viernes, diciembre 9, 2022
InicioNacionalesAbinader aconseja a los jóvenes ser persistentes con las ideas de sus...

Abinader aconseja a los jóvenes ser persistentes con las ideas de sus emprendimientos

Persistencia, resiliencia y educarse fueron las palabras aportadas por el presidente de la República, Luis Abinader, como consejo para los jóvenes que participaron de la apertura de la Feria de Emprendimiento y Juventud 2022, que se lleva a cabo en el club Los Cachorros del sector Cristo Rey, Distrito Nacional.

Asegura que, aunque existan dificultades en la vida que entorpecen los proyectos o ideas a realizar, mantener persistencia ayuda a emprender y ser mejor en el mañana.

"Sabemos que nada es fácil en la vida, sabemos que hay muchas dificultades para emprender cualquier cosa y van a seguir ocurriendo dificultades normales aquí en República Dominicana, en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo, pero lo que yo les pido a ustedes es persistencia, resiliencia y que se eduquen", dijo el mandatario durante su intervención.

Además, aconsejó a los jóvenes a que se informen en la parte técnica y financiera "y yo les aseguro que con las herramientas que le estamos poniendo a su disposición, les aseguro que en algún momento serán exitosos".

La feria se está llevado a cabo desde este sábado hasta este domingo en el club, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, donde el Ministerio de la Juventud pretende presentar oportunidades para jóvenes creadores de impactos al sector microempresarial y de nuevas ideas de negocios.

Entre las facilidades presentada en la feria está la apertura al crédito juvenil, asesoría de jóvenes para convertir sus iniciativas en productivas y fomentar una cultura de emprendimiento en el país. La iniciativa está dirigida para jóvenes entre 15 y 35 años.

Al encuentro acudieron jóvenes de Cristo Rey y zonas aledañas, quienes observaron el catálogo de oportunidades del Estado a los territorios, en especial en lo que respecta a emprendimiento, acceso al crédito, actividades culturales y recreativas.

El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, dijo que a través del programa han logrado tener facilidades de hasta 5 % y el no requerimiento de títulos de propiedad como garantía para desarrollar la tierra.

Asegura que con esta iniciativa se impactará a más de 10 mil jóvenes entre 15 y 35 años y más de 4 mil familias.

La Feria de Emprendimiento y Juventud 2022 se estará llevado a varias provincias en todo el territorio nacional.

Féliz García anunció que la próxima feria se realizará el 8 de octubre en Baní. Le seguirán Valverde Mao, Higüey, San Francisco, Santo Domingo Este, Santiago, Santo Domingo Norte, Barahona, San Pedro de Macorís, La Vega, Puerto Plata, San Juan y San Cristóbal. [OJO-Diario Libre-JP]

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments