sábado, noviembre 27, 2021
InicioPaís PolíticoAbinader: confianza en el Gobierno atrae inversión

Abinader: confianza en el Gobierno atrae inversión

El presidente Luis Abinader aseguró que la confianza que ha dado su Gobierno en lo que va de año, ha propiciado un mejor clima de inversión, lo que genera más oportunidades de empleos.

El mandatario habló durante la presentación de la empresa ALYON, una plataforma multilatina y multisectorial impulsada por Goldman Sachs, el principal banco de inversión internacional, en DIESCO Industries, propiedad de Manuel Diez Cabral. 

La transacción tiene como objetivo acelerar la expansión regional de DIESCO, brazo industrial de ALYON, a través de un aporte de US$275 millones que incluyen acciones preferidas de US$113 millones de parte del fondo de Goldman Sachs Asset Management’s West Street Strategic Solutions.

“Como ven, es un equipo de primer nivel, con el respaldo de un gigante como Goldman Sachs y con un centro de operaciones, la República Dominicana. Esto, si me lo permiten destacar, son los mejores ingredientes para desarrollar un proyecto de éxito y de crecimiento sin límite”, destacó el mandatario. 

La presentación de ALYON, el anuncio de la alianza con Goldman Sachs, y con ello una nueva plataforma empresarial se realizó en el Garden Tent del Hotel el Embajador, ante la presencia, además del Presidente Abinader, Alex Harris, vicepresidente de Inversiones Privadas, Goldman Sachs Asset Magnament, empresarios, diplomáticos e inversionistas de ambas firmas. 

Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, posee 2,300 billones de dólares en activos y proporciona servicios financieros a corporaciones, instituciones financieras e inversionistas en más de 30 países, dijo Abinader.

“Ojos en el futuro” 

En un acto denominado el “Ojos en el futuro” la transacción en DIESCO marca un hito para una empresa de capital dominicano, con miras a continuar su expansión regional, dijo Diez Cabral.

“ALYON es un nuevo ecosistema empresarial conformado por DIESCO, que es su división industrial de empaques y bebidas con operaciones en República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, sirviendo a más de 25 países; su división de capitales, Advanced; su unidad de proyectos inmobiliarios, Interra; y su participación en el área de educación e inversión social a través de Barna Management School”, dijo Cabral. 

Explicó que  han  creado una nueva plataforma multilatina, como resultado de una trayectoria de excelencia empresarial de casi 60 años y en adición, esta transacción transformacional es un espaldarazo al futuro optimista de Republica Dominicana y la región”, aseguró Diez Cabral, presidente y CEO de DIESCO y ALYON. ALYON contará con la experiencia de Polyplas Dominicana, Ermopac Industrial, Ready To Drinck, y Pac Tech International.

Ejecutivo de Golman 

Alex Harris, vicepresidente de inversiones privadas de Goldman Sachs Asset Management, destacó que la inversión en DIESCO representa una oportunidad para respaldar las plataformas de bebidas industriales y de consumo establecidas en Latinoamérica y continuar impulsando su crecimiento en la región.

La inversión también permitirá que DIESCO sume innovación adicional en iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza.[Listín Diario]

 

COMENTARIO AL MARGEN: Debe recordarse, que la empresa subsidiaria Polyplas, presidida por Diez Cabral, es aquella en la que sus instalaciones explotaron por una gran fuga de gas, allá por Cristo Rey y todavía los tantos muertos y heridos, sus familias no han sido resarcidas por los daños infringidos. Ahora vemos que Manuel Diez Cabral, quien nunca dio la cara por lo de la gran explosión, reaparece como miembro del gobierno plutocrático de Abinader. (DAG)

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments