Obligar a que se moleste a un ciudadano porque este defiende su nación, es una insensatez. Que de repetirse, algunos “comunicadores” y de hacerlo, no la pasarían bien

0
114

 Sábado, 07 de febrero de 2015  /  Año XIII. Número 5129

 

Solo un procesado es al que se entrega a la autoridad policial o judicial y nunca a alguien a quien por un chisme se le quiso involucrar en un plan criminal y a quien la fiscalía no acusó de nada y tampoco le impuso medidas de coerción.

                         Sin embargo, cierta prensa politizada quiere insistir respecto a pretender darle veracidad a la historieta fantasmosa protagonizada por cuatro farsantes de opinión y quienes no acostumbrados a que se les critique y se disientan de cuanto dicen, se vuelven unos histéricos y esquizofrénicos, que no saben interpretar o entender cuando una parte de la atrapada opinión pública se enoja y disiente de sus falsas premisas.

                         Y lo que hemos visto con cuatro productores de radio y televisión, todos en nómina del mismo grupo empresarial y mediático que les tiene desde hace cinco a veinte años a su servicio y quienes por lo visto, creían y por aquello de que tienen sus egos superinflados, que cuanto ellos expresaran sería creído de inmediato y lo que nunca ocurrió.

                         El caso es interesante, pues demuestra que ese periodismo politizado que determinados empresarios dueños de mass media tienen en nómina, no es precisamente uno sano y de gran credibilidad pública y menos, que los cuatro que mencionamos desde las pantallas televisivas y las ondas radiales dirigen, controlan o cogobiernan a la República.

                         No obstante y como ninguno de esos cuatro farsantes de opinión no son personas humildes y sí unos engreídos que se han llegado a creer que hay que rendirles pleitesías, ayer han tenido que pasar la vergüenza y dándose en sus caras, al comprobar que la magistrada fiscal de la ciudad de Santiago, invitó al señalado por la banda de los cuatro como que supuestamente le estaba amenazando con asesinarles y se encontró con un médico de peso moral en su comunidad y el que hasta tuvo la entereza de sostener sus criterios críticos contra esos cuatro comunicadores abanderados de los haitianos indocumentados y de cuanto ilegal extranjero esté en el territorio nacional.

                         ¿El resultado?, después de cuatro horas, la fiscal debió despacharle para su casa y sin formularle cargo alguno, al comprobar que el ciudadano no había dicho nada que pudiera considerarse amenaza de muerte y sí en cambio una valerosa y firme defensa de la dominicanidad y la que entiende amenazada y como se lo dijo a la fiscal, “por la prédica malsana y anti dominicana de los cuatro sujetos que han entendido en mis expresiones de repudio a sus criterios antinacionales algún tipo de amenaza de muerte”.

                         Y lo que es verdad. Ya ayer habíamos expresado, que de la única manera que una amenaza de muerte era acogida por un fiscal, es si la misma estaba condicionada a un hecho concreto. Es decir, si el señalado hubiese dicho que “a fulano, mengano, zutano y zutana los voy a matar si continúan hablando a favor de los haitianos ilegales” y lo que nunca ocurrió y porque el referido señor solo expresó un genérico “que había que matarlos” e indignado por la prédica anti dominicana, que no solo ese señor sino millones de ciudadanos en todo el país tienen igual parecer con relación a los señalados cuatro farsantes de opinión.

                         Obsérvese si el ego de estos cuatro comunicadores no caben en el territorio nacional, que ni siquiera tuvieron la valentía y entereza de someter debidamente al que entienden su probable “asesino” y con lo que automáticamente se caía el débil argumento de “amenaza de muerte” y ante la nación quedaban como unos charlatanes.

                         ¿Y que fue lo que vieron?, que nadie les creyó, que todo el mundo se burló de ellos y de sus cobardías y que hasta el mismo patrón para el que tan sumisamente trabajan, les sacó los pies, que ni siquiera les puso uno de sus abogados para que le asistieran.

                         De esa manera no se hace buen periodismo y menos, cuanto los cuatro farsantes de opinión están identificados como ligados a oneges internacionales anti dominicanas y quienes si dentro del país político, gente de poder publico y privado no los ha mandado a freír tusas a la orilla del río, ha sido porque los entienden agentes mediáticos útiles para manipular a terceros y desde luego, para defender los intereses empresariales del patrón que les paga.

                         Ya en otras oportunidades y en tiempos pasados, por lo menos los dos más ancianos de la banda de los cuatro, se vieron confrontados duramente en tiempos de la Guerra Fría. A uno, le soltaron un tiro entre los pies y hasta le tiraron una bomba a su vehículo y quien no paró hasta gritar y salir huyendo a México. El segundo, experimentó una que otra carrerita y como se sabe manejar mejor que el otro y además, es hasta gracioso con las decimas que escribe, para esos días siempre encontró gente dispuesta y de todos los sectores políticos a defenderle.

                         Pero ahora son otros tiempos. La atrapada opinión pública ya sabe distinguir quien es farsante de opinión y comerciante del periodismo, de aquellos otros que solo son periodistas o analistas políticos y no agentes clandestinos de algún poder oculto y como los cuatro farsantes a que nos referimos son también unos emblemáticos empresarios periodísticos a destajo o que tienen cónyuges o familiares en altos cargos públicos bien remunerados y aún así se dicen “independientes”, cuando la atrapada opinión pública conoce que no lo son, muchos entendemos que no pueden pretender, que a estas alturas y cuando andan con más de cuarenta años de ejercicio periodístico creyéndose los indispensables y de ridículos, hasta creyéndose o peor, actuando como si co-gobernaran, que todavía no han llegado a entender cuán desacreditados se encuentran ante la atrapada opinión pública.

                         En estos momentos, la República está pasando un tránsito difícil con la abierta invasión pacifica haitiana y la que ya en algunos puntos fronterizos está transformándose en violencia abierta en contra de los militares destacados allí. En una situación así, no es posible que a periodista, productor de radio y televisión o analista se le ocurra mantener una prédica absolutamente contraria a los intereses permanentes de nuestra nación y que es lo que les ha ocurrido a los cuatro farsantes de opinión a que hacemos referencia.

                         De ahí que no pueda sorprender que muchos dominicanos se enojen, les tiren en cara sus traiciones y exasperados lleguen a proferir palabras altisonantes, que pareciendo que son “amenazas de muertes”, en realidad, son el signo e indudablemente preocupante, de cómo una parte de la nación ya no soporta la prédica sucia de determinados comunicadores criollos en contra de nuestra propia nacionalidad y cuando eso sucede y se tiene esa percepción, nadie puede extrañarse de que en su enojo e impotencia, tanta gente diga lo que piense y hasta sienta deseos de muerte contra los comunicadores que asumen como sus enemigos.

                         En consecuencia, cuando en la República está vivo un fuerte sentimiento nacionalista y no de fanáticos a lo Vincho, el sentido común debería obligar a ciertos farsantes de opinión a frenar sus lenguas y por lo menos, respetar el sentimiento patrio tan generalizado y es que de persistir en la absurda situación, entonces sí será verdad que cualquiera y desde los ocultos incontrolables que tiene la sociedad, se harte de quienes siendo dominicanos hablan mal de la República y aquellos salgan y cobren cuentas. Un hecho natural, ante la realidad de una invasión pacifica haitiana alentada por oneges internacionales anti dominicanas y sus agentes no tan ocultos en ciertos mass media criollos.

                         Ojalá que se entienda que obligar a que se moleste a un ciudadano porque este defiende su nación, es una insensatez. Que de repetirse, algunos “comunicadores” y de hacerlo, no la pasarían bien.

 

El PAIS POLITICO (08:00 PM. Al Cierre): NO es posible que un delincuente de quien la policía tiene un amplio prontuario criminal contando con un primer asesinato en el 2006 y de quien ahora la uniformada dispone de pruebas convincentes en cuanto a que dirige una banda de sicarios y con más muertos que vergüenza detrás suyo, determinados periódicos escritos le otorguen un trato privilegiado “de regidor acusado de sicariato” y como destaca el matutino centenario capitaleño en su versión digital vespertina. Así no se hace patria. Es distinto a las mañas o subterfugios que puedan utilizar sus abogados para protegerle, pues estos están y como es la función de todo abogado, para cuidar de que los derechos de su cliente y como procesado no sean vulnerados…….AUNQUE debe reconocerse que el equipo dominicano batalló hasta el final y que perdió por la minima en el serie de beisbol del Caribe, no deja de ser cierto que la falta de mucha profesionalidad por parte de los Gigantes, también fue un factor que pesó al momento de pasar balance de lo ocurrido. De todas maneras hay que reconocerles el esfuerzo, sin duda superior a sus propias fuerzas.……UN despacho internacional, indica que “ la diplomacia de Estados Unidos nombrará un emisario “abiertamente gay” que defienda los derechos de los homosexuales en el mundo, una de las prioridades de la administración de Barack Obama, informó este viernes el Departamento de Estado. “El secretario de Estado (John Kerry) anunciará la nominación de un enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transgénero)”, dijo su portavoz Marie Harf. Este diplomático “será un funcionario abiertamente gay”, pero su elección aún no está lista, indicó Harf. “Seguimos evidentemente implicados en la protección y la promoción de los derechos humanos de todas las personas, que incluyen los derechos de los LGBT, un tema fundamental para el secretario de Estado Kerry”, añadió Harf. Este tema también fue prioritario durante la gestión de Hillary Clinton como secretaria de Estado entre 2009 y 2013. La Corte Suprema estadounidense anunció el 16 de enero que decidirá este año si las parejas del mismo sexo pueden casarse en todo el país, lo cual implicaría una decisión histórica sobre uno de los temas más controversiales en la sociedad estadounidense”. NOTA AL MARGEN. Hasta donde se conoce, existen dos potenciales precandidatos. Los embajadores estadounidenses en España y República Dominicana.……LA Procuraduría General de la República y la Red Nacional de Adolescentes y Jóvenes en Salud Sexual y Prevención del VIH/SIDA anunciaron que realizarán en conjunto una jornada educativa, dirigida a formar a unos 600 jóvenes de sectores vulnerables que serán integrados a las labores de mediación de conflictos en sus comunidades. El procurador general, Francisco Domínguez Brito; el presidente de RNJ, José Beltré Luna, Ángel Gomera, director del Sistema Nacional de Resolución de Conflictos del Ministerio Público (SINAREC), firmaron a tales fines un convenio de cooperación que procura integrar a la juventud al programa iniciado para la sustentación y promoción de la mediación en casos de disputas, basados en el plan de capacitación sobre temas relacionados al sistema judicial y al funcionamiento del MP. Domínguez Brito destacó la participación de los jóvenes en el plan que impulsan con el apoyo de diversos sectores de la sociedad, que se han ido integrando a las labores mediante las cuales se busca promover el diálogo como método alternativo para la solución de situaciones de conflictos entre residentes de un mismo entorno. Mientras que Beltré Luna valoró la iniciativa de la Procuraduría General de implementar métodos encaminados a fomentar actitudes y comportamientos saludables en la sociedad.…….SE publicó que “el director del Centro Bonó, Roque Félix, consideró hoy que la reelección del presidente Danilo Medina dificulta el fortalecimiento de la institucionalidad en la República Dominicana. Durante el análisis de coyuntura, “balance político y económico del año 2014, y perspectiva para el 2015”, Félix expresó que independientemente de los méritos que pueda tener Danilo como presidente, su repostulación constituye un trauma para la institucionalidad democrática. Señaló que también constituye un desafío para la generación de democracia, pretender que el país no tenga otra opción electoral que no sea el retorno de Leonel Fernández e Hipólito Mejía. “Es absurdo pretender y creer que sólo estas dos personas pueden ser presidentes, cuando en el país hay muchos líderes, que pueden dirigir la República Dominicana, incluso con mayor responsabilidad y competencia, que la que han demostrado estos líderes”, expresó”. NOTA AL MARGEN. No se entiende lo de “trauma”, cuando la generalidad de los dominicanos se caracterizan por ser conservadores y consuetudinarios reeleccionistas de toda la vida y cuando el caso reelección Danilo es absolutamente distinto: Por primera vez una fuerte mayoría nacional le reclama al presidente de la República en ejercicio que se reelija y no porque tenga la cara bonita sino porque todo el mundo se siente confiado de sus ejecutorias y de que para un periodo tan difícil como lo es el 2016-2020, la nave del Estado no puede caer en manos de un presidente facilitador de una nueva clase media con el pretexto de subvertir el orden moral, saquear al Estado y enriquecerse indecentemente, que es el caso de Leonel o del otro, un perfecto loco hazmerreir que degradó la majestad del Poder Ejecutivo y que tiene que ver con Hipólito…..UNO de los generales policiales promovidos, es esposo de la segunda al mando en Obras Públicas……..QUE Japón done un millón de dólares en equipo de salud y los que fueron gestionados por los mismos suplidores y contratistas públicos que se benefician de los contratos oficiales, no es gran cosa y menos, cuando se conoce que el país asiático oriental tiene pendiente una conciliación de cuentas con República Dominicana y por más de cinco mil millones de dólares en compensaciones por los miles de millones de dólares que los dominicanos les compramos en mercancías y los menos de 350 millones de dólares que Japón adquiere en productos dominicanos y estamos hablando solo en los últimos 19 años……DOS años después de que Uruguay sancionara la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el país ha registrado una tasa de abortos que se ubica entre las más bajas del mundo, recoge un despacho de RT. Esta ley establece que se puede realizar el aborto en los centros de salud estatales, de forma gratuita y hasta la semana 12 de gestación. El Parlamento uruguayo estableció que la mujer interesada deberá agotar todos los recursos posibles antes de llegar al aborto y dispondrá de cinco días de reflexión previos para tomar la decisión final. “Hay un plazo de reflexión y nosotros lo incorporamos al plazo de reflexión porque la realidad muestra que cuando se da esa reflexión muchas veces las mujeres desisten. De hecho, la experiencia que venimos cosechando en el Uruguay con la aplicación de esta ley es que una quinta parte de las mujeres que consultan para practicarse un aborto terminan desistiendo”, explicó Iván Posada, diputado del Partido Independiente. Mientras muchos médicos del país plantean la objeción de conciencia, otros profesionales de la salud trabajan a destajo para orientar a las mujeres que analizan abortar. El Estado uruguayo se suma a este objetivo y además entiende que despenalizar ayuda a erradicar las muertes que se producían en la ilegalidad. “El que puedan consultar por esta causa es bien importante. Al principio las mujeres venían con mucho miedo, con temor a ser denunciadas, les daba miedo consultar por esto. Ahora se están animando más a compartir con el equipo de salud que realmente tienen un problema y ver de qué forma podemos ayudarlas”, dijo la psicóloga de Iniciativas Sanitarias, Cecilia Stapff. Por su parte, el subsecretario de Salud, Leonel Briozzo, expresó que el Gobierno es “próvida” porque “nosotros queremos que las mujeres no mueran en los abortos inseguros y estamos en contra del aborto, justamente por eso lo despenalizamos”. El debate sobre la despenalización del aborto despertó una discusión ya existente en la sociedad uruguaya. En 2001 se registró un incremento de muertes por abortos clandestinos. Esto derivó en extensas deliberaciones hasta convertir al país sudamericano en el cuarto que autoriza esta práctica en América. A pesar de los avances que ha habido en el acceso a los derechos individuales, muchos uruguayos se muestran escépticos ante esta iniciativa. “No estoy de acuerdo con el aborto pero sí con la despenalización porque me parece que cada cual tiene que decidir sobre su cuerpo”, comentó una montevideana. “Depende de la situación, de casos como violaciones”, señaló otra. Con base en estadísticas de organizaciones feministas, el promedio de edad de las mujeres que consultan por el aborto legal oscila los 27 años. En su mayoría, manifestaron que el embarazo interfería en su proyecto de vida. Desde la vigencia de la nueva ley, se practican 9 abortos cada 1.000 mujeres de 15 a 44 años, lo que convierte a Uruguay en uno de los países con cifras más bajas en este controvertido tema.……..CONTINUAREMOS con nuestra edición de medianoche en la que presentamos nuestro análisis político para mañana domingo, titulado: “Reto dominicano. Dejar el petróleo atrás y entrar a la energía limpia. Abrir fronteras y buscar nuevos mercados y nuevos aliados y dar paso a una nueva generación política y nacional”, más un breve resumen noticioso para la madrugada.

 

El PAIS POLITICO (2) edición a partir de las cuatro de la tarde: EN el hablar dominicano, “cuero” significa prostituta. Bueno, recién salió una de la cárcel donde se encontraba purgando la parte de sus crímenes como lavadora de activos del narcotráfico y juguete sexual de narcos y para sorpresa generalizada, muchos se han quedado con las bocas abiertas al conocer que una magistrada judicial que la liberó, antes y en plena audiencia le ofreció excusas dizque “por haberte mantenido presa”. Eso es para que se note hasta donde llega la inversión de valores morales en esta sociedad. Personas que deberían andar con los ojos y las caras bajas por la vergüenza, salen de la cárcel arrogantemente y llevándose el mundo por adelante y montadas en esos yipetones negros grandes tan propios de los degenerados.…….OTRA muestra del desorden moral que ahoga a muchos. El regidor que fue detenido por ser un asesino encubierto y jefe de una banda de sicarios, cientos de vecinos del barrio en donde vive, salieron a las calles respaldándole y exigiendo su libertad y así vamos.…….LOS 180 kilos de cocaína que al parecer, “por un soplo” (pero un soplo por el movimiento en la correa de maletas y que nadie buscaba y que fue lo que llamó la atención) fueron descubiertas ayer en cinco maletas que estaban en el corredor de equipajes del AILA, no fue un paquete que llegó así como así, sino que evidente que quienes lo enviaron y los que le recibirían tienen conexiones en el aeropuerto internacional como en los organismos de seguridad, personal de las líneas aéreas. De lo contrario esos kilos de cocaína no habrían sido enviados. Un relato periodístico dice: “la droga que fue ocupada ayer en el Aeropuerto Internacional de las Américas en cinco maletas tiene un peso de 180 kilos, según informaron las autoridades en esta terminar. Las autoridades dominicanas están solicitando informaciones a las de Venezuela, de donde procedía la droga para determinar posibles vínculos de dominicanos con red de narcotraficantes de ese país. Por el hecho no hay detenidos, pero se dijo que se investigan a varios empleados de la línea aérea donde vinieron las maletas, así como a los que manejan los equipajes. Las maletas fueron dejadas abandonadas dando vuelta en la correa, por lo que miembros del DNI, al notar que no eran retiradas procedió a inspeccionarlas, determinando que estaban llenas de cocaína. Las maletas fueron enviadas al Instituto de Ciencias Forense (Inacif) para determinar su peso, la calidad y el tipo de estupefaciente”.……..FEO asunto, el presidente del PRSC, Federico Antún, se ve involucrado en una agresión contra un adversario interno en pleno acto proselitista y le amenaza físicamente y con una condición determinante. La versión digital del matutino fundado por Trujillo, dice: “Una persona resultó agredida a trompadas este sábado al culminar un acto del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC-, que se realizó el hotel Aurora, de Santo Domingo Este. El incidente deslució la actividad colorada. El hecho ocurrió cuando el agredido, que alegadamente es uno de los denominados “picapica” (gente que pide dinero) le dijo al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, que renunciara a la dirección del partido. Luego Antún Batlle le manifestó que estaba cansado de que siempre acudiera a boicotear sus actividades. “Mira Tony es la última vez que te veo en una actividad reformista, la próxima vez te irá muy mal. Yo sé quién es que te manda”, dijo Antún. Inmediatamente, se registró un forcejeo entre la seguridad y Tony Balaguer, como se hace llamar el hombre, quien fue agredido a trompadas”.….….MUY bien hecho, el presidente Danilo Medina pensionó a 32 periodistas y locutores del Distrito Nacional y otras provincias del país. Mediante el decreto 452-14, el Poder Ejecutivo otorgó pensiones especiales de 35 mil pesos mensuales a los comunicadores Rose Mary Santana De Rojas, Luis Antonio Díaz Segura, Ozides De La Cruz Castro, Mayra Josefina Contreras Gómez, Rafael Ramírez, Francisco Marcelino Tiburcio y Guillermo Antonio Mc Dougal Guzmán. Asimismo, Alberto Enrique Cabrera Vázques, Diosa Antonia Vargas, Miguel Alfonso De la Cruz Germán, Enrriqueta Encarnación Guzmán, Zoila Rosa Santana Catedral, Zunilda Mercedes Fondeur Rodríguez, Félix Roberto Castillo Rodríguez y Miguel Francisco Castillo Durán. También recibieron pensiones especiales, Luis Ramos Castillo, Enrique Alberto Cabrera, Flérida González Mota, Fermín Lorenzo Martínez, Loida Mercedes Peña, Icelso Bienvenido Pardo, Luis Godofredo Pichardo, Tomás Villavicencio, Livio Mariano Cedeño, Pablo Tejeda Aquino y Juan Rafael Cadet. Además, Disraelís Guillén Castro, Hermógenes Cruz Moreno, Josueh Joseph Ovalle, Juan Alberto Reyes Díaz, Antonio de Jesús Brito Peralta y Luis María Minier Montero. El artículo dos del decreto 452-14 establece que el beneficio no será válido para aquellas personas que ya se encuentren disfrutando de pensión otorgada por el Estado. Estas pensiones serán pagadas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado y serán ejecutadas dentro de un plazo de tres meses, contados a partir de la fecha de expedición del referido Decreto.……. DOS presuntos traficantes de indocumentados resultaron heridos de perdigones, en medio de un enfrentamiento armados con inspectores de la Dirección General de Migración, en la comunidad Esperón, de Dajabón. Los heridos fueron identificados como Ambiorix Martínez, de 39 años, quien presenta herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en mano izquierda, y Elvis fortuna , de 38 años, con heridas de arma de fuego en el muslo y pierna izquierda, sin orificio de salida. Ambos fueron llevados al Hospital Matías Ramón Mella de esa ciudad, donde fueron ingresados. De acuerdo a los informes, al menos el primero está acusado de formar parte del grupo de traficantes de indocumentados que hace una semana también se enfrentó a pedradas con los inspectores de Migración y Cesfront, en el sector El asilo de Dajabón, donde seis personas resultaron heridos. Sobre el caso, Migración informó que tan pronto sean dados de alta, los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia acusados de trata de personas. De acuerdo con informes, el hecho se produjo cuando los inspectores tendieron una emboscada a los heridos quienes llevaban seis indocumentados y estos alegamente les fueron encima armados de machetes, originando el incidente...…..EL papa Francisco abogó hoy por que la Iglesia Católica ponga en marcha criterios que favorezcan que las mujeres se sientan protagonistas y no invitadas cuando participen en la vida social y eclesiástica. Así lo manifestó durante un encuentro en el Vaticano con miembros del Pontificio Consejo de la Cultura, que concluyó este sábado su asamblea plenaria bajo el título “La cultura femenina: igualdad y diferencia”. “El tema que han elegido es importante, y ya en otras ocasiones me he referido a él y he invitado a profundizar en él. Se trata de estudiar criterios y modalidades nuevas para que las mujeres se sientan, no invitadas, sino plenamente participantes en los ámbitos de la vida social y eclesial. Este es un reto impostergable”, dijo. Jorge Bergoglio dirigió este mensaje a “los pastores de la comunidad cristiana, pero también a los laicos que participan en la cultura, en la educación, en la economía, en la política, en el mundo laboral, en las familias o en las instituciones religiosas”. El obispo de Roma alabó que “desde hace algún tiempo se está dejando atrás, al menos en las sociedades occidentales, el modelo de subordinación de la mujer al hombre” y aplaudió que se haya superado al mismo tiempo “el modelo de la mera igualdad, aplicado mecánicamente la igualdad absoluta”. Ahora, el máximo representante de la Iglesia Católica aseveró que existe un “nuevo paradigma” que es “el de la reciprocidad y de equivalencia en la diferencia”, es decir, aquel que defiende la complementariedad del hombre y de la mujer. Aún así, agregó Bergoglio, queda trabajo por hacer porque existen todavía “muchas formas de esclavitud, de mercantilización, y de mutilación de los cuerpos de las mujeres” en el mundo. En este sentido, el papa Francisco hizo un llamamiento general en el que pidió compromiso para “derrotar esta forma de degradación que reduce a las mujeres a un mero objeto de venta en diversos mercados”. El pontífice argentino concluyó su intervención destacando el papel “insustituible” de la mujer en la familia y abogó porque se potencie “la presencia eficaz de las mujeres en los ámbitos de la esfera pública”, favoreciendo al mismo tiempo que puedan “dedicar atención preferencial y del todo especial en y para la familia”.…….SE publica: “Tan «guapo» que era el regidor con la imputaciones de sicariato y lavado de activos y ahora le teme al conocimiento de la audiencia”, dijo hoy la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Reynoso se refirió así al regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Erinsson de los Santos (Ney), acusado de encabezar una banda de sicarios que ha asesinado a un grupo de personas, en su mayoría dirigentes choferiles. El Ministerio Público y la Policía Nacional anunciaron el pasado 5 de febrero que han descubierto que la banda que dirigía el regidor por el muncipio de Pedro Brand operaba desde 2008, no solo con sicarios para matar a dirigentes choferiles, sino también al servicio del crimen organizado y el lavado de activos. Además, las autoridades vinculan la red al lavado de activos, porque muchos poseen bienes que no se corresponden con la labor que desempeñan”. NOTA AL MARGEN. Cuando se dice: “Al servicio del crimen organizado y el lavado de activos”, lo que se está diciendo, es que parte del empresariado y el mundo de las finanzas y el comercio son los que financian a esos grupos delictivos……..MINORIA o no, la realidad es que con solo que se descubra a un oficial académico como parte de un grupo criminal de asesinos a sueldo, es más que suficiente para interpelar al conjunto del cuerpo militar y policial de la nación y simplemente porque algo falla y la cadena de mandos ha sido vulnerada. No vales justificaciones alternativas y si no solo hay que recordar el cuerpo de maleantes de oficiales y de rangos que tenían control de la jefatura de la Marina de Guerra, el que entre sus fechorías, ejecutaron a siete narco delincuentes para robarles miles de kilos de cocaína en la sección Paya de Baní. El comandante de la Armada Dominicana advirtió este sábado- reseña el matutino principal del grupo Corripio, que continuará premiando las buenas acciones de los miembros de ese cuerpo, pero el que incurra en la comisión de hechos dañinos a la imagen de la institución, recibirá asimismo el pago que merece. El vicealmirante Edmundo Ernesto Félix Pimentel, definió asimismo como “una minoría” los militares y miembros de la Policía Nacional (PN) que se vinculan en acciones dañinas, tanto a las instituciones a las que pertenecen como a sus propias familias. “Nosotros desde que llegamos a esta jefatura de la Armada Dominicana hemos establecido la política de premiar las buenas acciones de nuestros miembros, pero castigar sin ningún tipo de miramiento, a quienes se apartan del cumplimiento de su deber y cometen hechos que puedan dañar la imagen de la institución”, expresó el alto jefe militar. El vicealmirante Félix Pimentel dijo que todos los meses, la Armada reconoce y premia a cinco y seis miembros que se destacan en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones, enfrentando incluso hasta con su propia vida, acciones ilícitas, viajes ilegales y tráfico de drogas.…….LA Unidad de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva contra tres personas, incluido un ex capitán de la Armada Dominicana, acusados de tráfico internacional de droga y lavado de activos, dirigida por el narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz. Los acusados son el ex capitán de la Armada Miguel Antonio Suárez Silfa y su esposa Elena Aurora Hernández Acevedo, quien también era sargento en activo de esa institución al momento de ser detenida, así como Máximo Francisco Guzmán Peña, quienes deberán cumplir la medida de coerción en el Penal de La Victoria y Najayo mujeres. Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público dice que realizó a final de enero, un allanamiento a las viviendas de los imputados donde encontraron 10 paquetes de cocaína y casi 40 millones de pesos en efectivo, distribuidos en EU$. 648,000.00, US$. 7,000.00 y RD$494,150.00 Pesos. En la solicitud de medida también consta que la red es dirigida por el supuesto narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz, teniendo como encargado de todas sus operaciones a Miguel Antonio Suarez, ex capitán de corbeta de la Armada, y quien fue separado de su Institución por estar ligado a asuntos de narcotráfico internacional en el año 2008. Mientras que Máximo Francisco Guzmán Peña (alias Oli), era la persona que se encarga de distribuir la droga de esta organización..….LAS luminarias colocadas en el tramo del Paseo Marítimo que está incluido en el plan de embellecimiento y remodelación de la avenida George Washington (Malecón) están siendo destruidas. La denuncia fue hecha ayer por DL en su cuenta de Instagram, donde se publicó la foto que muestra los destrozos. Entre los comentarios a la imagen está el del síndico, Roberto Salcedo, quien, inquirido por los foristas, respondió que el paseo incluye un sistema de seguridad que aún no ha sido instalado. “Buenas tardes, así es, el paseo lleva cámaras de seguridad, y un centro de monitoreo, todo ese proyecto debe ser entregado en los próximo seis meses, porque no sólo es la construcción de la obra gris, también todo el tema del paisajismo, es cambiar la imagen de todo ese eje”, expresó a través de su usuario @robertosalcedodog. El plan que ejecutan el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas, y que contempla el tramo entre las avenidas Abraham Lincoln y Luperón, tiene un costo total de RD$300 millones. Hasta enero del 2013 se habían avanzado 8 kilómetros.…….GANAR tiempo, simplemente eso, es lo que han conseguido por unas horas los abogados del regidor jefe de sicarios, Erinsson de los Santos (Ney) al recusar al juez actuante y que recayó en la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito. Se reportó que “el conocimiento de la medida de coerción fue aplazado hasta tanto la Corte de Apelación conozca el caso y emita una decisión respecto a la recusación, en un período de cinco días. De su lado, el abogado Dionisio Rodríguez Restituyo -de la parte acusatoria- tildó la recusación como “una artimaña jurídica” para retrasar el proceso. Aseguró que en ningún momento la jueza se mostró favorable hacia alguna de las partes”.……UN despacho de Efe dice que “las revelaciones de Edward Snowden sobre la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. han devuelto a los reporteros a las rutinas del viejo periodismo- notas en papel y encuentros en persona para evitar el espionaje electrónico, no exponer a las fuentes y salvar el periodismo de investigación. Pesos pesados de los medios estadounidenses reunidos esta semana en Washington denunciaron que, debido al control gubernamental de las comunicaciones, el periodismo de investigación en la era digital se ha convertido en un ejercicio “clandestino” que cada vez hace más complicado acceder a informantes anónimos. “Hay que recurrir a tácticas de narcotraficante- encuentros en cafeterías, teléfonos móviles desechables o pagos en efectivo”, explicó Jesslyn Radack, abogada experta en casos de filtraciones, ante una sala repleta en el museo periodístico Newseum de Washington, que ha acogido conferencias sobre ese tema. Las revelaciones sobre la capacidad de la NSA y otras como la británica GCHQ de “pinchar” las autopistas de internet, infiltrarse en servidores y controlar comunicaciones telefónicas han llevado al Tow Center de la Universidad de Columbia a analizar durante un año el “Periodismo después de Snowden”. Las revelaciones del ex técnico externo de la NSA en el verano de 2013, además de exponer las capacidades técnicas de la inteligencia estadounidense, fueron una prueba más de la guerra cada vez más generalizada de la Administración de Barack Obama y otros gobiernos contra los “whistleblowers” (informantes), que han recibido duras condenas de cárcel. Según un estudio del Pew Research Center presentado en las conferencias, dos tercios de los periodistas de investigación estadounidenses dan por hecho de que el Gobierno recopila datos sobre sus comunicaciones, pese a lo cual la mitad no utiliza herramientas para proteger los intercambios con las fuentes. Desde las revelaciones de Snowden, el porcentaje de periodistas que prefiere encuentros en persona con las fuentes frente al correo electrónico ha pasado del 11 al 48 %, mientras que no se ha incrementado significativamente el uso de herramientas de encriptación. “De nuevo las mejores prácticas de reporterismo son las que se utilizaban en la Guerra Fría”, opinó Susan Glasser, editora del diario “Politico”, quien recordó que las agencias gubernamentales operan cada vez más cómodamente en el secretismo. En opinión de Morgan Mayhem, director de seguridad digital de First Look Media, los periodistas pueden ser fácilmente víctimas de espionaje electrónico porque “el uso de encriptación no está extendido y, si usan esas herramientas, quedan marcados como sospechosos”. “Hace dos años, nunca hubiese pensado que tenía que llevar condones para mi USB (un dispositivo que bloquea el pin de datos en cargadores USB)”, explica Julia Angwin, reportera de ProPublica, una organización sin ánimo de lucro centrada en el periodismo de investigación. Dean Baquet, editor jefe de “The New York Times”, uno de los periódicos que, junto con “The Guardian” y “The Washington Post”, publicó las filtraciones de Snowden, recordó que los periodistas que cubren asuntos de seguridad nacional toman más precauciones para proteger a sus fuentes, lo que no ocurre en el resto de temas. “Hay muchísima información sin declarar, sin descubrir que tiene que ser trabajada por periodistas”, afirmó Baquet en una sala repleta de los mejores periodistas de investigación de Estados Unidos. Snowden, refugiado en Rusia; Chelsea Manning, condenada a 35 años de cárcel por filtraciones diplomáticas y de defensa; John Kiriakou, ex agente de la CIA que reveló planes de tortura, y Jeffrey Sterling, ex espía declarado culpable de filtraciones tras poner al borde de la cárcel a un periodista al que supuestamente contactó, son ejemplos de la mayor presión gubernamental contra las filtraciones. Un año y medio después de la osada filtración de Snowden, que reveló programas secretos de espionaje masivo, todos los documentos que obtuvo descansan en un ordenador sin conexiones en una habitación de la redacción de “The New York Times”. Y, como dijo Marty Baron, editor jefe de “The Washington Post”, por responsabilidad y seguridad nacional algunos detalles de esos documentos nunca se conocerán...….EL presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, continúa impresionando a la comunidad internacional con sus extrañas exposiciones y afirmaciones. En esta ocasión el escenario fue la Conferencia de Seguridad de Múnich, adonde el mandatario ucraniano no llegó con las manos vacías. A parte de la protesta en Múnich realizada este sábado por activistas bajo los lemas: ‘Paren a Poroshenko’ y ‘Paz para Ucrania es seguridad para Europa’, el jefe de Estado ucraniano se esmeró por hacer notar su presencia en la capital de Baviera, donde en el momento de su intervención exhibió documentos de identidad que, según su versión, pertenecen a militares del Ejército ruso que combaten en el este de Ucrania contra Kiev. “Traje pasaportes y documentos militares pertenecientes a soldados y oficiales rusos que vienen a nuestro país”, dijo Poroshenko, añadiendo que estas “son las mejores pruebas” sobre la presencia de tropas rusas en territorio ucraniano. Esta es la segunda ocasión en que el mandatario ucraniano conmociona a la comunidad internacional. En enero pasado, Poroshenko llevó al Foro Económico de Davos un fragmento del revestimiento metálico de un autobús que explotó en el este de Ucrania, a pesar de que investigaciones preliminares apuntaban a que lo más probable es que los responsables del ataque fueran los propios militares ucranianos………CONTINUAREMOS con nuestra tercera edición correspondiente a las ocho de la noche hora dominicana. Siete de la noche en la costa este estadounidense. Una de la madrugada hora peninsular española.

 

EL PAIS POLITICO -08:00 am- (la información “desencriptada” al estilo Twitter): INSTITUCIONALMENTE, bien para atrás iría esta nación, si encima de los graves problemas de vida que se tienen, las coacciones policiales, las amenazas de la delincuencia, la ausencia de justicia y la insensatez de tantos políticos, encima los ciudadanos deban tenerle miedo al periodismo y peor, viéndole como una tiranía oculta que no acepta que los ciudadanos tengan derecho a expresarse de acuerdo a la ley de expresión y difusión del pensamiento y mucho menos manifestar su disidencia a los criterios que se emiten desde diversos nichos mediáticos……………DESCUBRIR tanta intolerancia en el periodismo criollo regido por un grupo de multimillonarios comerciantes dueños del 95,7 % de los medios de comunicación y de información de masas y quienes han creado una especie de guardia pretoriana conformada por todo un grupo de directores, jefes de redacción, productores de radio y televisión publicistas, opinantes fijos, analistas de todas clases y medidores de opinión pública atrapada, no es un asunto que deba que ser visto con indiferencia porque se trata de una conjura montada para afectar a peor las libertades y fueros de los ciudadanos. Ahora en su parte mas sagrada. Su derecho a opinar y disentir..………….NUNCA el pueblo dominicano puede dejarse colocar semejante coacción contra sus libertades como ciudadanos y por parte de un sector periodístico de intolerantes seudo izquierdistas, hipócritas perversos, redomados consentidores de la explotación económica contra los trabajadores y empleados y fomentador de las canalladas más inverosímiles de parte del gran capital en contra de la nación..………..TODO esto y mas es lo que se descubre al propósito de los cuatro productores de radio y televisión quienes creyéndose que co-gobiernan al país han tenido el abuso incivilizado de presionar al aparato de justicia y al policial para que estos persigan a todo aquel que les critique o emita de alguna forma un criterio extremadamente acido en contra de ellos……….O tenemos un ejercicio cierto de las libertades de disentimiento, opinión, información y prensa o simplemente la intolerancia nos arrastrará a situaciones que creíamos superadas. Por eso hay que felicitar al ministerio público de la ciudad de Santiago que no se dejó impresionar y aplastar por parte de ese concentrado poder mediático que a jura de Dios quiere dar una lección a todo aquel ciudadano que se atreva a disentir de lo que cualquiera de sus miembros digan o pretendan condicionar a la atrapada opinión pública.………ES verdad que Huchy Lora, Juan Bolivar Díaz, el cubano Cavada y la buenona de Amelia Dechamps se han dedicado a afectar los intereses e imagen de la nación dominicana fomentando desde sus medios un anti dominicanismo visceral y excluyente y pretendiendo obligar a todo el mundo a que entienda que tenemos que aceptar la invasión “pacifica” haitiana y hasta dejar que el extranjero indocumentado, ilegal o transeúnte sea registrado como ciudadano de este país.……...UNA cosa es defender el derecho de gente, en el sentido de que sí hay que normalizar el registro de los extranjeros en el territorio nacional y de que sí es verdad que hay miles de dominicanos de origen haitiano así como de haitianos quienes al amparo de una ley constitucional de 1963, la Ley Bosch, se les permitió salir de la ilegalidad para que fueran registrados como residentes legales en este país y a lo que sistemáticamente malos dominicanos se niegan, pero de ahí a que uno o varios dominicanos, en este caso, periodistas, vayan a poner sus intereses por encima de República Dominicana, eso es simplemente un abuso más que igualado a traición a la patria y lo que nunca se puede tolerar y que en cualquier otro país, tal atrevimiento y osadía se paga con la vida.………………LOS cuatro farsantes de opinión arriba mencionados, lo que único que tienen que hacer es efectuar un intensivo cursillo de tolerancia y de humildad y no creerse mas papistas que el papa y mucho menos que ellos guían la política y la conducta nacional. Primero, no califican ni tienen autoridad moral alguna  para hacerlo y segundo, demasiada cola que pisarse tienen entre sí. Fue un verdadero abuso que esa banda de cuatro intolerantes se hubiesen atrevido provocar que policía y ministerio público molestaran a un ciudadano por el simple derecho natural de este a expresar en libertad su ejercicio de expresión y difusión de su pensamiento. ¡Que no se repita!…….¿OJO al Cristo que no es de paja!, los ultraconservadores dueños de mas media criollos dan lo que no tienen porque el Internet sea regulado, lo que es imposible dadas las peculiaridades de la autopista de las comunicaciones y por ello alientan la más minima posibilidad, de ahí que en el matutino fundado por Trujillo se publique hoy una nota haciéndose eco de un debate que sobre el particular se está dando en EEUU……NO es nada halagador que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, exprese que cada sentencia vale lo que vale el juez que la dicta, pues a razonamiento a contrario, lo que se entiende es que la SCJ no supervisa adecuadamente el ejercicio de autoridad de cada juez……….MIENTRAS nosotros veamos que reporteros internacionales como algunos del Times de Nueva York nos llaman telefónicamente para que les orientemos sobre determinadas ocurrencias de la política dominicana, no podemos negar nuestra satisfacción por la autoridad moral que desde el exterior se le reconoce a cuanto decimos y somos lo suficientemente humildes para no andar cantaleteándolo y lo que no significa, que una que otra vez lo digamos y como ahora. Pues todo hay que ponerlo en perspectiva. Una cosa es que ciertos mass media criollos quisieran mantenernos en el ostracismo y otra muy distinta, que desde el exterior, a nuestro editor y redactor jefe no se le ve así y hasta se le consulta..……AHI vimos que soltaron a otra de las prostitutas de salón que estuvieron presas por un sonado escándalo de vicio, drogas y sociedad. Ojalá que se enmienden, pero muchos lo dudan y porque están marcadas…….EL matutino centenario capitaleño publica que el regidor de Pedro Brand, Eridson de los Santos, enjuiciado por la autoría de varios crímenes y hechos delictivos como presunto jefe de una mafia ligada al negocio de combustible subsidiado, se aseguraba personalmente de la ejecución de sus futuras víctimas al estilo sicariato, conducía su vehículo y se juntaba en la escena de muerte justo a los ejecutores y, para espanto de lo que se aproximaba, solía presenciar fríamente el hecho, según ha revelado la Fiscalía del Distrito Nacional. Los detalles sobre su participación en los asesinatos de Mateo Nieves, Overnys Guerrero (Limpia Botas) y Ángel Javier ( Mayimbú), están incluidos en una solicitud de medida de coerción en su contra que será conocida hoy, sábado a la 9 de la mañana, por la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito. Aparte de los crímenes que le son imputados por la Fiscalía, a De los Santos, respecto del enriquecimiento ilícito, tiene su origen fundamental en una millonaria mafia de combustible subsidiado por el Gobierno dominicano..…..LA Comisión Presidencial para la Protección y Atención Integral de la Primera Infancia aprobó ayer un plan con siete líneas de acción prioritarias para el apoyo a los niños y niñas más pequeños, así como a sus madres. Es una iniciativa conjunta y coordinada de la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública, el Despacho de la Primera Dama, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (CONANI) y autoridades municipales, entre otras, como parte del Plan Quisqueya Empieza Contigo durante el año 2015, decretado como el Año de la Protección y Atención Integral a la Primera Infancia. Por un lado, el plan contempla la ampliación de la cobertura de servicios de atención integral y educación inicial a más de 270 mil niños y sus familias. Este año se abrirán 101 estancias infantiles y 600 centros comunitarios operados por el INAIPI, y el sistema de seguridad social completará 66 estancias. Asimismo, se promoverá el parto limpio y humanizado y la atención integral a madres y recién nacidos. La actividad estuvo coordinada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien señaló que esta iniciativa logrará tanto higienizar como humanizar los partos en los 10 hospitales que han sido priorizados inicialmente. “El parto humanizado es una alternativa para que el alumbramiento se lleve a cabo de manera más agradable, evitando en lo posible el dolor y el estrés. Este proceso abarca desde el momento de dar a luz hasta el postparto, y propiciará el acompañamiento por personas de confianza en el caso de adolescentes”, aseguró Montalvo. También se implementará una estrategia para prevenir el embarazo en adolescentes y se realizará una jornada nacional de vacunación contra el sarampión y la rubeola que beneficiará a unos 841 mil niños de entre 1 y 4 años. El funcionario dijo que se fomentará la lactancia materna y promoverán mejores prácticas de nutrición para la niñez.En este año también estaremos trabajando con el fortalecimiento del registro de nacimiento oportuno y tardío en hospitales, redes de servicios familiares y comunitarios. Estimamos que con esta estrategia, la tasa de registro de niños aumentará hasta un 85%; mientras que los registros oportunos en hospitales priorizados y en las redes vinculadas al servicio serán de hasta un 90%”, informó el ministro. Se iniciará el tamizaje de los recién nacidos y se desarrollará una red para la detección, prevención y atención oportuna a niños con discapacidad y necesidades educativas especiales”.…….EL Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) confirmó ayer que la pareja de ciudadanos franceses vinculadas por el gobierno de Francia al movimiento yihadista islámico estuvo vacacionando en la República Dominicana el año pasado, específicamente en la zona de Punta Cana. Los esposos ingresaron al país a través del aeropuerto Punta Cana sin ningún tipo de inconveniente en vista de que no existía ninguna alerta que indujeran a las autoridades a sospechar que estaban vinculados al terrorismo islámico. Mientras que el ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul, dijo ayer que los organismos del Estado iniciaron una investigación del caso. El ex almirante Sigfrido Pared Pérez, director del DNI, confirmó a Listín Diario que se trata de Hayat Boumeddiene y el abatido terrorista Amedy Coulibaly, quienes vacacionaron en uno de los hoteles de la región Bávaro-Punta Cana con la libertad que lo hacen millones de turistas de todo el mundo que cada año escogen al país como destino de descanso y diversión. El jefe del DNI reiteró que cuando estas personas disfrutaban de las playas dominicanas los organismos de seguridad del Estado no habían recibido ninguna alerta de organismos internacionales sobre sus actividades. La revelación sobre la presencia en el país de los terroristas la hizo ayer el diario estadounidense Washington Post, que publica un reportaje sobre las andanzas de terror y la vida de esta pareja, acompañado de imágenes de ambos, en las que aparecen en trajes de baño y exposiciones en las playas . Hayat Boumeddiene se ha convertido en la mujer más buscada de Francia y sobre quien las autoridades de ese país han advertido de su alta peligrosidad. Ella era pareja de Amedy Coulibaly, quien junto a otros hombres se atrincheraron en un supermercado judío cercano a la Puerta de Vincennes, en París, donde asesinó a cuatro rehenes, hasta que este fue abatido por la Policía. La presencia de la pareja en playas dominicanas habría ocurrido meses antes de los atentados mortales protagonizados por el yihadista, en París, el 9 de enero de este año.…….El jefe de la Policía Nacional asumió personalmente las investigaciones en torno al robo en la residencia del embajador de Haití en la República Dominicana. El mayor general Manuel Castro Castillo acudió ayer a la residencia del embajador Fritz Cinéas, ubicada en la calle Hatuey, en Los Cacicazgos. Más tarde dijo a los periodistas, que se encontraban en la sede central de la Policía, que están muy avanzadas las investigaciones. Castro Castillo consideró que en los próximos días podría resolver el caso donde varios hombres vestidos con uniformes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), entraron a la casa del diplomático. Los ladrones penetraron en la casa del embajador y cargaron con dos cajas de seguridad, entre otras pertenencias y además hirieron al seguridad de la casa y dejaron amarrada a la empleada del servicio doméstico. Magaly Jeanti Magloide, ministra consejera de la embajada de Haití, explicó     que al momento del hecho el embajador no estaba en el país. Dijo que el agente de seguridad de la casa fue llevado a un hospital, y que la trabajadora estaba bajo investigación policial. A la casa acudió un técnico de Edesur para verificar si los presuntos ladrones provocaron algún daño eléctrico. La Policía informó que técnicos de la Policía Científica y de la Dirección de Investigaciones Criminales, llegaron a la residencia del embajador Cinéas a levantar evidencias que puedan conducirlos al apresamiento de los hombres.………LA Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) convocó para la próxima semana a la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (Fenapymed) para que justifiquen su denuncia de que este sector no está siendo beneficiado con las compras del Estado. La información la ofreció la directora de la institución, Yokasta Guzmán, quien dijo desconocer la situación. “A mí lo que me sorprendió más que nada de la declaración es que ellos nunca han tenido contacto con nosotros. Las declaraciones de ellos no son concretas, sino muy generales, que no nos ayudan a poder darle una respuesta, por eso pedimos una reunión con ellos para saber específicamente a qué se refieren”, explicó. Guzmán agregó que si existen obstáculos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) acceder a las compras y contrataciones del Estado, la DGCP es la más interesada para que cualquier problema se resuelva. El presidente de la Fenapymed, Carmelo Rodríguez, indicó ayer que debe existir un método de depuración para garantizar que las empresas que son beneficiadas con recursos y cualquier otro tipo de apoyo estatal sean realmente Mipymes. En este sentido, la titular de la DGCP aclaró que el organismo que certifica este aspecto es el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Pero aseguró que cada vez más empresas pequeñas están siendo adjudicadas. Otra queja de Rodríguez es la premura con que la DGCP realiza las convocatorias para las compras y contrataciones. Al respecto la directora de la DGCP indicó que las compras menores se publican con un mínimo de dos días de antelación y que para cualquier otro proceso de licitación pública el período establecido es de 30 días.…… LOS jueces de la Cámara Penal de Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo confirmaron ayer la prisión preventiva contra nueve implicados en el caso del robo y venta de los 950 kilos de cocaína que había incautado la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN). El tribunal, presidido por el magistrado Manuel del Socorro Pérez García, Darío Gómez y José Rossó, tomaron la decisión tras rechazar varios recursos de apelación presentado por los imputados, a través de sus abogados. En su sentencia, los jueces sostienen que no han variado los prepuestos que pueden justificar la variación de la prisión preventiva dictada en contra del grupo. Se recuerda que el pasado 17 de enero, la magistrada Wendy Martínez Mejía, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, quien fue designada como jueza de la instrucción, dictó un año de prisión preventiva en contra de los imputados, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Najayo y la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís. Los jueces mantuvieron en prisión al coronel Carlos Fernández Valerio, ex director del Dican y los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras Castro, tras acoger un pedimento presentado por el procurador de la corte de esa apelación Robert Rodríguez, quien entendía que se mantienen los mismo presupuestos que depositaron por ante el tribunal que le dicto la medida de coerción. Asimismo, ratificó prisión contra el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, la raso Raidirys García Miranda y el sargento Pedro Almánzar González. En tanto, fue aplazado para el próximo viernes el conocimiento un recurso de apelación interpuesto por el teniente coronel Feliz Humberto Paulino López”. NOTA AL MARGEN. ¿Cuál es la razón de que las autoridades no exigen que el forajido ex director de DICAN entregue los 900 kilos de cocaína que se robó?, ¿Quiénes son los jefes cómplices de este rastrero, que impiden que lo expulsen de la policía y que todavía se le diga “coronel”? ¿Y por qué los mass media le otorgan un trato tan privilegiado de coronel para aquí, coronel para allá, cuando ese delincuente, fusilado es que debería estar por haber manchado a peor el de por sí mal prestigio policial y afectado la reputación de la misma nación? Da vergüenza que las autoridades lo presenten ocultando las esposas que lleva consigo y poniéndole muchos papeles encima ¿y es que la policía se ha degradado tanto?……YA los lectores del matutino centenario capitaleño han empezado a tener conciencia de la grosera manipulación que ese matutino efectúa. Lo vemos en la encuesta de hoy, en la que a las 08:36 de la mañana, a la venenosa como abusiva pregunta: “¿Favorece usted que acusado de amenazar a periodistas fuera dejado en libertad?” (La persona nunca fue acusada y tampoco no estuvo presa), se respondió con 77 a favor y 23 en contra.……..DEMOSTRANDO que no soportan que se les critique y ahondando en su sesgado planteamiento de que supuestamente formalizaron una denuncia ante el ministerio público y lo que nunca ocurrió, el principal matutino del grupo Corripio trae la siguiente nota originada en Santiago: “Los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Dechamps consideraron ayer que detrás de las amenazas de muerte por las que han interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público, están sectores políticos poderosos que tienen el objetivo de callar las voces de quienes manifiestan sus opiniones no solo en el tema haitiano, sino cualquier tema de la vida nacional. Entre los sectores que estarían vinculados mencionaron al diputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito), quien según Díaz también ha rechazado la postura de los comunicadores sobre el tema haitiano. Ayer visitaron a la fiscal Luisa Liranzo, con quien conversaron sobre la denuncia que ya el Ministerio Público investiga. “Hablamos de infamia, pero con personas que están ahí, y que no las han hecho en secreto, las hacen por televisión, todas las noches una y otra vez. Pero a nosotros esas infamias no nos han quitado el sueño”, dijo Díaz Santana. LA procuradora fiscal de la ciudad de Santiago interrogó durante cuatro horas en su despacho al cirujano mocano Luis Díaz Estrella, acusado de proferir amenazas de muerte contra cuatro periodistas. Debe volver el lunes. El médico se presentó a las 9: 00 de mañana por ante la fiscal Luisa Liranzo y fue interrogado en compañía de sus abogados. A eso de la 1:00 de la tarde Díaz salió de la oficina y aunque no habló, su abogado Leonte Rivas expuso que el encuentro fue armonioso, que fijaron planteamientos de lo que va a ser el comportamiento de la parte representada y el Ministerio Público. Aseguró que nunca hubo una persecución ni interés de arrestarlo, solo el de realizar una investigación “y eso es lo que estamos haciendo aquí. Hemos recomendado a nuestro defendido que por el momento no ofrezca declaraciones a la prensa, ya que este proceso proseguirá”. A su llegada al Palacio de Justicia, antes de ver a Liranzo, Díaz Estrella ratificó la afirmación contra los periodistas Luis Eduardo (Huchi) Lora, Juan Bolívar Díaz y Roberto Cavada de que merecen la muerte “porque son traidores a la patria”.…….El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó ayer que brindará el “apoyo técnico necesario” al regidor de esa organización Erinsson de los Santos (Ney), acusado de encabezar una banda de sicarios que ha asesinado a un grupo de personas, en su mayoría dirigentes choferiles. En tanto, el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, pidió al Ministerio Público y a la Policía Nacional llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de la red criminal que supuestamente dirige el edil de Pedro Brand y aseguró que detrás hay manos ocultas que financian esa práctica. El secretario nacional de Asuntos Legales del PRD, Salim Ibarra, consideró que no se puede prejuzgar a una persona sin que se le permita demostrar si es inocente de un hecho. Declaró que esa organización esperará los resultados del proceso judicial al que está sometido el regidor De los Santos para emitir una opinión definitiva sobre el caso”.……..EL matutino gratuito DL se hace eco diciendo que “la propuesta de acreditar como dominicanos a los hijos menores de extranjeros que fueron declarados de manera irregular fue objeto de serias discusiones a lo interno del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), debido a que contó con la férrea oposición de dos miembros del organismo. La decisión que fue avalada por el Pleno recoge aspectos del acta 30-2014, correspondiente a la sesión extraordinaria de la Comisión de Oficialías celebrada el 14 de diciembre pasado, referente al proceso de auditoría a los hijos de padres extranjeros, conforme lo ordena la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional, referente a la nacionalidad. Dicha comisión es coordinada por el miembro César Francisco Féliz Féliz. Durante la sesión administrativa celebrada el pasado lunes 2 de febrero, la propuesta contó con los votos favorables de Féliz Féliz, Rosario Graciano y el presidente de la JCE, Roberto Rosario. No así con los votos de José Ángel Aquino y Eddy Olivares Ortega, quienes se opusieron a que la decisión fuera aprobada. La negativa de los dos titulares llegó a los extremos de que solicitaron al secretario de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, hacer constar en acta su posición, de cuyo documento DL posee copia certificada. Tras darse a conocer la disposición adoptada por el Pleno, Aquino en su cuenta de Twitter escribió: “Importante decisión de la Comisión de Oficialías JCE, acta 30, avalada por el Pleno JCE en el día de hoy”. Acorde al acta 30-2014, todo nacido en el país, hijo de padres extranjeros e inscrito en el registro civil será declarado dominicano, salvo lo expresado por el artículo 3 de la ley 169-14, que crea un Régimen Especial para nacidos en el territorio nacional inscritos irregularmente. Dicho artículo excluye “los registros instrumentados con falsedad de datos, suplantación de identidad, o cualquier otro hecho que configure el delito de falsedad en escritura pública, siempre y cuando el hecho le sea imputable directamente al beneficiario. Se debe tomar en consideración los nacimientos de hijos de padres extranjeros, registrados oportunamente, para tomar cualquier decisión por parte de la Comisión de Oficialías, pues se presume que el beneficiario no tuvo responsabilidad alguna al momento en que se levantó el acta de nacimiento de manera irregular, esta irregularidad no debe ser imputada al inscrito”, dispone uno de los puntos del acta 30-2014. Otro en contra. El jurista Juan Manuel Rosario afirmó que el acta 30-2014 de la Comisión de Oficialías, avalada por la JCE es una violación indiscutible de la Constitución. Indicó que siguiendo el mandato de la ley 169-14, la JCE reconoce la nacionalidad dominicana a todos los hijos de extranjeros con estatus migratorio ilegal, registrados cuando eran menores de edad. Dijo que a esas personas, la nacionalidad les será reconocida, sin importar como se inscribieron en el Registro Civil”. El viceministro de Pymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ignacio Méndez, informó ayer que no es cierto que grandes empresas y funcionarios estén creando cientos de pequeñas empresas a vapor para beneficiarse de los préstamos con bajas tasas de interés que el gobierno está dirigiendo a ese sector. “Eso no es verdad, ni puede ser verdad, porque obviamente todos los préstamos, lo primero es que la mayoría de los préstamos van al sistema bancario nacional, y ellos tienen sus protocolos con el reglamento de evaluación de activos que no los dejan salirse de su esquema y los que son de Banca Solidaria también pasan por su evaluación, y dentro de esa evaluación está la visita al lugar donde se verifica que el negocio es lo que dice que es”, indicó. En ese orden, el presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Pedro Pérez, informó que no tiene conocimiento de que funcionarios y grandes empresarios estén creando empresas a vapor para beneficiarse de los préstamos que el gobierno ofrece a las Pymes. El presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, entidad facultada para crear el registro mercantil de las empresas, dijo que ese órgano se preocupa por velar que la información que les ofrecen las personas que van a constituir empresas estén completas.Nosotros certificamos, y nos aseguramos de que se cumpla con el procedimiento, pero de ahí a decirte que hay empresas que se han creado con esos fines o con otros, ahí yo no tengo elementos de juicio para poder decirte una cosa u otra”, indicó. Aunque el presidente de la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (Fenapymed), Carmelo Rodríguez, no ha dado nombres ni de los funcionarios, ni de las grandes empresas que esa entidad está denunciando, el vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, dijo que a él no le sorprendería que esa alerta sea una realidad, porque, según explicó, cuando hay reglas de juego diferentes suceden ese tipos de cosas. “Cualquier tratamiento preferencial hacia un sector, hacia un segmento o a una región, como pasa, por ejemplo, con la Ley Fronteriza, crean esos incentivos perversos y distorsionan entonces la actividad económica” El presidente de la Fenapyme, Carmelo Rodríguez, manifestó que para constatar que hay grandes empresas que están creando pymes a vapor, todo el quiera puede ir a Banca Solidaria (BS), y solicitar las estadísticas de los préstamos que ha otorgado esa entidad en los últimos dos años. Explicó que haciendo ese ejercicio todo el que quiera podrá ver la gran cantidad de empresas beneficiadas con préstamos y que fueron creadas recientemente”.…………..CONTINUAREMOS con nuestra segunda edición a partir de las cuatro de la tarde hora dominicana. Tres de la tarde en la costa este estadounidense. Nueve de la noche hora peninsular española.

 

INTERNACIONALES: El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han mantenido “negociaciones constructivas” en Moscú que desembocarán en un documento para resolver la situación en Ucrania, dijo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov. “A partir de las propuestas hechas por el presidente francés y la canciller alemana, actualmente se realiza un trabajo conjunto para elaborar el texto de un posible documento sobre la aplicación de los acuerdos de Minsk, un documento que incluiría propuestas del presidente de Ucrania y propuestas presentadas hoy y añadidas por el presidente Putin”, dijo Peskov. Según el diario digital ruso ‘Gazeta.ru’, los tres mandatarios hablaron en alemán. París, por su parte, ha calificado estas negociaciones de “sustanciosas”, informa AFP. Tras terminar el encuentro de más de cinco horas a puerta cerrada con Putin, Merkel y Hollande se han dirigido al aeropuerto, informó Peskov. Este domingo se celebrará un diálogo telefónico en ‘formato de Normandía’ entre los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia, informa RIA Novosti. En la conversación los políticos resumirán los resultados de las negociaciones que han tenido lugar esta semana en Kiev y Moscú. Los eventos de los últimos años han mostrado que el actual orden mundial sufre de problemas estructurales, ha insistido este sábado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, efectuando una declaración en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich. En primer lugar, estos problemas se refieren a la organización de la seguridad europea. Desde hace un cuarto de siglo Occidente implementa políticas para mantener su dominio. Hoy en día este proceso culmina, subrayó el canciller ruso. “Los acuerdos de después de la Guerra Fría fueron violados” Todos los acuerdos estipulados después del final de la Guerra Fría han sido violados, puntualizó Lavrov. Desde su punto de vista, uno de los ejemplos más evidentes de cómo se ignoran intereses de otros estados es el despliegue del escudo antimisiles en Europa. “El proyecto de una casa común europea falló precisamente porque los socios occidentales se guiaban no en la edificación de una arquitectura abierta de seguridad y respeto mutuo de los intereses, sino con ilusiones y convicciones de los ganadores de la Guerra Fría. El problema del escudo antimisiles es una muestra muy clara de cómo pasos unilaterales que contradicen a los intereses legítimos de otros estados afectan destructivamente la esfera de cooperación militar”, detalló. “Washington da cuerda a cualquier cosa que haga Kiev” “En cada situación complicada que ellos mismos crean, EE.UU. intenta culpar a Rusia”, comentó Lavrov”, comentó Lavrov. Insistió en que los líderes occidentales deben concienciarse de los riesgos relacionados en estas situaciones de conflicto. En cada etapa de la crisis ucraniana, EE.UU. tomaba pasos que solo conllevaban una escalada del conflicto. En varios países occidentales cada vez se hacen más fuertes las voces que llaman a reforzar el apoyo a Ucrania, llenarla de armas e involucrar a la OTAN, acentuó. Washington da cuerda y justifica la operación de fuerza en Ucrania, acentuó el canciller ruso. A la crisis de Ucrania no se aplican los principios tradicionales de resolver los conflictos. “No podemos entender, por qué en los casos de Afganistán, Yemen y Mali, Occidente llama a los gobiernos locales a conseguir compromisos con la oposición, incluso con extremistas en ciertos casos. (…) Recientemente hubo críticas de que Washington había negociado con los talibanes en secreto, a través de Doha, Catar, y a los críticos les respondieron que con el enemigo hay que negociar, porque con los amigos no se negocia. Si Kiev considera que su propio pueblo es su enemigo, pues, que dialogue con él”, detalló Lavrov. “Solucionar un conflicto supone un diálogo inclusivo con todos los protagonistas. Pero respecto a la crisis ucraniana nuestros socios occidentales lo hacen muy diferente. De hecho, apoyan la operación de fuerza de Kiev y hasta intentan justificar el uso de bombas de racimo. (…) Se echa en falta un análisis crítico. Occidente cierra los ojos a todo lo que hace Kiev, incluyendo la instigación a xenofobia”, acentuó. “EE.UU. y Europa deben decidir si están con Rusia, sin Rusia o contra Rusia” “No creo que la Europa de hoy pueda permitirse ignorar el peligro de la propagación del virus del neo nazismo”, subrayó el ministro y añadió que el hecho de que crezca la oposición europea respecto a la idea de suministrar armamento a Ucrania da esperanza de que se pueda llegar a una solución diplomática del conflicto. Lavrov aseguró que Moscú hará todo lo posible para conseguir la paz en Ucrania. Según subrayó, se debe parar el fuego, retirar el armamento pesado e iniciar un diálogo directo entre Kiev y el sudeste. Rusia está dispuesta a servir como garante de los futuros acuerdos, puntualizó. Al mismo tiempo, instó a EE.UU. y Europa que piensen si comparten este punto de vista. “Queremos entender si nuestros socios quieren seguir con su curso de profundizar la división del espacio paneuropeo y contraposición de sus fragmentos. Y si quieren edificar una arquitectura de seguridad con Rusia, sin Rusia o en contra de Rusia”, comentó.…..El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han mantenido “negociaciones constructivas” en Moscú que desembocarán en un documento para resolver la situación en Ucrania, dijo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov. “A partir de las propuestas hechas por el presidente francés y la canciller alemana, actualmente se realiza un trabajo conjunto para elaborar el texto de un posible documento sobre la aplicación de los acuerdos de Minsk, un documento que incluiría propuestas del presidente de Ucrania y propuestas presentadas hoy y añadidas por el presidente Putin”, dijo Peskov. Según el diario digital ruso ‘Gazeta.ru’, los tres mandatarios hablaron en alemán. París, por su parte, ha calificado estas negociaciones de “sustanciosas”, informa AFP. Tras terminar el encuentro de más de cinco horas a puerta cerrada con Putin, Merkel y Hollande se han dirigido al aeropuerto, informó Peskov. Este domingo se celebrará un diálogo telefónico en ‘formato de Normandía’ entre los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia, informa RIA Novosti. En la conversación los políticos resumirán los resultados de las negociaciones que han tenido lugar esta semana en Kiev y Moscú...……El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, cuenta con un plan secreto que tiene que ver con la salida de Grecia de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), lo que cambiaría el curso del juego geopolítico internacional, afirman medios italianos. Según el periódico ‘Il Giornale’, entre los programas de Syriza se encuentra “una bomba a punto de estallar en el escenario geopolítico internacional”, debido al cierre de “todas las bases militares extranjeras en Grecia y abandonar la OTAN”.”La decisión griega de decir adiós a la Alianza tendrá muchas repercusiones en el escenario internacional. Las bases de la OTAN asentadas en territorio griego son de gran importancia militar y estratégica” para la Organización, y “Atenas es su socio clave en el Mediterráneo”, señala el diario. En caso de que Tsipras concrete este plan, es probable “que acabemos teniendo una pequeña Cuba justo en las puertas de nuestra casa”, agrega el diario. Pero el programa de Syriza incluiría también otras “medidas aún más arriesgadas” como: la retirada de las tropas griegas de Afganistán y los Balcanes, la abolición de los acuerdos de cooperación militar con Israel o apoyar la creación de un Estado palestino respetando las fronteras de 1967. “En pocas palabras todos estos movimientos demuestran el deseo de Atenas de desmarcarse de las políticas de Occidente. En paralelo va a nacer un nuevo eje de cooperación entre Grecia y Rusia”, finaliza el periódico.…….20 jefes de Estado, 60 ministros y al menos 400 expertos. En la ciudad alemana de Múnich ha comenzado la Conferencia de Seguridad 2015 con la crisis ucraniana como tema clave. Como contrapeso, en la capital de Baviera activistas realizan dos marchas de protesta simultáneas bajo los lemas: ‘Paren a Poroshenko’ y ‘Paz para Ucrania es seguridad para Europa’.….….Un ciudadano portugués podría ser la mano derecha del John el Yihadista, protagonista de los vídeos de decapitaciones de rehenes occidentales producidos por el Estado Islámico, según servicios de seguridad europeos. Nero Saraiva, de 28 años y con cuatro hijos, pertenece a un grupo de portugueses que se mudó a Londres, donde se convirtió al islam y se radicalizó. Posteriormente viajaron a Siria para engordar las filas yihadistas. Saraiva, el líder del grupo y ex estudiante de ingeniería, fue el primero de ellos en irse al país árabe en verano de 2012. El joven, oriundo de las antiguas colonias lusas en África, ha publicado en Twitter varias fotografías con armas, incluida una pistola Glock 19 con cargador extendido igual que la que lleva el Yihadista John, según ‘The Sunday Times’. En julio de 2014, 39 días antes de que James Foley se convirtiera en el primer rehén occidental ejecutado ante la cámara, Saraiva publicó un mensaje en Twitter indicando que sabía de antemano la lúgubre suerte del periodista estadounidense. “Mensaje para América, el Estado Islámico está haciendo una nueva película. Gracias por los actores”, rezaba el mensaje. Los servicios de inteligencia creen que Saraiva y su grupo de inmigrantes portugueses del este de Londres podrían estar implicados en la producción y distribución de los vídeos del Estado Islámico. [Russia Today]

 

EDICION DE MEDIANOCHE. CONTINUAREMOS con nuestra primera edición de EL PAIS POLITICO a las ocho de la mañana. Pero a lo inmediato un breve avance informativo de la madrugada:   EL presidente Danilo Medina recibió ayer en el Palacio Nacional la visita de ejecutivos del Salón de la Fama del Béisbol Latino (LHOF) y directivos de Major League Baseball (MLB). El grupo estuvo integrado, además, por destacados ex jugadores latinos del béisbol organizado de los Estados Unidos que son miembros del LHOF e invitados especiales. Medina se reunió primero con los principales ejecutivos de LHOF y LMB con quienes habló sobre diferentes tópicos relacionados a ese deporte en el ámbito nacional e internacional. Posteriormente, el gobernante pasó al Salón de Embajadores donde compartió en un ambiente distendido con los ex jugadores, les dio la bienvenida y saludó a cada uno de los presentes.“Es un placer tenerlos aquí, bienvenidos a República Dominicana, este país también es de ustedes”, expresó Danilo Medina. Entre las personalidades que visitaron al presidente figuran Roberto Alfonso Weill Pinetta, fundador y presidente del LHOF; Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama y Museo de Cooperstown; Tom Lasorda, Fundador y Embajador de LHOF, así como otros directivos de LHOF y MLB. En el grupo también estuvieron jugadores latinoamericanos que registraron una destacada participación en el béisbol de Grandes Ligas, como Felipe Rojas Alou, Octavio Rojas, Víctor Davalillo, Luis González, Carlos Beltrán, Ozzie Guillén, Nomar Garciaparra y Roberto Kelly, entre otros. El presidente Danilo Medina estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y por el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez.….…….DANDOSE golpes de pecho y con unos números que pocos creen, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) explicó que durante el 2014 las ARS asociadas a la organización arrojaron un déficit operativo en el Plan de Servicios de Salud (PDSS), que es la Seguridad Social en Salud, de RD$492 millones de pesos y que, gracias a los intereses sobre la inversión de reservas y de sus patrimonios, lograron un beneficio neto de apenas RD$63.4 millones; lo que representa un 0.30% de los ingresos recibidos. Aclaró que en el caso de los gastos generales y administrativos solo alcanzaron un 9.37% “lo que demuestra la eficiencia de las Administradoras”. La información la ofreció el presidente ejecutivo de ADARS, José Manuel Vargas, por medio de un comunicado de prensa. En la nota aseguró no estar de acuerdo con las afirmaciones hechas por el doctor Fulgencio Severino, quien habría expresado que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) habían obtenido beneficios por más de 10 mil millones de pesos en el 2014. De la misma forma Vargas explicó que a pesar del déficit con el que operan las ARS asociadas a la entidad, han podido continuar ofreciendo a sus afiliados servicios de calidad. Esto, gracias a los planes adicionales al PDSS como planes complementarios, voluntarios y de medicina preparada, que permiten realizar una adecuada gestión del riesgo y percibir un resultado neto final que mantenga la sostenibilidad de las asociadas. “Para el 2014 se logró un resultado neto final, después de impuesto sobre la renta, de RD$726.91millones de pesos, lo que representa, a penas, el 2.29% de los ingresos recibidos, con un costo medico de todos los planes de 90.20% y un 9.28% de gastos generales y administrativos.”, afirmó el ejecutivo de ADARS. La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) es una organización sin fines de lucro que reúne a las principales ARS privadas comprometidas con el desarrollo y fortalecimiento del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud. A través del conocimiento técnico, experiencia, transparencia y una adecuada supervisión, la organización contribuye a la sostenibilidad y estabilidad del sistema en beneficio de sus afiliados. Las ARS que forman parte de ADARS son Humano, Palic Salud, Universal, Simag, Yunen, La Monumental y Constitución y la mayoría, propiedad o filiales de los principales bancos comerciales. DESPUES de 3 horas de interrogatorio, la fiscal de Santiago Luisa Liranzo, no presentó cargos ni emitió medida de coerción contra el médico Luis Díaz, acusado de amenazar de muerte a cuatro periodistas que defienden los derechos de los dominicanos de origen haitiano y de inmigrantes haitianos en el país. Así lo informó su abogado Leonte Rivas, quien aseguró que estaban a la espera de que los periodistas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Roberto Cavada y Amelia Deschamps presentaran formalmente su querella, pero que no lo hicieron. Rivas agregó no hubo sometimiento y que su defendido no fue llevado a ningún tribunal, por lo que se dirigió a Moca para atender su negocio. Al Palacio de Justicia también acudieron personas de Moca, quienes manifestaron su alegría al enterarse de la noticia, ya que habían advertido que si no liberaban a Díaz protestarán en las calles. Los comunicadores acusan al médico de amenazarlos de muerte durante un acto celebrado en el Parque del sector El Ejido por la celebración del 102 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.….LA Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reiteró ayer que mantendrá el aumento de 3,600 pesos del costo anual por el aval de la residencia médica, así como el cobro de diez mil pesos por el anteproyecto de tesis. El decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la academia, Wilson Mejía, explicó que el aumento se realizó para mejorar los servicios que ofrecen a los estudiantes y que los alumnos asumen por voluntad propia la responsabilidad y los sacrificios que implica inscribirse en la residencia médica. Aseguró que con el cobro de la tesis y el posgrado los médicos residentes tendrán derecho a un asesor y a un cuerpo de jurado que facilitará la evaluación de los trabajos de la investigación. Se recuerda que los médicos residentes marcharon ayer desde el Colegio Médico Dominicano (CMD) y hasta el frente a la rectoría de la UASD, donde montaron un piquete. Asimismo, anunciaron que a partir del lunes darán inicio a un paro de labores por tiempo indefinido en todos los hospitales de salud pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, si las autoridades de la UASD no atienden su demanda….SE publicó que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, visitó este viernes la residencia del Embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, donde desconocidos penetraron el pasado jueves y perpetraron un robo. El mayor general Castro Castillo visitó la residencia del diplomático en compañía del director de Investigaciones Criminales (DICRIM), César Sena Rojas, para profundizar las pesquisas que permitan ubicar y apresar a los responsables del hecho. El jefe policial permaneció en la referida vivienda, ubicada en Los Cacicazgos, de esta capital, por espacio de 45 minutos y conversó con Cineas sobre el robo de que fue víctima. Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la Policía dijo esperar dar con los con los responsables, para apresarlos y remitirlos a la justicia, vía el Ministerio Público.……… LA Comisión Presidencial para la Protección y Atención Integral de la Primera Infancia aprobó ayer un plan con siete líneas de acción prioritarias para el apoyo a los niños y niñas más pequeños, así como a sus madres. Es una iniciativa conjunta y coordinada de la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública, el despacho de la Primera Dama, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (CONANI) y autoridades municipales, entre otras, como parte del Plan Quisqueya Empieza Contigo durante el año 2015, decretado como el Año de la Protección y Atención Integral a la Primera Infancia. La reunión tuvo lugar en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional y participaron Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Carlos Amarante Baret, ministro de Educación; Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud y Alejandrina Germán, ministra de la Mujer. Además, Jhonny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU); Pedro Luis Castellanos, director de Programas Especiales de la Presidencia; Kirsys Fernández, presidenta de Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia y Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social. Estuvieron presentes Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama; Antonela Feluchi, directora técnica del Consejo Nacional de Discapacidad; Tirsa Ares, gerente general del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia; Alexandra Santelises y Larissa Pumarol, directora general y encargada de Protección del INAIPI, respetivamente. También Ayacx Mercedes, subdirector de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y Carolina Gordillo, encargada de los Espacios de Esperanza del Programa Progresando con Solidaridad. El plan contempla la ampliación de la cobertura de servicios de atención integral y educación inicial a más de 270 mil niños y sus familias. Este año se abrirán 101 estancias infantiles y 600 centros comunitarios operados por el INAIPI, y el sistema de seguridad social completará 66 estancias. Asimismo, se promoverá el parto limpio y humanizado y la atención integral a madres y recién nacidos. La actividad estuvo coordinada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien señaló que esta iniciativa logrará tanto higienizar como humanizar los partos en los 10 hospitales que han sido priorizados inicialmente. “El parto humanizado es una alternativa para que el alumbramiento se lleve a cabo de manera más agradable, evitando en lo posible el dolor y el estrés. Este proceso abarca desde el momento de dar a luz hasta el postparto, y propiciará el acompañamiento por personas de confianza en el caso de adolescentes”, aseguró Montalvo.

 

POR EL OJO DE LA CERRADURA:   Fue fundada el 19 de marzo de 1972 y desde el 25 de enero de 2002 se estableció en Internet. Ahora entra en su nueva etapa con plataforma digital propia y la que paulatinamente tan pronto esté del todo lista, dispondrá de radio y televisión 24/7 y su periódico semanal del mismo nombre que debió de ser suspendido en julio de 1986.No nos sentiríamos mal sí se nos ofrece un adecuado respaldo económico.

 

EL PADRE DE LA PATRIA, Juan Pablo Duarte y Diez nació el 26 de enero de 1813 en el hoy casco colonial capitaleño. En el 1828 y con 15 años de edad es enviado a estudiar a EEUU. Regresa al territorio nacional en 1831 con 18 años de edad. En el lapso 1832-1838 y junto a José María Serra de 15 años de edad este último, se lanza a una fuerte actividad sediciosa intelectual con la publicación de pasquines pró separación de Haití. Para el 1838 y con apenas 25 años de edad funda la sociedad secreta La Trinitaria, compuesta por jóvenes entre los 15 y 25 años de edad. Con 27 años de edad funda la sociedad cultural La Filantrópica, erigiéndose en el precursor del teatro dominicano junto a los jóvenes que le acompañan. En el 1843 y con 30 años de edad debe irse de la nación de manera clandestina al descubrirse que encabeza el movimiento reformista anti haitiano. Cuando en 27 de febrero de 1844 se proclama en la Puerta del Conde la separación del Estado Independiente de Haití Español de la República de Haití y se refunda con el nuevo nombre de República Dominicana, el Padre de la Patria tiene 31 años de edad. El 15 de marzo siguiente regresa, sus partidarios le reciben como Padre de la Patria y entra al nuevo gobierno denominado Junta Central Gubernativa, en el que de entrada, choca con los grupos conservadores que dominaban el mismo. Casi de inmediato le expulsan “por traidor a la patria” y cuando el 24 de marzo de 1864 regresa a la República, tiene 51 años de edad, se traslada a Santiago a ponerse a la orden del gobierno de turno y el general Gregorio Luperón le niega sus servicios y le envía de nuevo al exterior, ahora como encargado de recorrer América del Sur en busca de ayuda para la guerra de la Restauración. El 15 de julio de 1876 y rodeado de la familia venezolana que procreó, muere fuera de la patria y sabiéndose estigmatizado por sus enemigos y adversarios. NOTA: La independencia nacional fue lograda el 01 de diciembre de 1821 por los vecinos de la que era colonia española y encabezados por el presidente del gobierno municipal, el magistrado José Nuñez de Cáceres. A los dominicanos se les ha hecho creer que aquella gesta fue una “independencia efímera” y lo que nunca fue porque la independencia de un nuevo país solo se realiza una vez y frente a la metrópoli colonial, en este caso, España. Por eso, con relación a Haití, lo que hubo el 27 de febrero de 1844 fue la separación del nuevo país que se había independizado con el nombre de Estado Independiente de Haití Español y por la sencilla razón de que para enero de 1822 fue unido a la fuerza con el país transfronterizo y el que a partir de febrero 1844 se conoce como República Dominicana.

 

EL 01 DE DICIEMBRE DE 2014 se cumplieron 193 años de la declaración de independencia de España de la colonia española de la isla de Santo Domingo y dando paso así a la nueva nación: Estado Independiente de Haití Español, que un año luego fuera momentáneamente suspendida por la grosera y arbitraria fusión perpetrada por la República de Haití el 09 de febrero de 1822 y que duro 22 años de ocupación militar y ante el miedo haitiano de que el nuevo país no decretara la eliminación de la esclavitud. Independencia que después pudo concretarse con el nacimiento de Republica Dominicana en febrero de 1844 precedida de su acta de separación de Haití y reafirmada en 1863 con la Restauración de la República. Lamentablemente, “historiadores” al servicio de la ex metrópoli española, de inmediato bautizaron el acontecimiento independista con el mote o calificativo de “independencia efímera” y lo que absurdamente ha quedado hasta nuestros días. El Padre de la Independencia fue el magistrado José Núñez de Cáceres. El Padre de la Nacionalidad es el patricio Juan Pablo Duarte y Diez, en tanto el Padre de la Restauración es un conjunto de líderes regionales a la cabeza de los cuales se encontraba el republico, Beningno F. de Rojas.

 

EL MÁS TERRIBLE PROBLEMA NACIONAL de índole estructural que esta nación experimenta a nivel de gobierno. Es, que cuando los políticos llegan a la presidencia de la República, se encuentran con que la plutocracia oligárquica les tiene absolutamente atrapados en una red de alianzas y condicionamientos por los que ellos solo tienen que hacer una de dos cosas: Aceptar los hechos cumplidos y convertirse en presidentes de cortar cintas, dar pésames y felicitar bodas y permitiéndoseles que se enriquezcan ilícitamente ó parten por el medio y enfrentan tanta desigualdad e iniquidad social y tan monstruosos niveles de corrupción entre los delincuenciales grupos económicos y financieros, quienes a su vez ahogan a la República dentro de la delincuencia de cuello blanco mas espantosa. Esa es la razón del por qué Leonel ha fracasado moralmente y es la otra razón de que Danilo siempre hace por zapatearse y en su estilo, sin dar apariencias de nada.

 

27 de FEBRERO DE 1844: EN vez de anunciarse que se hará una revisión de la historiografía nacional y ante la realidad de que muchas de las historias que allí se cuentan son falsas y responden al interés, mentiras, sectarismo y racismo de sus autores, se continúa hablando y ha propósito del llamado “Mes de la Patria”, en fechas y hechos que no se corresponden a lo que realmente ocurrió. Por eso y desde que el Poder Ejecutivo declaró el año 2013, mediante Decreto 678-12, Año del Bicentenario de Juan Pablo Duarte, es más que oportuno que se formule la revisión histórica que proponemos y para mayor clarificación y aporte a la memoria patria. Por ejemplo, se quiere continuar negando que la independencia de un país siempre se efectúa de su potencia colonial, en este caso España y nunca se repite y lo que ocurrió el 01 de diciembre de 1821, con la “Declaratoria de Independencia”. Lo que significa, que el martes 01 de diciembre se cumplirán 194 años de la epopeya que fuera inspiración y acción del Padre de la Independencia, José Núñez de Cáceres. En tanto lo que realmente ocurrió el 27 de febrero de 1844 (hace 171 años) fue la separación de la República de Haití, cuyo gobierno (Boyer) nos unió al país transfronterizo como Estado Independiente de Haití Español (que así era como se llamaba esta nación) y que reapareció luego con el nuevo nombre de República Dominicana y cuya autoría fue del Padre Fundador o de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez. Entre el 01 de enero de 1821 y el 09 de febrero de 1822 fue la corta vida del nuevo país, que a partir de la última fecha se le une arbitrariamente a Haití por 22 años, que terminan, cuando el 16 de enero de 1844 se produce “El Acta de Separación Dominicana” y culmina el 27 de febrero del mismo año, al producirse el golpe de Estado que impidió que el hatero Pedro Santana y sus hombres empezaran la revuelta contra Haití, lo que provocó a su vez la capitulación de las autoridades haitianas el 28 siguiente ante el nuevo y primer gobierno dominicano conocido como la Junta Central Gubernativa. ¿Por qué nada de esta realidad se le dice y enseña a la ciudadanía?

 

VOLVEMOS a puntualizar, nosotros que siempre hemos sido reeleccionistas de toda la vida, del por qué apoyamos la probable reelección del presidente Danilo Medina Sánchez. 1-Porque está haciendo un ejercicio de gobierno realmente de rostro humano y de rescate de los pobres y la clase media y se comporta como un mandatario decente e integro. 2- Porque si el Presidente no concurre a los comicios como candidato presidencial, la República estaría condenada a aceptar a regañadientes la nominación presidencial del ex presidente Leonel Fernández, uno de los políticos y ex mandatarios más corruptor y corrupto que ha conocido la vida nacional y quien por su amplia tasa de rechazo, concitaría una oposición absoluta de las fuerzas vivas nacionales, propiciando así que lo peor del pandillerismo político agazapado en la Oposición, entre a Palacio a tambor batiente y destruya todo cuando de lo que nunca se ha hecho ha sido logrado en los últimos dos años para bien del orden institucional y económico de la nación. 3-Porque a un Presidente en ejercicio no se le puede negar su derecho como ciudadano de elegir y de ser elegido y tal como hacen los senadores, diputados, alcaldes y regidores que se reeligen cuantas veces quieran, pero negándosele ese derecho al presidente de la Nación y lo que ni es justo y mucho menos ético y 4- Porque reelecto Danilo Medina Sánchez, se convertiría en el Jefe de Estado y de Gobierno, que podría y sin alteraciones de ninguna especie, obligar a los delincuenciales grupos económicos y financieros a que se subordinen al Estado y como era hasta el 1980. Un gobierno no puede estar controlado por ningún sector fáctico y mucho menos por la plutocracia oligárquica que tiraniza a las instituciones y a la República.

 

EL PROCESO de nuestra nueva plataforma informática ha tenido frenos y simplemente porque queremos hacer las cosas bien, aparte de que es un asunto que cuesta mucho dinero. Cuando salgamos con la nueva imagen y rediseño de este periódico digital e incluyendo radio y televisión en internet y como paso previo a la puesta de circulación de nuestro periódico semanal del mismo nombre y que circulará gratuitamente cada domingo con 100 mil ejemplares para comenzar, más toda una serie de innovaciones tecnológicas para facilitar el acceso directo de la audiencia a intervenir y participar las veinticuatro horas del día como periodismo ciudadano. Si ahora nuestros adversarios gratuitos dentro de los mass media y la clase gobernante nos leen a escondidas, luego tendrán que darse de frente al comprobar que no hubo manera de evitar que nuestro editor y redactor jefe retomara su audiencia radial y televisiva atrapada de más de 40 años y de tres generaciones consecutivas. Paciencia pues y a los potenciales anunciantes que se nos han acercado, solo les decimos que hasta que no estemos a pleno funcionamiento hemos preferido quedarnos con los que ahora nos respaldan y los otros dos o tres más que ya habíamos dado consentimiento y quienes se han convertido en nuestros clientes protectores de las libertades de información, opinión, disentimiento y de prensa a favor de los ciudadanos desde este mass media digital absolutamente independiente a todos los poderes públicos como privados.

 

MIENTRAS los llamados enemigos de la “dictadura yanqui balaguerista” del periodo 1966-1978 en plena Guerra Fría, no admitan que ellos fueron los autores de más de 500 militares y policías asesinados, un amplio grupo de empresarios secuestrados, así como de actos terroristas a los que el Estado debió de enfrentar y que es la razón fundamental de que tantos “izquierdistas” hayan muerto violentamente en ese periodo. No se puede hablar ni aceptar que el llamado Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) haya preparado varias actividades que se inician con la presentación de la exposición titulada “La Violación de los Derechos Humanos Durante la Dictadura de Joaquín Balaguer (1966-1978)”, en el Monumento a Los Palmeros. Y mucho menos, cuando la mayoría de los que murieron violentamente eran parte del sector terrorista y de conspiradores de izquierda que pretendían el derrocamiento del gobierno constitucional. El periodista Orlando Martinez, quien era el jefe de seguridad del PCD tuvo mucha culpa de su muerte al facilitar su columna a aquel partido comunista para que sus soflamas aparecieran como autoría del mismo Martínez; el desertor militar del ex coronel Caamaño Deñó, murió en acción posterior de guerra a raíz de haber fracasado en su tentativa de invasión guerrillera por Caracoles en una fracasada intentona por derrocar al gobierno constitucional; las muertes de los activistas marxistas, Otto Morales, Amauri Germán Aristy, Amín Abel Hasbún y Maximiliano Gómez, tuvieron que ver con sus actividades sediciosas y si se quiere “educar a las nuevas generaciones en valores democráticos, memoria y derechos humanos”, entonces hay que decir la verdad de lo que ocurrió en razón de los crímenes de todos esos sectores y activistas de la izquierda de aquellos tiempos y no repetir hasta el cansancio la grande como infame mentira de que el régimen balaguerista los enfrentaba por que sí. Los cientos de asesinatos de militares y policías demuestran lo contrario y que fuera la razón fundamental del por qué la violencia desde el poder debió de entronizarse ante el afán demencial de comunistas e izquierdistas para derrocar aquel régimen constitucional. La deshonestidad intelectual no vale. Las nuevas generaciones deben acudir a las colecciones de todos los periódicos y allí descubrir la verdad de todo cuanto ocurrió y no la falsa pretensión de los del Museo Memorial de la Resistencia, al pretender tapar el sol con un dedo. Por ejemplo, no queriendo admitir que los guerrilleros urbanos adiestrados en Cuba, Amauri Germán Aristy, Ulises Cerón Polanco, Virgilio Perdomo Pérez, y Bienvenido Leal Brandy, cayeron abatidos por las fuerzas de poder el 12 de enero de 1972, en un hecho ocurrido en el kilómetro 14 de la Autopista Las Américas, debido a que con armas de guerra desafiaron a la autoridad.

 

QUE UNOS HECHOS de confrontación ríspida ocurridos en 1805 entre la nueva República de Haití (fundada el primero de enero de 1801) y la colonia española de la parte oriental de la isla de la Española, se pretenda utilizar ahora para atizar más divisiones y enconos entre sus habitantes y cuando fue para el primero de diciembre de 1821 que la colonia se independizó del reino español con el nombre de Estado Independiente de Haití Español, hasta que en febrero de 1844 emergió como República Dominicana después de salvar los 22 años de la fusión de los dos estados que se iniciara en febrero de 1822, no solo que es un absurdo hijo de la manipulación y la ignorancia, sino una muestra incalificable de la incapacidad de los políticos para comprender en toda su perspectiva los hechos históricos ya pasados y su pretensión suicida de mantener un odio y crispación constante entre haitianos y dominicanos y de ahí que Quique Antún, el que aparece como presidente del PRSC quiera calificar de “atroz ofensa” que un grupo de ciudadanos haitianos hayan querido rendirle homenaje al primer gobernador general y luego emperador del país transfronterizo, Jean Jacques Dessalines, en un salón de la UASD. Debe recordarse, que entre los años 1808 y 1811, en la isla existían: El Etat d´ Haití (1808-1811); Roy. d´ Haití (1811-1820 y Rep. d´Haití (1808-1820) y en la parte oriental de la isla la colonia de Santo Domingo, que se independizó en diciembre de 1821 como Estado Independiente de Haití Español. Luego se reafirmó independiente separándose de Haití en febrero de 1844 con el nombre de República Dominicana y hasta que finalmente en 1865 se reafirmó cono nación dominicana independiente, al derrotar las tropas de ocupación española que habían vuelto al país por la solicitud de Anexión que los mismos dominicanos habían hecho en 1861. Para 1916 Dominicana fue ocupada militarmente por EEUU y durante ocho años y luego en abril de 1965 por no más de año y medio.

 

LOS DELINCUENCIALES GRUPOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS se tragan todos los años más de 200 mil millones de pesos y comenzando con los 130 mil millones de pesos fijos que hay que darles cada año dizque “para mejorar la productividad” (dineros que podían ser utilizados para la exploración por petróleo y gas natural). Llevan diez años aprovechándose de la vaca nacional y no han hecho absolutamente nada para mejorar sus instalaciones, productos y colocar precios aceptables. Estamos hablando de que en apenas los últimos cinco años los empresarios e industriales se han tragado 650 mil millones de pesos de los contribuyentes y lo que es una barbaridad (con ese dinero habríamos llegado a descubrir nuestros propios pozos de petróleo y que los hay). Si son tan incapaces de competir, pero no para aumentar sus bienes y activos personales, mostrando sus indecentes grandes mansiones, casas de veraneo, yates, aviones y viajes de la seca a la meca y que es en donde se “tragan” los subsidios que el Gobierno del PLD les entrega después de este robarle a los contribuyentes, lo que tienen que hacer es dedicarse a otra cosa dada su gran incapacidad e incompetencia. Y si a las cifras anteriores les agregamos los más de (US$2,000) dos mil millones de dólares estadounidenses que por año se les otorgan en subsidios al sector eléctrico, haría rato que tendríamos cientos de pozos de petróleo y de gas natural produciendo diariamente.

 

MEDIANTE declaración escrita, La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) alertó el pasado domingo 19 de octubre, “sobre la necesidad de que el país cuente con un plan estratégico ante una bajada continua de los precios del petróleo, debido a las amenazas de desequilibrio macroeconómico que eso representaría en el mediano y en largo plazo” (en otras palabras, que el pueblo se fastidie porque el empresariado no quiere disminución de precios de los combustibles). El presidente de la organización empresarial, Víctor Castro, advirtió que una precipitación del precio del crudo es un arma de doble filo, porque si bien reduce la factura petrolera, hace menos costoso el subsidio eléctrico y podría incidir en la reducción de una cadena de precios, es una amenaza para la sostenibilidad de las finanzas públicas y el crédito de Petrocaribe. (O sea, no acepta que todo se reorganice y que los presupuestos y subsidios se achiquen proporcionalmente) “Afectar negativamente los ingresos del Estado implicaría un constreñimiento mayor del gasto público, la paralización o reorientación de proyectos relevantes y dificultades para afrontar los compromisos de la deuda del Gobierno”, apuntó el presidente de la AEIH. En ese contexto, dijo que es un tema que merece mucha atención. El dirigente empresarial señaló y totalmente errado, porque aboga que a los consumidores y productores chicos se les coloque una camisa de fuerza con tal de que “los números” no se le descuadren a los ricos, “que asimismo, la situación podría provocar un sobrecalentamiento de la economía por un incremento acelerado de la demanda, con lo cual se pondrían en peligro las metas de inflación, lo que obligaría al Banco Central a aplicar estrictas medidas de política monetaria restrictiva para mitigar el impacto”. Indicó y de alarmista, “que eso se traduciría en incrementos impredecibles de la tasa de interés y una restricción de circulante, provocando un frenazo en las actividades económicas. Entendemos que el problema hay que manejarlo con mucha inteligencia, creando un plan, que involucre al gobierno, los empresarios, las fuerzas políticas, sociales y a toda la ciudadanía, y que blinde a la economía ante los efectos adversos del fenómeno”, manifestó Castro, quien por lo visto entiende como “efecto adverso”, que los precios de los combustibles bajen y con ello los de las mercancías que cubren la canasta familiar, que las tasas de interés bajen, que la inflación se descontrole para que los ricos ganen menos, que la gente tenga dinero y que los negocios de la clase media posean liquidez financiera y lo que supondría menos sin trabajo y un resurgir de la clase media, ahogada ahora por la ausencia de préstamos bancarios “por historiales de créditos defectuosos”, mientras a los banqueros se les permite apoderarse del 10 % del capital de sus bancos comerciales para prestárselos entre sí y a intereses privilegiados.

 

A LOS INDOLENTES ricos de este país, empresarios, corporaciones, bancos comerciales y políticos del PLD y la Oposición, hay que aumentarles el ITBIS en más de un 25 % y si es que quieren continuar viviendo en el territorio nacional y disfrutando de sus grandes privilegios, mientras que a la clase media y al ciudadano de a pié, el impuesto sobre el consumo o Itbis debe rebajárseles a no menos un 10 % y quitársele la duplicidad del mismo impuesto. Que como se dice en las facturas telefónicas y eléctricas corresponden a un 10 % por IVA, que es el mismo ITIBIS, más la barbaridad de cobrar un anticipo sobre ingresos no registrados al comercio y a todo aquel que monta un negocio o una oficina de trabajo y lo decimos, si es que se quiere que haya la paz social que pueda garantizarse, de lo contrario, nos mataremos todos.

 

UN SISTEMA DE PENSIONES mediante el cual, el individuo recibe mucho menos de lo que ganaba al mes en su último salario, no es un sistema correcto, humano y decente y menos, cuando como sucede en este país, cinco bancos comerciales son los dueños de las siete principales administradoras de fondos de pensiones, quienes a su vez y en un afán de lucro fuera de toda proporción, se meten los más de 300 mil millones de pesos que los “pensionados” proveen y con lo que los bancos comerciales tienen un nicho seguro de proveedores de capital fresco. Lo que en este sentido está ocurriendo no es posible que pueda continuar. Tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo deben revisar ese esquema de “pensiones” que no es más que un formidable como ultrajante robo a gran escala de los dineros de quienes trabajan.

 

TAN pronto nuestra plataforma tecnológica esté colocada del todo, nuestros lectores podrán y desde su móviles, enviar directamente y en cualquier momento los hechos y vivencias que capten y que entiendan de interés noticioso y para lo cual le tendremos una parrilla en la que automáticamente y sin censura serán difundidos todo el día en tiempo 24/7. Será aprovechando lo que un experto acaba de decir en Chile en la Asamblea General del country club de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Quién expresó lo siguiente: “Las grandes historias deben ser pensadas en base a los móviles que propician experiencias vivenciales”, manifestó el periodista estadounidense, de The Wall Street Journal, David Ho., en alusión a la posibilidad de ofrecer historias que utilicen recursos como la geolocalización o la realidad aumentada. Pues, según Ho, esta nueva plataforma abre una “ventana infinita de posibilidades de interacción física con el lector”, además de la eventualidad de “anticiparse a los actos del usuario gracias a la monitorización de sus comportamientos”, que “el móvil no tiene que ver con el mañana, sino con el presente”.

 

A LAS DOCE DE LA NOCHE colocamos el análisis político. A las ocho de la mañana la primera edición de la sección EL PAIS POLITICO. A las cuatro de la tarde la segunda edición y a las ocho de la noche la edición de cierre. POR EL OJO DE LA CERRADURA nació el 19 de marzo de 1972 y para el 20 de enero de 2002 se inició en Internet. En base a extraordinarios esfuerzos personales de nuestro editor y redactor jefe y sacrificios, ha empezado a transitar mediante su nueva plataforma tecnológica propia y la que aspiramos a que esté completada a más tardar diciembre con todas sus secciones, fotografías, fílmicas y su estación de radio y planta propia de televisión digitales. Requerimos donaciones o apoyos publicitarios por parte de entidades y personas que sospechan que el PLD pretenderá imponer la censura previa para todo el ejercicio periodístico nacional y como única vía para evitar que el pueblo pueda expresarse en libertad y determinar sus candidatos. Dentro de empresarios, banqueros e industriales y en donde hay un nicho de desalmados, muchos entendemos que deberán hacer conciencia de lo que va a suceder y que desde ahora tienen también que apoyar a los medios y periodistas que no pertenecemos a partidos, ni grupos, ni logias ni gobierno y que estamos equidistantes de todos los poderes políticos, empresariales, privados y públicos establecidos. En este sentido, al no disponer de ningún tipo de financiamiento institucional, publicitario, político ó empresarial y teniendo en proyecto la cristalización de nuestra nueva plataforma digital que incluirá una estación y un canal televisivo en internet 24/7, más un semanario dominical gratuito, solicitamos cualquier tipo de ayuda, donación o financiamiento modelo crowdfunding que los lectores directamente pudieran proporcionarnos, en particular los de aquí como los del exterior y en especifico los de Nueva York.Toda vez que pretendemos ser el medio de comunicación y de información de masas absolutamente independiente y equidistante a todos los poderes públicos como privados que con urgencia se requiere en un país en donde no existe la libertad de prensa propiamente y la opinión pública se encuentra prisionera o atrapada por la terrible concentración de medios en pocas manos, al tiempo que el aparato político pretende consolidar la dictadura multipartidaria de sello peledeísta. Los que quieran respaldarnos deberán contactar directamente a nuestro editor y redactor jefe en el correo electrónico: [email protected] o llamando al doctor Gómez al 1-809-479-7211

 

LA ABUSIVA COMO DESCONSIDERADA campaña de presión que están llevando a efecto y al mismo tiempo y “en comunidad de fieles” las jerarquías ultraconservadoras de las iglesias católica y evangélica es una muestra increíble de este absurdo en que ha sido convertida la vida pública dominicana donde todo se distorsiona según el interés y la estrechez de mente de cada actor o sector. ¿Por qué hablar de estar en contra de que se autorice el aborto, cuando la misma Constitución de la República en su artículo 37 lo prohíbe?, ¿a que viene oponerse al aborto terapéutico, si por igual la Carta Magna lo tiene consignado en su articulo 42.3 y como bien propio de respeto a la vida humana y en especifico de la parturienta en peligro de perder su vida?, ¿Cuándo se ha visto eso de que la vida de la madre, generalmente ya con hijos y familia, es menor que la vida del no nato? La obligación del Estado es defender la vida de quien esté en peligro y no detenerse a proteger la de aquel que no ha nacido. Por eso de pura charlatanería es que hay que calificar a los gritones y bulteros católicos y evangélicos que le hacen el juego a la insensatez y la estrechez de mente.

 

EN PRINCIPIO, la función de un abogado en ejercicio frente a su cliente, es asistirle de manera que le garantice que sus derechos no le serán vulnerados y no que el abogado tenga que determinar si el mismo es o no inocente y en cuanto a los honorarios, estos son marcados por acuerdo entre las partes y por lo tanto, no debe llamar a extrañeza que algunos abogados tengan ingresos millonarios. Lo pecaminoso sería que no los declararan al fisco y pagaran los impuestos correspondientes. Luego, el que se especule que determinados abogados penalistas y como hizo tendenciosa y perversamente el principal matutino del grupo Corripio, el que señala que por las relaciones de estos profesionales con los mass media y preparación técnica esos abogados penalistas se destacan, es una maldad e inequidad que no tiene punto de comparación. ¿Se pretenderá motivar algún tipo de nueva legislación restrictiva del derecho a la defensa de un imputado?

 

DE ACUERDO A LA LEY ORGANICA DEL NOTARIO PUBLICO. Cuando una entidad pública o privada efectúa algún proceso de licitación de obras o de servicios, al oficial público con fé pública se le debe pagar del siguiente modo: Por el primer millón de pesos, cinco mil pesos y por cada millón siguiente, mil pesos. Lo que quiere decir, que si un contrato es de 150 millones de pesos, al notario le corresponden de honorarios 154 mil pesos. ¿Cuánto en la práctica se le paga?, menos de 30 mil pesos y con el agravante, de que al oficial público recibir un ingreso mucho menor de lo que dice la ley y en Impuestos Internos le llamen y le pregunten el por qué declaró 30 mil pesos, cuando cobró 154 mil pesos, de inmediato se le anuncia que se le somete a la justicia por lavado de activos y evasión fiscal, mientras quienes se robaron sus honorarios, el consultor jurídico y el ejecutivo principal de la entidad se llevaron los 124 mil pesos que la entidad dijo que le había pagado al notario público. Prácticas criminales como la descrita, es lo que continuamente ocurre en el Plan Social de la Presidencia de la República y para solo citar un caso. ¿Cómo se corrige esto?, si los notarios públicos se respetan y no se dejan que les traten como pordioseros y agarran el cheque, no lo cobran, lo registran y de inmediato inician un procedimiento jurídico por trabajo realizado y no pagado

 

OTRO PUNTO: “La invasión territorial haitiana es organizada y programada para reemplazar a la población dominicana. República Dominicana no tiene la capacidad para asimilarlos a todos. El resultado será un conflicto racial sin precedentes cuando los dominicanos vean su realidad”. Marine Le Pen. Presidenta del Partido Nacionalista Francés. Ante semejante anuncio premonitorio efectuado por un personaje de la Francia que expulsa sumariamente de su territorio a sus nacionales de origen romaní o gitano y porque no los quiere, debe obligar a todos los dominicanos a revisarnos en nuestras posturas respectivas y definitivamente encarar la situación con Haití en estos únicos términos: O ellos o nosotros.

 

HAITI y en la actualidad. Es un estado fallido con una caricatura de gobierno fantoche sostenido por una fuerza militar extranjera y todo un amplio conjunto de oneges, quienes de hecho son la autoridad máxima y con el mote de República ONG de Haití. Recibiendo miles de millones de dólares dizque para “ayuda humanitaria”, cuando en realidad esos dineros están sosteniendo un estado fallido sin autoridad jurídica alguna. ¿Cómo es posible que los dominicanos no entendamos que aquel estado fallido no tiene calidad alguna para firmar y aceptar compromisos entre naciones y que por lo tanto el país transfronterizo no existe como nación soberana?

 

LA SENTENCIA TC-0168-13 es un atentado grosero y hasta una muestra desconcertante de atentado al estado de derecho y categóricamente, porque sus enunciados van en contra de la misma nacionalidad dominicana, al colocar en suspenso la nacionalidad de todos los dominicanos nacidos desde el 1929 y con el perverso interés de solo darle fuerza a la Junta Central Electoral, cuyos jueces entienden abusivamente, que muchos dominicanos originaron su nacionalidad en la “ilegalidad” de no residencia en el territorio nacional por uno de sus padres inmigrantes y que es una decisión del TC que choca con lo dispuesto por la reforma hecha por el presidente Juan Bosch a la Ley 6125, mediante la Ley No. 17 del 27 de abril de 1963, que estatuyó, que a partir de esa ley todos los extranjeros con más de sesenta días en el territorio nacional había que expedirles sus documentos como extranjeros con residencia legal y lo que a su vez significa, que desde abril de 1963 y hasta enero de 2010 con la reforma constitucional de Leonel Fernández, son 47 años en los que legal y legítimamente no existían extranjeros, ilegales, indocumentados o transeúntes en el territorio nacional. Por lo tanto, sus hijos y hasta nietos son ciudadanos dominicanos legales y legítimos. Es decir, la probabilidad de extranjeros ilegales hay que buscarla de enero 2010 en adelante y que en este caso, apenas hablamos de solo cuatro años y que ha sido la falla de interpretación del Constitucional. O sea, que en los 47 años que van desde abril de 1963 a enero de 2010 y con todo que la Ley 17 hubiese podido ser derogada, son más de un millón de personas nacidas en ese lapso y las que están ahí y a las que no se les puede ni debe desnacionalizar y mucho peor lo otro que argumenta el Constitucional, que dizque para mayor claridad hay que aplicar retroactivamente la indagatoria y nada menos que a todos los nacidos desde el 1929 a la fecha. Es decir. No menos de 9 millones de personas. Solo con esta última petición, es más que suficiente para que el Poder Ejecutivo tome la decisión legal, justa y legitima que corresponde, emitiendo un decreto por el cual se le de vigencia por nueva vez a la Ley 17 y por la existencia documentada de no menos medio millón de dominicanos nacidos a su amparo, más lo otro, de que el TC no tiene autoridad absoluta para determinar sobre la nacionalidad o no de ningún dominicano y lo que debe obligar al Poder Ejecutivo a corregir la situación y así evitarle a la República como un todo, una condena internacional que nos afectaría a todos los ciudadanos. Viendo este documento del 1963, no existe razón alguna para que el Poder Ejecutivo no tome una decisión cónsona con el derecho internacional y los fueros irrenunciables de los dominicanos como ciudadanos legales y legítimos de su propia nación. Sobretodo, cuando la Carta Magna plantea en sus artículos 38 y 18.2 las condiciones fundamentales para la preservación de la nacionalidad.- Ojalá se nos haga caso a todos los que pensamos en igual sentido y que robustece lo ya expuesto en el anteproyecto de ley de convalidación de la nacionalidad, que desde el Poder Ejecutivo se pretende materializar y el que todavía está en vías de discusión y consenso. Sin duda alguna y esto hay que decirlo, que con la emisión de la ley PE-169-14 de fecha 23 de mayo de 2014 en tanto el miércoles 23 de julio de 2014 el Poder Ejecutivo emitió el decreto 250-14, para el Reglamento que contiene los procedimientos que hacen posible la aplicación de la ley ya señalada, sin duda alguna que el Gobierno del PLD ofrece una respuesta positiva lo más cerca posible de nuestras pretensiones respecto a que la Ley 17 del 27 de abril de 1963 hubiese podido ser puesta por nueva vez en vigencia y por lo que nos congratulamos.

 

AUNQUE Gobierno y grupos económicos y financieros consideran o creen que subiendo los bancos comerciales las tasas de interés se podrá frenar el crecimiento económico de suerte que pueda darse un manejo controlado del déficit cada vez mas creciente como del incremento de la deuda pública, la realidad y las lecciones de la historia apuntan a que semejante iniciativa llevará a la economía hacia un verdadero callejón sin salida, en donde el incremento de los precios y de la factura eléctrica como de los combustibles e igual la contracción económica y la devaluación de hecho de la moneda nacional más la inflación real y clandestina de la tasa cambiaria, que en la práctica está llegando a sesenta por uno debido al incremento de todos los costos, llevará hacia una cesación general de pagos de la que absolutamente ningún sector o ciudadano saldrá indemne o quedará indiferente. Sencillamente vamos hacia la confrontación social y debido a la terquedad, tozudez y afán de lucro desmedido de todos los actores públicos, sociales, económicos y políticos metidos en el manejo irresponsable de todo este desastre.

 

LA IZQUIERDA DOMINICANA alcanzó y de acuerdo a expresiones de Iván Rodríguez emitidas en una entrevista periodística, su mayor esplendor político primero con el Movimiento 14 de Junio y luego durante la “Guerra Fría”, época en que el Movimiento Popular Dominicano (MPD), Partido Comunista Dominicano (PCD), Línea Roja del 14 de Junio (1J4), Unión Patriótica Antiimperialista (UPA), Partido Socialista (PS), Bloque Socialista (BS) y el Partido Comunista del Trabajo (PCT), entre otros, tenían influencia en los movimientos sindical y campesino, así como en las capas urbanas populares y la clase media baja. Dicha influencia estuvo limitada debido a que la izquierda no alcanzó a entender que después de la guerra de abril el panorama político había cambiado, habiéndose impuesto la política imperialista de golpear de manera frontal, a la vez que ella misma se aislaba y se desgastaba en enfrentamientos influenciados por las revoluciones rusa y china, y en menor medida la albanesa. Lo que el fracasado dirigente izquierdista no dice, es que durante la etapa de la Guerra Fría, esa que él denomina “de enfrentamientos entre comunistas seguidores de Rusia y China”, la misma izquierda inició los asesinatos continuos de militares y policías, propició asaltos a las empresas públicas y privadas, secuestró diplomáticos y por igual empresarios. Efectuó actividades terroristas y hasta perpetró una encarnizada lucha de asesinatos entre sí entre elementos de uno y otro bando comunista y terrorista y coronando tantos crímenes políticos y sociales con la canallesca y fracasada excursión guerrillera del desertor Caamaño Deñó. Y que fueron las razones principales del por qué la represión oficial fuera tan dura y sistemática y no la falsedad tan grosera de que “el asesino de Balaguer” salía a las calles a matar izquierdistas. Solo con revisar los archivos periodísticos, las nuevas generaciones podrían leer por sí mismas la verdad de cuanto aconteció.

 

ESOS TRUJILLISTAS disfrazados de “ANTITRUJILLISTAS”: SE entiende que un país como este donde las pasiones más primitivas pueden aflorar y dominar a individuos que pierden la serenidad de la perspectivas adecuada, ocurran situaciones a las que racionalmente no hay manera de entenderlas. Porque ¿cómo es posible que si usted es una de las personas más allegadas a un potentado, uno de sus seguidores de primera línea, sin embargo usted tenga la suficiente doblez para aparentar amistad y en lo que en silencio trama como matar al que le protege? Viene al caso lo relativo al empecinamiento del empresario maderero y traficante de influencias en la Era de Trujillo, Antonio de la Maza, quien como ya se ha visto fue parte activa de la conjura que al final y a insistencia de la estación local de la CIA, asesinó a Trujillo. Pero resulta, que su motivo, vengar la muerte de un hermano menor, no es sostenible, desde que se conoce el siguiente detalle. “Octavio de la Maza había sido un destacado piloto militar, fundador de la Compañía Dominicana de Aviación que pagó con su vida el haber encubierto el secuestro en Nueva York y asesinato del español Jesús de Galíndez”, hecho que recuerda con claridad el abogado anti trujillista Rafael Acosta, en entrevista concedida el domingo 18 de enero de 2015 al matutino centenario capitaleño. Es decir, el militar aludido fue uno de los cómplices del secuestro primero y envío luego, del escritor Galíndez, quien a su vez y como profesor en la universidad de Columbia era un frecuente delator republicano ante el espionaje estadounidense. A raíz de ese secuestro en el que participó activamente Octavio de la Maza, luego el régimen trujillista eliminó a todos y cada uno de los que participaron en la encomienda, entre ellos al también piloto Murphy. ¿Qué quiere decir esto?, que el piloto Octavio de la Maza fue corresponsable de esas dos muertes. Entonces, ¿cómo es posible entender que su hermano mayor, Antonio, fragüe y participe en el asesinato del dictador y porque presuntamente aquel ordenó la muerte de Octavio, cuando este último también tiene sus manos manchadas de sangre inocente? No se entiende la situación y por lo que muchos entendemos que la misma familia De la Maza debería opinar al respecto y es que no se puede ser héroe y asesino a la vez. No es compatible. Ahora, que un hermano y en su dolor intimo porque otro suyo fuera eliminado, se entiende pero no se puede comprender ni aceptar que participe en un magnicidio solo por ajustar cuentas sangrientas, pues dígase lo que se quiera argumentar, ese detalle descalifica su acción final de ciega violencia fratricida. Esos son los hechos y contra ellos, nadie en su sano juicio los puede eludir o tergiversar. Es igual con lo del fusilamiento del novel guerrillero, Manolo Tavarez Justo. “Manolo y miembros de la agrupación política 14 de Junio, que él comandaba, se levantaron en armas en guerra abierta contra el Segundo Triunvirato de 1963-1965 y el 21 de diciembre siguiente fue fusilado en la sección Las Manaclas de San José de las Matas”, recuerda también en la citada entrevista el abogado Acosta y la pregunta es una, ¿Quién o quienes ordenaron su muerte?, por demás absolutamente innecesaria y porque no cambiaría el panorama político de la época y tanto, que Acosta relata que él le pidió a Manolo que no se alzara en armas y recibiendo de respuesta: “Lo sé, pero ya es tarde. Los uniformes están hechos y todos mis hombres están listos para hacer lo que les pedí. No puedo echar para atrás”. EN la vida son los hechos los que hablan por las personas, no lo que otros hubiesen querido que las situaciones ocurrieran. Lamentablemente, mucho de la historia reciente de este país no está sustentada en la verdad absoluta y sí en situaciones acomodaticias de una “verdad” que no resiste la menor investigación o interrogante.

 

YA que el presidente Danilo Medina Sánchez llamó la atención al empresariado y financieros de que en este país nadie puede vivir con diez mil pesos mensuales de salario y abogando porque haya un acuerdo nacional que en este aspecto ayude a restablecer el orden social, vamos a recordar aquella opinión que emitimos a principios de enero de 2012, que dice: PARA evitar un posible contagio emocional entre los banqueros criollos y el que les hiciera entrar en histeria calculada para hacer creer que esta economía también está en crisis, muchos entendemos que el Gobierno debe obligarle al mundo económico y con el Banco Central y la Junta Monetaria a la cabeza, a bajar las tasas de interés, olvidarse si la inflación aumenta o no, impulsar el crecimiento y el consumo por vía de las facilidades de créditos y para que la gente trabaje y produzca y consuma. Todo lo demás es puro bla, bla, bla.

 

COMO en este país la mayoría de sus políticos y legisladores solo están en eso de aprovechar las circunstancias y los cargos para hacerse ricos a costillas de los contribuyentes, ninguno toma en cuenta el grave peligro fáctico y geoestratégico que se cierne sobre la economía dominicana. La principal entre todas las islas-estados caribeñas y también ante las centroamericanas:   Su alto nivel de deuda, superior a los 35 mil millones de dólares estadounidenses y el que fácilmente puede servir como arma terrible para postrar a la República Dominicana entera. ¿Cómo?, al igual como Wall Street le hiciera a Chile cuando el ascenso de Salvador Allende. Por vía de un plan que fue simple y terrible: Cortar el flujo de crédito y aumentar la demanda de reembolso de la deuda pendiente.

 

LA SOCIEDAD MODERNA tiene ante sí una grave disyuntiva que afecta seriamente creencias culturales y hasta religiosas muy sentidas. Sin embargo, en materia de aborto, muchos entendemos que deben entenderse ciertas premisas: Aceptar la práctica si se trata de casos de violación (aunque en este punto existe la excepción de permitir el nacimiento y entregarlo para adopción); de que la madre tenga su vida en peligro o de que el no nato tenga problemas de anormalidades fetales serias que vayan afectar su desenvolvimiento como persona. Fuera de las situaciones ya mencionadas, el aborto debe ser prohibido y sin importar que la madre quisiera hacerlo dentro de las primeras 14 semanas de concebido. Es un crimen terrible y repugnante. Hay que privilegiar siempre la existencia de la vida. En la nueva enmienda constitucional efectuada en el 2010, el artículo 42, que trata sobre el Derecho a la integridad personal. En su inciso 3 dice: “Nadie puede ser sometido, sin consentimiento previo, a experimentos y procedimientos que no se ajusten a las normas científicas y bioéticas internacionalmente reconocidas. Tampoco a exámenes o procedimientos médicos, EXCEPTO cuando se encuentre en peligro su vida”, lo que significa, que lo expresado en el artículo 37 sobre el Derecho a la vida: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. NO podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte” pero en el caso determinado de que la madre tenga en peligro su vida, obviamente que no se aplica de acuerdo al artículo 42 sobre el derecho a la integridad personal, que en su párrafo tercero dice:Nadie puede ser sometido, sin consentimiento previo, a experimentos y procedimientos que no se ajusten a las normas científicas y bioéticas internacionalmente reconocidas. Tampoco a exámenes o procedimientos médicos, excepto cuando se encuentre en peligro su vida”.

 

UNA VERDAD COMO UN TEMPLO: El presidente de la Conferencia Episcopal polaca, el arzobispo Jozef Michalik, apuntó en una reciente homilía, a los efectos negativos de la “nueva ideología de género”, con universidades que ofrecen cursos de estudios de género y “las feministas polacas más agresivas que nunca, burlándose de la Iglesia y de la ética tradicional, que promueven el aborto y la lucha contra el modelo tradicional de la familia y la fidelidad conyugal. La ideología de género va en contra de las leyes de la naturaleza, promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo y las luchas por el derecho a legalizar la adopción de niños por estas parejas”, aseguró el arzobispo.

 

PARA ESTE PASADO 2014 y de acuerdo a la CEPAL en su informe del pasado mes de agosto, esta dice: A nivel regional, el crecimiento en 2014 estará encabezado por Panamá, con un alza en su producto interno bruto (PIB) de 6,7%. Le seguirán Bolivia (5,5%), Colombia, República Dominicana, Ecuador y Nicaragua, con expansiones de 5,0%. Se espera que el Istmo Centroamericano más Haití y República Dominicana crezca 4,4%. En agosto de 2013, la entidad había dicho que “el crecimiento regional lo encabezará Panamá, con un 7 %, seguida de Bolivia (5,5 %), Perú (5,5 %), Nicaragua (5 %), República Dominicana (5 %), Colombia, Haití, Ecuador y Paraguay (4, 5%)”. Ojo a los delincuenciales grupos económicos y financieros criollos. Ese crecimiento de un 4.5 % que la Cepal le adjudica a la República ONG de Haití, lo que dice, es que los grupos económicos y financieros haitianos se encuentran en lo suyo de hacer de su economía, una que no dependa de la producción dominicana.

 

 

AVISO: Nuestro editor y redactor jefe recuerda a la sociedad en general, que como notario público (carné 4790 del Colegio Dominicanos de Notarios) está presto a facilitar sus servicios para la zona del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia de Santo Domingo) dentro de un espíritu de integridad, decencia y rectitud para todos aquellos intereses sociales, políticos, comunitarios, económicos y gubernamentales que lo requieran y dentro de la tarifa de honorarios estipulada por la Ley 89-05 o en su defecto por las partes. Interesados favor de comunicarse directamente al 1-809-479-7211 o contactándole en el correo: [email protected]

 

 

 

POR: LIC. DANIEL ADRIANO GOMEZ

 

Periodista-Abogado-Notario Público.

 

Email: [email protected]

 

https://www.porelojodelacerradura.com.do

 

Edición de prueba en nuestro alojamiento definitivo

 

Sábado, 07 de febrero de 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUIMOS en breve con las secciones fijas………….