Abinader dice que transformará la Policía Nacional sin importar lo que le cueste

0
82
Abinader dice que transformará la Policía Nacional sin importar lo que le cueste

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader juramentó anoche a un grupo  de hombres y mujeres que conforman la comisión que se encargará de los trabajos para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, y que tendrán plazo de un año para las sugerencias de cambios en esa institución.

El grupo de trabajo tiene la misión de hacer un análisis de la estructura policial, producir las recomendaciones de rigor para la depuración del cuerpo del orden, y proponer todas las soluciones dentro del marco legal e institucional que estime más conveniente para la absoluta e inmediata trasformación.

“Pero estamos preparados y determinados para no parar y concluir esta transformación con éxito. Cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”, aseguró el gobernante ante los comisionados.

Abinader recordó lo ocurrido con el tiroteo de los dos jóvenes predicadores en Villa Altagracia, de lo que dijo ha hecho que esta realidad que “ya conocíamos” se acelere, y dijo además que la seguridad ciudadana es un elemento clave y nuclear de cualquier democracia y de ella depende el éxito de vivir en libertad.

“La policía nacional tiene encomendada parte de esa seguridad y su actuación debe ser siempre ejemplar y ajustada a la ley. No cabe aquí otra interpretación que no se ajuste estrictamente a estos parámetros”, expresó el mandatario.

La comisión está conformada por Servio Tulio Castaño; Radhamés García; Juan Ramírez; Bautista López García; Rosalía Sosa; Pedro Brache; Celso Juan Marranzini; José Luis Mendoza; Osvaldo Santana; Monseñor Francisco Ozoria; Fidel Lorenzo; Mu quien San Ben; Héctor Guerrero Heredia; Carlos Manuel Estrella; Jorge López Hilario; Fausto Mejía; José Francisco Torres (Cuqui); Carolina Santana; Ricardo Nieves y Elena Villeya de Paliza.

— publicidad —

Fuente: El DIA