31 detenidos por violar normas en centros de diversión de La Romana

0
46
31 detenidos por violar normas en centros de diversión de La Romana

Con el apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio Público realizó un amplio operativo contra la contaminación sónica, la presencia de menores de edad en centros de expendio de alcohol y la falta de cumplimiento de los protocolos por el Covid-19 en La Romana.

En la acción las autoridades incautaron 57 bocinas, 6 máquinas tragamonedas, 5 hooka, 3 vehículos fueron retenidos y 31 personas detenidas, 21 de estos dueños de centros de expendio de bebidas alcohólicas.

La información fue ofrecida por la procuradora fiscal, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, quien dirigió el operativo junto al procurador de Medio Ambiente, Richard Güílamo, y un equipo de fiscales.

«Con esto damos respuesta a las quejas generalizadas por la sociedad respecto a la contaminación sónica y a la vez se reducen los niveles delincuenciales que aquejan la ciudad», afirmó Cedeño.

El operativo impactó en el municipio Villa Hermosa, distrito 10 de Cumayasa, municipio Guaymate, distrito Calata y el municipio cabecero de La Romana.

Multas elevadas

La fiscal Reyna Yaniris Rodríguez Cedeño dijo que los propietarios de establecimientos pagaron multas de hasta 75 mil pesos en la cuenta bancaria de la Procuraduría General de la República.

Alegó la funcionaria, que la mayoría de esos empresarios son reincidentes en la violación de la ley, respeto a temas como contaminación sónica y otros con la presencia de menores de edad, como sucedió en esta oportunidad.

De su lado, el representante del centro de diversión Zero 26, J. Chalagá Peña, calificó el operativo como «un abuso» en tiempo de pandemia por el Covid-19, además de que él pagó 100 mil pesos de multa.

Fuente: Hoy