Tras operativos migratorios que realiza el Ejército, durante los meses de septiembre y octubre, han presentado al Ministerio Público a 86 personas que han sido detenidas por tráfico de indocumentados.
Una fuente militar informó a este medio que las detenciones de estas personas fueron realizadas por patrullas militares en operativos ejecutados en diferentes provincias, en las cuales fueron detenidos 16,255 indocumentados durante el pasado octubre.
Las personas enviadas a la justicia por estos casos incluyen a detenidos que se desplazaban en motocicletas, camiones, yipetas, automóviles y otros vehículos con extranjeros sin documentación.
En las provincias de Azua, Elías Piña y San Juan de la Maguana, pertenecientes a la 3ra Brigada, fueron detenidos y presentados ante la justicia 48 personas durante el referido período.
Mientras que, en las provincias correspondientes a la 4ta Brigada, que incluyen a Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, las detenciones y sometimientos sumaron 28. Por su parte en Barahona e Independencia, zona de responsabilidad de la 5ta Brigada, fueron 10 los enviados a la justicia.
El comandante general del Ejército, Jorge Iván Camino Pérez, aseguró que todas las personas que se involucren en actividades ilícitas relacionadas al tráfico de indocumentados serán enviadas a la justicia para que respondan por sus hechos. (OJO-LD-gr)