96 dominicanos son proyectados en inicio de contienda de MLB

0
120
96 dominicanos son proyectados en inicio de contienda de MLB

Nelson Cruz es uno de dos dominicanos con 40 años al comienzo de las Mayores.

Para la temporada de las Grandes Ligas que se inicia hoy, la República Dominicana tiene un estimado de 96 peloteros que estarán en nómina de 26 jugadores, incluidos tres que se encuentran en la lista de lesionados.

Este registro no presenta a Robinson Canó, quien se encuentra en lista restringida debido a su suspensión por uso de sustancias prohibidas.

En la Liga Americana se contabilizan 53 criollos y la Nacional 40, siendo los Mellizos de Minnesota, Tigres de Detroit y los Marlins de Miami los conjuntos con mayor presencia de dominicanos. Los equipos estuvieron inmersos ayer en la conformación oficial de sus planteles tras intensa jornada de pretemporada. Tienen hasta hoy para darlos a conocer de manera oficial.

En los Mellizos están los lanzadores Jorge Alcalá, Alex Colomé, Michael Pineda y Hansel Robles; los jugadores del cuadro Jorge Polanco y Miguel Sanó, así como al designado Nelson Cruz. Los Tigres tendrán a José Cisneros, Rony García, Gregory Soto y José Ureña en su cuerpo de lanzadores, así como a los jugadores del cuadro Jeimer Candelario y Willi Castro, y al jardinero Nomar Mazara.

En cambio, los Marlins tienen a los pichers Sandy Alcántara, Jorge Guzmán y Yimi García, al igual que a los patrulleros Starling Marte, Jesús Sánchez y Magneuris Sierra. En la lista de lesionados figuran José Leclerc, relevista de Texas, quien se perderá la temporada debido a una cirugía del codo derecho, y Eloy Jiménez, Jardinero de los Medias Blancas de Chicago, quien se sometió a una cirugía para corregir un desgarro en el músculo pectoral izquierdo por lo que podría perderse de cinco a seis meses de juego.

La lista incluye también al torpedero de los Reales de Kansas City, Adalberto Mondesí, quien estará inhabilitado por diez días debido a un tirón en el músculo oblicuo derecho.

Los Dodgers de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago no registran en su nómina de primer día un dominicano. La temporada pasada, recortada a solo 60 partidos debido a la pandemia del coronavirus, el país tuvo una cifra récord con 110 peloteros en los distintos planteles, de los 97 estuvieron activos y 13 en la lista de lesionados.

Ese registro representó el 10.7% de los 1,026 jugadores que la Oficina de las Grandes ligas contabilizó para la conformación de los planteles en el primer día de partidos.

Otros equipos con presencia criolla

Cleveland, Houston, Yanquis, Tampa Bay, Pittsburgh, San Diego, Washington y San Francisco tiene proyectados a cuatro dominicanos cada uno. En cuanto a Baltimore, Seattle, Texas, Toronto, Boston, Atlanta, Colorado, Mets y San Luis tienen tres, respectivamente. En tanto, hasta ayer, Kansas City, Anaheim, Medias Blancas, Oakland, Cincinnati y Filadelfia contaban con dos dominicanos, mientras que Arizona y Milwaukee, uno por cabeza.

Fuente: Hoy