viernes, diciembre 9, 2022
InicioECONÓMICASA 7 días de elecciones del Comité Olímpico, certifican aspirantes

A 7 días de elecciones del Comité Olímpico, certifican aspirantes

El actual presidente del COD, Antonio Acosta y el aspirante al cargo, el ingeniero Garibaldi Bautista están de manera permanente reuniéndose para obtener más votos

A siete días para las elecciones del Comité Olímpico Dominicano, la Comisión Electoral dio a conocer los aspirantes a cada puesto para el próximo período 2022-2026.

El doctor Samuel Arzeno, que preside la comisión junto a Bienvenido Solano y Gonzalo Mejía, declaró que el plazo de inscripción por puestos cerró el pasado lunes 21 a las 3:00 de la tarde.

“Certificamos las candidaturas de los aspirantes a ocupar las 11 posiciones del comité ejecutivo del alto organismo olímpico”, dijo.

Para ocupar la presidencia del COD figuran el licenciado Antonio Acosta y el ingeniero Garibaldy Bautista, el profesor Nelson Ramírez y el ingeniero José Manuel Ramos van por la primera vicepresidencia.

A la segunda vice se inscribieron Rubén García, presidente de la Federación de Boxeo, e Irina Pérez extitular de la Federación de Vela. Rafael Radhamés Tavárez, presidente de la Federación de Natación, y Freddy Núñez Jorge, de la Federación de Pentatlón Moderno, se disputarán la tercera vice.

Le invitamos a leer: Leones del Escogido y los cambios de jugadores que han salido mal

La secretaría general enfrenta al licenciado Gilberto García, actual ocupante de esa posición y presidente de la Federación de Judo, y a Luis José Chanlatte Báez, titular de la Federación de Wushu. Los candidatos a co-secretario son Miguel Rivera, presidente de la Federación de Balonmano, y Jorge Blas, de la Federación de Ciclismo. Como tesorero se presentan Gerardo Suero Correa, de la Federación de Atletismo y José Antonio Mera, de la Federación de Tiro al Plato.

A la co-tesorería se inscribieron José Miguel Robiou, de la Federación de Arquería, y el ingeniero Edwin Rodríguez, de Federación de Gimnasia. El titular de la Federación de Boliche, Luis Soto, y la doctora Lissette Sánchez van por primer vocal.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments