lunes, febrero 6, 2023
InicioNacionalesA Negro Veras le preocupa el deterioro social del país

A Negro Veras le preocupa el deterioro social del país

El respetado abogado y activista de esta ciudad, Ramón Antonio Veras (Negro) expresó ayer preocupación por el deterioro social, ético y moral que vive hoy la sociedad dominicana.

En ese sentido, el jurista considera que la violencia y la criminalidad no son más que la expresión de dos fenómenos nocivos que estarán presentes mientras permanezca en la nación la situación que describe.

“No creo que matando delincuentes con metrallas y tanquetas se pueda acabar la criminalidad que actualmente azota a todo el país”, afirmó.

Negro Veras entiende que se requiere que cambie la situación social del país para que cambie la conducta de los miembros que integran la sociedad.

Puede leer: José Dantés: se quiere «poner al gato a cuidar la carne» con ley de fideicomiso público

Veras dijo que el año 2022 que llega a su final ha sido difícil para los sectores más vulnerables, “el pueblo, los pobres, golpeados por la inflación y la carestía, el alza de los artículos de primera necesidad”.

Indicó que en la República Dominicana hay alimentos para abastecer a los ciudadanos, pero señaló que existe una enajenación ante la imposibilidad de adquirirlos por la falta de recursos económicos.

Veras ofreció estas declaraciones al ser abordado por los periodistas durante su participación en la inauguración de la Secretaría Legación Zona Norte del Tribunal Constitucional, en la calle Dr. Arturo Grullón, No. 2, en el sector Los Jardines Metropolitanos, de esta ciudad.

El acto fue encabezado por el presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, junto a otros miembros del órgano, la gobernadora provincial Rosa Santos, el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, el procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircann, entre otras personalidades de la vida jurídica, política y empresarial.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments