El mayor desafío para la alcaldesa Carolina Mejía, no fue haber perdido la posibilidad de ser candidata vicepresidencial, sino encontrarse con su realidad, de que los números no le dan para repetir en el cargo y porque su pobre desarrollo y manejo como funcionaria municipal, solo ha merecido elogios en materia de parques y jardines y achicamientos de calles para crear “ciclovías”.
Por lo que ha trascendido y luego del permiso del papá, el PRM se apresta a presentarla como nominada a la reelección en el Distrito Nacional, pero sabiéndose, que tiene el reto y riesgo de otros candidatos opositores con mucha fuerza determinación y apoyo popular.
Ahora, en la presidencia del partido oficial se discute y diseña, el modo de como la funcionaria municipal sería presentada y dado el bajo nivel que tiene en las encuestas donde la mejor, la presenta con un 20 por ciento de proyección de voto duro y más por el cargo que ocupa, que porque la política hubiese logrado y la que también cuenta con una amplia tasa de rechazo.
Aun así, el alto mando del PRM se quiere arriesgar y sabiéndose, que en donde ella ganaría, sería en una de las tres primeras posiciones en la boleta como candidata a diputada en el Distrito Nacional. (DAG-OJO)