SANTO DOMINGO. – Con una gran sonrisa, Tito Haute inicia cada transmisión en TikTok, donde es pionero en la venta de joyas de oro. El cubano, que recuerda con cariño unos antiguos pendientes de su tatarabuela Tomasa, del siglo XIX, ha logrado cautivar a más de 106 mil seguidores en TikTok y casi 30 mil en Instagram, donde el oro no solo es un símbolo de lujo, sino de conexión emocional.
Desde su llegada a Estados Unidos, a los 18 años, Tito ha recorrido un largo camino. “Fue difícil al principio. Trabajé en lo que fuera necesario, limpiando platos, en el aeropuerto, pero sabía que eso no era todo lo que podía lograr”, comenta recordando sus inicios. Con el tiempo, su perseverancia lo llevó a crear un negocio de venta de artículos que, poco después, se transformaría en la marca personal Tito Haute, especializada en oro.
“Siempre me llamaron Tito, y el “Haute” me lo sugirió una amiga porque significa exclusivo, auténtico, que es lo que busco transmitir con mis piezas”, explica con su característico sentido del humor. Para él, “las joyas revelan nuestra personalidad”; son más que simples adornos, tienen historias, herencias y simbolizan la conexión entre generaciones.
En sus transmisiones en vivo, Tito comparte con su audiencia no sólo detalles sobre cada prenda, sino también momentos de interacción espontánea. “Me gusta conectar con mis seguidores, a quienes llamo “mis sultanas y sultanes”. A veces, si no vendo una pieza, hago una broma como si estuviera triste porque nadie la quiere, y la gente disfruta mucho esos momentos”, dice entre risas. El humor juega un papel importante en su contenido, que está lleno de anécdotas y situaciones graciosas.
En una nota de prensa, indican que Tito Haute ha aprendido que el mundo de las redes sociales tiene sus retos. “El hate es algo con lo que lidio, pero siempre digo que mi única competencia soy yo mismo.
Me esfuerzo cada día por superarme”, dice con determinación. Además de su habilidad para vender, Tito también es un narrador natural. Sus joyas están llenas de recuerdos familiares. “Tengo unos pendientes que pertenecieron a mi tatarabuela, son del siglo XIX. También conservo un reloj de mi bisabuelo que tiene más de 100 años”, comenta emocionado. Para él, el valor de estas piezas no es solo monetario, sino emocional. “El oro cuenta historias, se pasa de generación en generación, y eso es lo que lo hace tan especial”, afirma.
Tito asegura que su éxito se basa en tres pilares: sacrificio, respeto y disciplina. Y con esos valores sigue transformando el mundo de las joyas en una experiencia que va mucho más allá de lo material.
La entrada Tito Haute, el cubano que crea contenido creativo de joyas y transforma el oro en experiencias memorables (República Dominicana).
Fuente: El Nuevo Diario





