entidad pública o privada efectúa algún proceso de licitación de obras o de servicios, al oficial público con fé pública se le debe pagar del siguiente modo: Por el primer millón de pesos, cinco mil pesos y por cada millón siguiente, mil pesos. Lo que quiere decir, que si un contrato es de 150 millones de pesos, al notario le corresponden de honorarios 154 mil pesos. ¿Cuánto en la práctica se le paga?, menos de 30 mil pesos y con el agravante, de que al oficial público recibir un ingreso mucho menor de lo que dice la ley y en Impuestos Internos le llamen y le pregunten el por qué declaró 30 mil pesos, cuando cobró 154 mil pesos, de inmediato se le anuncia que se le somete a la justicia por lavado de activos y evasión fiscal, mientras quienes se robaron sus honorarios, el consultor jurídico y el ejecutivo principal de la entidad se llevaron los 124 mil pesos que la entidad dijo que le había pagado al notario público. Prácticas criminales como la descrita, es lo que continuamente ocurre en el Plan Social de la Presidencia de la República y para solo citar un caso. ¿Cómo se corrige esto?, si los notarios públicos se respetan y no se dejan que les traten como pordioseros y agarran el cheque, no lo cobran, lo registran y de inmediato inician un procedimiento jurídico por trabajo realizado y no pagado.

 

OTRO PUNTO: “La invasión territorial haitiana es organizada y programada para reemplazar a la población dominicana. República Dominicana no tiene la capacidad para asimilarlos a todos. El resultado será un conflicto racial sin precedentes cuando los dominicanos vean su realidad”. Marine Le Pen. Presidenta del Partido Nacionalista Francés. Ante semejante anuncio premonitorio efectuado por un personaje de la Francia que expulsa sumariamente de su territorio a sus nacionales de origen romaní o gitano y porque no los quiere, debe obligar a todos los dominicanos a revisarnos en nuestras posturas respectivas y definitivamente encarar la situación con Haití en estos únicos términos: O ellos o nosotros.

 

HAITI y en la actualidad. Es un estado fallido con una caricatura de gobierno fantoche sostenido por una fuerza militar extranjera y todo un amplio conjunto de oneges, quienes de hecho son la autoridad máxima y con el mote de República ONG de Haití. Recibiendo miles de millones de dólares dizque para “ayuda humanitaria”, cuando en realidad esos dineros están sosteniendo un estado fallido sin autoridad jurídica alguna. ¿Cómo es posible que los dominicanos no entendamos que aquel estado fallido no tiene calidad alguna para firmar y aceptar compromisos entre naciones y que por lo tanto el país transfronterizo no existe como nación soberana?

 

LA SENTENCIA TC-0168-13 es un atentado grosero y hasta una muestra desconcertante de atentado al estado de derecho y categóricamente, porque sus enunciados van en contra de la misma nacionalidad dominicana, al colocar en suspenso la nacionalidad de todos los dominicanos nacidos desde el 1929 y con el perverso interés de solo darle fuerza a la Junta Central Electoral, cuyos jueces entienden abusivamente, que muchos dominicanos originaron su nacionalidad en la “ilegalidad” de no residencia en el territorio nacional por uno de sus padres inmigrantes y que es una decisión del TC que choca con lo dispuesto por la reforma hecha por el presidente Juan Bosch a la Ley 6125, mediante la Ley No. 17 del 27 de abril de 1963, que estatuyó, que a partir de esa ley todos los extranjeros con más de sesenta días en el territorio nacional había que expedirles sus documentos como extranjeros con residencia legal y lo que a su vez significa, que desde abril de 1963 y hasta enero de 2010 con la reforma constitucional de Leonel Fernández, son 47 años en los que legal y legítimamente no existían extranjeros, ilegales, indocumentados o transeúntes en el territorio nacional. Por lo tanto, sus hijos y hasta nietos son ciudadanos dominicanos legales y legítimos. Es decir, la probabilidad de extranjeros ilegales hay que buscarla de enero 2010 en adelante y que en este caso, apenas hablamos de solo cuatro años y que ha sido la falla de interpretación del Constitucional. O sea, que en los 47 años que van desde abril de 1963 a enero de 2010 y con todo que la Ley 17 hubiese podido ser derogada, son más de un millón de personas nacidas en ese lapso y las que están ahí y a las que no se les puede ni debe desnacionalizar y mucho peor lo otro que argumenta el Constitucional, que dizque para mayor claridad hay que aplicar retroactivamente la indagatoria y nada menos que a todos los nacidos desde el 1929 a la fecha. Es decir. No menos de 9 millones de personas. Solo con esta última petición, es más que suficiente para que el Poder Ejecutivo tome la decisión legal, justa y legitima que corresponde, emitiendo un decreto por el cual se le de vigencia por nueva vez a la Ley 17 y por la existencia documentada de no menos medio millón de dominicanos nacidos a su amparo, más lo otro, de que el TC no tiene autoridad absoluta para determinar sobre la nacionalidad o no de ningún dominicano y lo que debe obligar al Poder Ejecutivo a corregir la situación y así evitarle a la República como un todo, una condena internacional que nos afectaría a todos los ciudadanos. Viendo este documento del 1963, no existe razón alguna para que el Poder Ejecutivo no tome una decisión cónsona con el derecho internacional y los fueros irrenunciables de los dominicanos como ciudadanos legales y legítimos de su propia nación. Sobretodo, cuando la Carta Magna plantea en sus artículos 38 y 18.2 las condiciones fundamentales para la preservación de la nacionalidad.- Ojalá se nos haga caso a todos los que pensamos en igual sentido y que robustece lo ya expuesto en el anteproyecto de ley de convalidación de la nacionalidad, que desde el Poder Ejecutivo se pretende materializar y el que todavía está en vías de discusión y consenso. Sin duda alguna y esto hay que decirlo, que con la emisión de la ley PE-169-14 de fecha 23 de mayo de 2014 en tanto el miércoles 23 de julio de 2014 el Poder Ejecutivo emitió el decreto 250-14, para el Reglamento que contiene los procedimientos que hacen posible la aplicación de la ley ya señalada, sin duda alguna que el Gobierno del PLD ofrece una respuesta positiva lo más cerca posible de nuestras pretensiones respecto a que la Ley 17 del 27 de abril de 1963 hubiese podido ser puesta por nueva vez en vigencia y por lo que nos congratulamos.

 

AUNQUE Gobierno y grupos económicos y financieros consideran o creen que subiendo los bancos comerciales las tasas de interés se podrá frenar el crecimiento económico de suerte que pueda darse un manejo controlado del déficit cada vez mas creciente como del incremento de la deuda pública, la realidad y las lecciones de la historia apuntan a que semejante iniciativa llevará a la economía hacia un verdadero callejón sin salida, en donde el incremento de los precios y de la factura eléctrica como de los combustibles e igual la contracción económica y la devaluación de hecho de la moneda nacional más la inflación real y clandestina de la tasa cambiaria, que en la práctica está llegando a sesenta por uno debido al incremento de todos los costos, llevará hacia una cesación general de pagos de la que absolutamente ningún sector o ciudadano saldrá indemne o quedará indiferente. Sencillamente vamos hacia la confrontación social y debido a la terquedad, tozudez y afán de lucro desmedido de todos los actores públicos, sociales, económicos y políticos metidos en el manejo irresponsable de todo este desastre.

 

LA IZQUIERDA DOMINICANA alcanzó y de acuerdo a expresiones de Iván Rodríguez emitidas en una entrevista periodística, su mayor esplendor político primero con el Movimiento 14 de Junio y luego durante la “Guerra Fría”, época en que el Movimiento Popular Dominicano (MPD), Partido Comunista Dominicano (PCD), Línea Roja del 14 de Junio (1J4), Unión Patriótica Antiimperialista (UPA), Partido Socialista (PS), Bloque Socialista (BS) y el Partido Comunista del Trabajo (PCT), entre otros, tenían influencia en los movimientos sindical y campesino, así como en las capas urbanas populares y la clase media baja. Dicha influencia estuvo limitada debido a que la izquierda no alcanzó a entender que después de la guerra de abril el panorama político había cambiado, habiéndose impuesto la política imperialista de golpear de manera frontal, a la vez que ella misma se aislaba y se desgastaba en enfrentamientos influenciados por las revoluciones rusa y china, y en menor medida la albanesa. Lo que el fracasado dirigente izquierdista no dice, es que durante la etapa de la Guerra Fría, esa que él denomina “de enfrentamientos entre comunistas seguidores de Rusia y China”, la misma izquierda inició los asesinatos continuos de militares y policías, propició asaltos a las empresas públicas y privadas, secuestró diplomáticos y por igual empresarios. Efectuó actividades terroristas y hasta perpetró una encarnizada lucha de asesinatos entre sí entre elementos de uno y otro bando comunista y terrorista y coronando tantos crímenes políticos y sociales con la canallesca y fracasada excursión guerrillera del desertor Caamaño Deñó. Y que fueron las razones principales del por qué la represión oficial fuera tan dura y sistemática y no la falsedad tan grosera de que “el asesino de Balaguer” salía a las calles a matar izquierdistas. Solo con revisar los archivos periodísticos, las nuevas generaciones podrían leer por sí mismas la verdad de cuanto aconteció.

 

ESOS TRUJILLISTAS disfrazados de “ANTITRUJILLISTAS”: SE entiende que un país como este donde las pasiones más primitivas pueden aflorar y dominar a individuos que pierden la serenidad de la perspectivas adecuada, ocurran situaciones a las que racionalmente no hay manera de entenderlas. Porque ¿cómo es posible que si usted es una de las personas más allegadas a un potentado, uno de sus seguidores de primera línea, sin embargo usted tenga la suficiente doblez para aparentar amistad y en lo que en silencio trama como matar al que le protege? Viene al caso lo relativo al empecinamiento del empresario maderero y traficante de influencias en la Era de Trujillo, Antonio de la Maza, quien como ya se ha visto fue parte activa de la conjura que al final y a insistencia de la estación local de la CIA, asesinó a Trujillo. Pero resulta, que su motivo, vengar la muerte de un hermano menor, no es sostenible, desde que se conoce el siguiente detalle. “Octavio de la Maza había sido un destacado piloto militar, fundador de la Compañía Dominicana de Aviación que pagó con su vida el haber encubierto el secuestro en Nueva York y asesinato del español Jesús de Galíndez”, hecho que recuerda con claridad el abogado anti trujillista Rafael Acosta, en entrevista concedida el domingo 18 de enero de 2015 al matutino centenario capitaleño. Es decir, el militar aludido fue uno de los cómplices del secuestro primero y envío luego, del escritor Galíndez, quien a su vez y como profesor en la universidad de Columbia era un frecuente delator republicano ante el espionaje estadounidense. A raíz de ese secuestro en el que participó activamente Octavio de la Maza, luego el régimen trujillista eliminó a todos y cada uno de los que participaron en la encomienda, entre ellos al también piloto Murphy. ¿Qué quiere decir esto?, que el piloto Octavio de la Maza fue corresponsable de esas dos muertes. Entonces, ¿cómo es posible entender que su hermano mayor, Antonio, fragüe y participe en el asesinato del dictador y porque presuntamente aquel ordenó la muerte de Octavio, cuando este último también tiene sus manos manchadas de sangre inocente? No se entiende la situación y por lo que muchos entendemos que la misma familia De la Maza debería opinar al respecto y es que no se puede ser héroe y asesino a la vez. No es compatible. Ahora, que un hermano y en su dolor intimo porque otro suyo fuera eliminado, se entiende pero no se puede comprender ni aceptar que participe en un magnicidio solo por ajustar cuentas sangrientas, pues dígase lo que se quiera argumentar, ese detalle descalifica su acción final de ciega violencia fratricida. Esos son los hechos y contra ellos, nadie en su sano juicio los puede eludir o tergiversar. Es igual con lo del fusilamiento del novel guerrillero, Manolo Tavarez Justo. “Manolo y miembros de la agrupación política 14 de Junio, que él comandaba, se levantaron en armas en guerra abierta contra el Segundo Triunvirato de 1963-1965 y el 21 de diciembre siguiente fue fusilado en la sección Las Manaclas de San José de las Matas”, recuerda también en la citada entrevista el abogado Acosta y la pregunta es una, ¿Quién o quienes ordenaron su muerte?, por demás absolutamente innecesaria y porque no cambiaría el panorama político de la época y tanto, que Acosta relata que él le pidió a Manolo que no se alzara en armas y recibiendo de respuesta: “Lo sé, pero ya es tarde. Los uniformes están hechos y todos mis hombres están listos para hacer lo que les pedí. No puedo echar para atrás”. EN la vida son los hechos los que hablan por las personas, no lo que otros hubiesen querido que las situaciones ocurrieran. Lamentablemente, mucho de la historia reciente de este país no está sustentada en la verdad absoluta y sí en situaciones acomodaticias de una “verdad” que no resiste la menor investigación o interrogante.

 

YA que el presidente Danilo Medina Sánchez llamó la atención al empresariado y financieros de que en este país nadie puede vivir con diez mil pesos mensuales de salario y abogando porque haya un acuerdo nacional que en este aspecto ayude a restablecer el orden social, vamos a recordar aquella opinión que emitimos a principios de enero de 2012, que dice: PARA evitar un posible contagio emocional entre los banqueros criollos y el que les hiciera entrar en histeria calculada para hacer creer que esta economía también está en crisis, muchos entendemos que el Gobierno debe obligarle al mundo económico y con el Banco Central y la Junta Monetaria a la cabeza, a bajar las tasas de interés, olvidarse si la inflación aumenta o no, impulsar el crecimiento y el consumo por vía de las facilidades de créditos y para que la gente trabaje y produzca y consuma. Todo lo demás es puro bla, bla, bla.

 

COMO en este país la mayoría de sus políticos y legisladores solo están en eso de aprovechar las circunstancias y los cargos para hacerse ricos a costillas de los contribuyentes, ninguno toma en cuenta el grave peligro fáctico y geoestratégico que se cierne sobre la economía dominicana. La principal entre todas las islas-estados caribeñas y también ante las centroamericanas:   Su alto nivel de deuda, superior a los 35 mil millones de dólares estadounidenses y el que fácilmente puede servir como arma terrible para postrar a la República Dominicana entera. ¿Cómo?, al igual como Wall Street le hiciera a Chile cuando el ascenso de Salvador Allende. Por vía de un plan que fue simple y terrible: Cortar el flujo de crédito y aumentar la demanda de reembolso de la deuda pendiente.

 

LA SOCIEDAD MODERNA tiene ante sí una grave disyuntiva que afecta seriamente creencias culturales y hasta religiosas muy sentidas. Sin embargo, en materia de aborto, muchos entendemos que deben entenderse ciertas premisas: Aceptar la práctica si se trata de casos de violación (aunque en este punto existe la excepción de permitir el nacimiento y entregarlo para adopción); de que la madre tenga su vida en peligro o de que el no nato tenga problemas de anormalidades fetales serias que vayan afectar su desenvolvimiento como persona. Fuera de las situaciones ya mencionadas, el aborto debe ser prohibido y sin importar que la madre quisiera hacerlo dentro de las primeras 14 semanas de concebido. Es un crimen terrible y repugnante. Hay que privilegiar siempre la existencia de la vida. En la nueva enmienda constitucional efectuada en el 2010, el artículo 42, que trata sobre el Derecho a la integridad personal. En su inciso 3 dice: “Nadie puede ser sometido, sin consentimiento previo, a experimentos y procedimientos que no se ajusten a las normas científicas y bioéticas internacionalmente reconocidas. Tampoco a exámenes o procedimientos médicos, EXCEPTO cuando se encuentre en peligro su vida”, lo que significa, que lo expresado en el artículo 37 sobre el Derecho a la vida: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. NO podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte” pero en el caso determinado de que la madre tenga en peligro su vida, obviamente que no se aplica de acuerdo al artículo 42 sobre el derecho a la integridad personal, que en su párrafo tercero dice:Nadie puede ser sometido, sin consentimiento previo, a experimentos y procedimientos que no se ajusten a las normas científicas y bioéticas internacionalmente reconocidas. Tampoco a exámenes o procedimientos médicos, excepto cuando se encuentre en peligro su vida”.

 

UNA VERDAD COMO UN TEMPLO: El presidente de la Conferencia Episcopal polaca, el arzobispo Jozef Michalik, apuntó en una reciente homilía, a los efectos negativos de la “nueva ideología de género”, con universidades que ofrecen cursos de estudios de género y “las feministas polacas más agresivas que nunca, burlándose de la Iglesia y de la ética tradicional, que promueven el aborto y la lucha contra el modelo tradicional de la familia y la fidelidad conyugal. La ideología de género va en contra de las leyes de la naturaleza, promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo y las luchas por el derecho a legalizar la adopción de niños por estas parejas”, aseguró el arzobispo.

 

PARA ESTE PASADO 2014 y de acuerdo a la CEPAL en su informe del pasado mes de agosto, esta dice: A nivel regional, el crecimiento en 2014 estará encabezado por Panamá, con un alza en su producto interno bruto (PIB) de 6,7%. Le seguirán Bolivia (5,5%), Colombia, República Dominicana, Ecuador y Nicaragua, con expansiones de 5,0%. Se espera que el Istmo Centroamericano más Haití y República Dominicana crezca 4,4%. En agosto de 2013, la entidad había dicho que “el crecimiento regional lo encabezará Panamá, con un 7 %, seguida de Bolivia (5,5 %), Perú (5,5 %), Nicaragua (5 %), República Dominicana (5 %), Colombia, Haití, Ecuador y Paraguay (4, 5%)”. Ojo a los delincuenciales grupos económicos y financieros criollos. Ese crecimiento de un 4.5 % que la Cepal le adjudica a la República ONG de Haití, lo que dice, es que los grupos económicos y financieros haitianos se encuentran en lo suyo de hacer de su economía, una que no dependa de la producción dominicana.

 

AVISO: Nuestro editor y redactor jefe recuerda a la sociedad en general, que como notario público (carné 4790 del Colegio Dominicanos de Notarios) está presto a facilitar sus servicios para la zona del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia de Santo Domingo) dentro de un espíritu de integridad, decencia y rectitud para todos aquellos intereses sociales, políticos, comunitarios, económicos y gubernamentales que lo requieran y dentro de la tarifa de honorarios estipulada por la Ley 89-05 o en su defecto por las partes. Interesados favor de comunicarse directamente al 1-809-479-7211 o contactándole en el correo: [email protected]

 

 

POR: LIC. DANIEL ADRIANO GOMEZ

 

Periodista-Abogado-Notario Público.

 

 

Email: [email protected]

 

https://www.porelojodelacerradura.com.do

 

 

Edición de prueba en nuestro alojamiento definitivo

 

Viernes, 23 de enero de 2015