domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesAbinader condena ataques a “poderes y democracia de Brasil”

Abinader condena ataques a “poderes y democracia de Brasil”

El presidente Luis Abinader condenó hoy el hecho de que cientos de manifestantes hayan invadido la sede del Congreso brasileño en Brasilia en el marco de una manifestación contra el nuevo mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

“En nombre del Gobierno dominicano expreso el más enérgico repudio y condena a los injustificables actos de violencia contra los poderes del Estado y la democracia en Brasil. Toda nuestra solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo de Brasil”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Podrías leer: Expresidente Codia: «Es necesario dinamizar sector construcción este año»

Con esta posición, Abinader se suma a una serie de mandatarios y líderes políticos latinoamericanos que también mostraron su apoyo a Lula; uno de ellos ha sido el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien solicitó la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De igual modo, el presidente de Chile, Gabriel Boric, ha tachado de «impresentable» el ataque a «los tres poderes» de Brasil, que ha atribuido a bolsonaristas. Así,ha ofrecido todo el respaldo de Chile «frente a este cobarde y vil ataque a la democracia».

Leer: Brasil: Bolsonaristas invadieron explanada del Congreso en manifestación contra Lula

Asimismo, desde Argentina su mandatario, Alberto Fernández, ha expresado su incondicional apoyo a Lula frente a «un intento de golpe de Estado«. Espera unidad regional ante «esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil».

Ola de ciclones dejó seis muertos en California

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments