Abinader anuncia retorno cruceros a partir de julio

0
97
Abinader anuncia retorno cruceros a partir de julio

PUERTO PLATA. -El presidente Luis Abinader informo aquí que a partir de julio próximo se reanuda la llegada de cruceros por las diferentes terminales turísticas.

Dijo que esto será posible gracias a la sólida recuperación de ese sector debido a las oportunas y exitosas medidas adoptadas por el gobierno para contener el contagio de la ciudadanía y los visitantes de la Pandemia del Covid.

Asimismo, ponderó el ritmo en la llegada de visitantes extranjeros para vacacionar en la República Dominicana, señalando que solamente este pasado fin de semana arribaron 16 mil turistas y que para este mes esa cantidad podría llegar a los 230,000.

En consonancia con el lanzamiento del Plan de Recuperación Responsable del Turismo, los viajeros ya no necesitan proporcionar una prueba PCR o COVID-19 negativa a su llegada.

En cambio, los aeropuertos y otros puertos de entrada realizarán una prueba de aliento rápida y aleatoria a entre el 3% y el 15% de los pasajeros y todos aquellos que presenten síntomas a su llegada. Los pasajeros menores de cinco años y miembros de tripulaciones están exentos de este procedimiento.

Todos los pasajeros también deberán realizar un control de temperatura.
Los pasajeros que presenten síntomas o cuyos resultados de análisis sean positivos serán aislados y atendidos en lugares autorizados. Antes del viaje, los viajeros deben confirmar con su aerolínea y el aeropuerto de origen con respecto a cualquier prueba u otros requisitos relacionados para los vuelos entrantes a República Dominicana, o los requisitos necesarios al regresar a su país de origen.

A partir del próximo mes de abril, los pasajeros que viajen desde Reino Unido a República Dominicana deben presentar un certificado de prueba de COVID-19 PCR negativo tomado dentro de las 72 horas previas al viaje.

Los pasajeros que desembarquen en República Dominicana sin un certificado de PCR negativo están sujetos a la realización de una prueba COVID-19 a su llegada y tendrán que permanecer en cuarentena por los siguientes 7 días en alguna de las instalaciones gubernamentales, con costo cubierto por el viajero.

La estadía puede extenderse hasta que se obtengan resultados negativos de las pruebas. Si planea viajar o transitar por la República Dominicana desde Reino Unido, consulte con su agencia, tour operador o especialista en viajes.

Estas medidas también aplican para los viajeros que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas antes de su llegada a la República Dominicana.

— publicidad —

Fuente: El DIA