A parte de hacerse el chivo loco y engatusar a todo el mundo, ¿qué ofrece Danilo para que votemos por él y que es el reproche que a media voz se le endilga?

0
195

Para ser presidente en ejercicio, sin duda que de Danilo Medina Sánchez pudo esperarse más y mucho, respecto a lo que hasta ahora ha hecho, porque cuando se pasa revista, lo que queda en claro, es que el primer mandatario solo se ha ocupado de gobernar para los ricos, embobar a los pobres y empobrecer a la clase media. Fuera de ahí, nada que valga la pena.

                        Hace como que respeta la libertad de prensa y también la de información e igual la de opinión y hasta la de disentimiento, pero en la práctica, todo le entra por un oído y todo le sale por el otro. En tanto desde la DICOM, ordena que se reprima el libre ejercicio periodístico y como una manera de imponer la autocensura entre los mass media de la prensa mercancía, toma de pretexto los mass media digitales para descargar en ellos todo cuanto de represión oficial puede hacerse dentro de lo tolerable, contra ese periodismo libre e independiente, critico y duro que nunca a aceptado y al que, por lo visto, tampoco le interesa aceptar.

                        Con semejante mala práctica ha degradado el ejercicio periodístico, convirtiendo prácticamente en unos payasos del poder a todos los que se inclinan reverentes ante su falta de respeto por los demás y su acentuado espíritu retaliador contra quienes no piensan y actúan como él.

                        Su gobierno y en este aspecto, es mucho más radical en materia de intolerancia, que todo cuanto hasta ahora se ha visto desde que el PLD llegó al poder en el 1996 y por lo que se está viendo, no falta mucho para que cuando se vea y sienta que la nación no le respalda, entonces lanzarse con una ferocidad tal, que cuando se venga a ver, nada cuanto a lo malo que ha estado ocurriendo, será poco frente a lo que y como sectarios, nazistas, fascistas y radicales del PLD, sus jefes serían capaces de efectuar.

                        Por eso, nunca ha dicho esta boca es mía ante los asesinatos continuos que perpetra la policía y como jamás ha criticado el enriquecimiento ilícito de la oficialidad castrense, al tiempo que todo cuanto en inconductas cometan sus mas cercanos colaboradores, en materia de peculado, cohecho, extorsión y prevaricación, las calla y consiente y mirando para el otro lado, les deja hacer.

                        En este ámbito, la ciudadanía sigue aportando sus muertos, mientras los del gobierno tratan de justificarlo todo, en tanto el primer magistrado de la Nación y con esa indolencia que ya se le conoce, ni se inmuta y viendo como los suyos atropellan, arrinconan, estigmatizan, acorralan y persiguen a quienes no piensan como él quisiera y de ahí la represión económica a los niveles más escandalosos contra todo y contra todos.

                        A periodistas y medios que no pertenecen a la concentración de mass media en pocas manos, llevándoles a la quiebra. A empresarios, contratistas y suplidores, atosigándoles con impuestos y todas clases de obstáculos administrativos y reclamos de extorsión, en tanto a él se le tiene y de acuerdo a la propaganda oficial, como una especie de santo varón que no rompe ni un plato, pero sabiéndose o sospechándose que de él es que dimanan todas las decisiones represivas y llenas de sutilezas con las que sus sargentos políticos tienen a mucha gente al coger la loma.

                        El resultado es, que, a estas alturas, este es un gobierno que no cree en la gente y solo sí en los que se les entregan, le rinden pleitesía y se convierten en sus súbditos y de esa manera, el gobierno del PLD, radicaliza aún mucho más la vida de la nación. ¿O caso no hay ahora mas pobres que nunca antes y más de medio millón de cabezas de familia de clase media, en la pura quiebra?

                        Y como es un gobierno nacido para tapar y ocultar las faltas de los gobiernos anteriores, se generan las políticas más disímiles con tal de que la gente ni vea ni entienda que se vive y no solo sin poder llegar al fin de cada mes, sino que solo los que sean peledeístas o asociados al poder son los únicos dominicanos que viven bien. ¿Ejemplos?, Abinader millonario contratista gubernamental o Hipólito, gestor de contratas oficiales millonarias para amigos y conmilitones.

                        Dándose la grave situación, de que comprando gente y sobretodo dentro de esa fauna terrible de políticos “opositores” al mejor postor, Danilo va generando una falsa percepción de que todo está bien y que nada hay que cambiar y solo sí interesándose en no dejar que la ciudadanía note la parte mala de su régimen y menos las fortunas clandestinas que han sido conseguidas saqueando a la nación.

                        Por eso los muy ricos le aplauden y vivan. Le entienden y con razón, su mejor presidente y de ahí que todo lo pongan a su servicio y de la reelección y como siempre, sin importarles que el gobierno robe también hasta la esperanza a toda esa mayoría de dominicanos compuestos por clase media destruida por el PLD y pobres por debajo de la línea de pobreza y quienes son los que componen el grupo de 70 personas de cada 100.

                        Eso sí, hay que reconocerle que su invento de las visitas sorpresas ha sido interesante y de perspectivas futuras, pero al igual que los contratistas de obras públicas, si los beneficiarios se apartan del guion, entonces se les reprime y cuando vienen a ver, no tienen capital de trabajo y deben caer en manos de la cadena de prestamistas a ocultas que están detrás de todo contrato o contrata gubernamental y de esa manera el sistema de corrupción está intacto en todos los ministerios, instituciones e instancias del Estado.

                        Danilo y para decirlo suavemente y si no se corrige y cambia de políticas, parecería que está muy cercano a que se le entienda un fraude y lo lastimoso, que, frente al circo de incapaces, incompetentes, tartufos, bandidos de escritorios e inescrupulosos que pululan en la oposición, parecería que todos deberíamos estar obligados a votar por él.

                        Grave contradicción aparente e hija de las mismas políticas anti derechos humanos generadas por su régimen. Pues al final y los ciudadanos comparándoles entre él y los otros y todos sinvergüenzas, él sale siendo como lo mejorcito y por obligación y para que no colapse la institucionalidad, salvo que emergieran candidatos con presunción cierta de seriedad, templanza, decencia y trabajo honesto, se termina por caer dentro del callejón sin salida que la misma plutocracia oligárquica ha diseñado y con miras de que los nacionales de este país y como súbditos, continúen siendo vasallos y esclavos económicos.

                        Entonces, cuando se llega a este razonamiento tan descarnado y brutal y dicho en un lenguaje dizque políticamente no correcto para los ladrones que están en el poder en los tres poderes inter independientes del Estado, se entiende el por qué las elecciones generales de mayo de este año serán otra mascarada más y si los dominicanos en capacidad de votar no se sacuden e imponen el voto castigo fragmentado y como el único modo de disminuirle el poder al PLD, reducirle a Danilo su arrogancia hasta ahora oculta, frenar en seco a los miembros del comité político y central peledeístas, quienes a veinte años de haber llegado por primera vez al poder, de a verdad se creen que son insustituibles y que recibieron de Balaguer, a este país, como herencia.

                        En consecuencia, que llamemos la atención sobre este inicio en firme de campaña electoral y le vayamos al cuello al mismo presidente-candidato y como el mejor y único llamado de atención y para que la gente entienda que debe demandarle al primer mandatario, que fundamente las razones, de que, pese a todo, hubiese que votar por él.

                       Mientras tanto, es tremendamente escalofriante ver como los otros ladrones de la oposición y en la generalidad de los casos, no son merecedores del apoyo popular y de ahí que también haya que rogar y si todo sigue como va, porque algún día se de una fuerte acción de desobediencia cívica que a puro fuego ponga orden y civilidad y para que la nación renazca de sus cenizas, pues entre las mafias políticas y empresariales, este país no tiene salida honrosa y como todos esos comerciantes del poder se entienden insustituibles, haya que rogar por una salida heroica popular que libre a la nación de la esclavitud absoluta que padece.

                        Muchos y como este periódico digital POR EL OJO DE LA CERRADURA, ya no tenemos mas que perder frente a las agresiones y persecuciones oficiales. Por lo tanto, nada de lo que pudiéramos hacer o decir en bien, disminuirá el encono que se nos tiene desde el poder, de ahí que entonces consideremos que haya que trazar línea y estremecer a todo el mundo con nuestras criticas políticas y sin caer en excesos personales innobles, que como sabemos, no conducen a nada bueno y como consideramos que al electorado hay que estremecerlo y brutalmente, es que formulamos la única pregunta que se nos ocurre y para ver si también Danilo se baja de la nube en la que está y se da cuenta, de que si quiere ir a la reelección, primero tiene que ser sincero y no considerar que todo lo que dice o hace se le cree.

                        Entonces y con mayor razón hay que zaherirle y hacerle ver, que en base a la mascarada populista y clientelista que ha emprendido, así no puede ni debe reelegirse y observemos y lo que todo el mundo repite por lo bajo, que a parte de hacerse el chivo loco y engatusar a todo el mundo, haya que preguntarse, ¿qué ofrece Danilo para que votemos por él y que es el mayor reproche que a media voz se le endilga por toda la geografía nacional?      [DAG. Miércoles, 06 de enero de 2016. Año Número XIV. Número 5462]