Abinader asciende y pone en retiro 5 generales del Ejército y un contraalmirante

0
125
Abinader asciende y pone en retiro 5 generales del Ejército y un contraalmirante

Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió esta noche tres decretos en los que ascendió al rango de mayor general y puso en retiro a cinco  generales de brigada y un contralmirante a vicealmirante, por antiguedad en el servicio.

Mientras que ascendió a otros oficiales  y designó a una nueva rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Infodosu).

Entre los ascendidos y puestos en retiro en el decreto 194-21 está el locutor y general de brigada Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda; así como los generales de brigada Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Antonio Padilla Alcántara, Pablo Gregorio Cavallo Feliz, Mayra Duval Santelises y el contraalmirante Luis Gerónimo Castro Hermón

De acuerdo al decreto 195-21, el Mandatario ascendió a tres generales de brigada al rango de mayores generales del Ejército y de la Fuerza Aérea dominicana, así como a un contraalmirante de la Armada a vicealmirante. Mientras que llevó a cinco coroneles  a generales, y un capitán de navío a contraalmirante.

Los ascendidos son el general Celín Rubio Terrero, del Ejército, ascendido a mayor general; general Carlos Antonio Fernández Onofre, ejército, a mayor general; general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, a mayor general; contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa, a vicealmirante;  coronel Julio César Hernández Olivero, Ejército, a general de brigada;  coronel Frank Mauricio Cabrera Rizek, Ejército, a general de brigada;  coronel Jorge Iván Camino Pérez, Ejército, a general de brigada.

También el coronel Alberto Montás Castillo, Ejército, a general de brigada; coronel piloto Manuel Abad García Lithgow, ascendido a general de brigada y  el capitán navío Pedro José Lalane Peguero, ascendido a contraalmirante.

En tanto que en el decreto 196-21, el jefe de Estado designó a Nurys María del Carmen González Durán, rectora del Infodosu.

— publicidad —

Fuente: El DIA