miércoles, mayo 18, 2022
InicioECONÓMICASAbinader garantiza seguridad alimentaria con venta de huevos a 3 pesos

Abinader garantiza seguridad alimentaria con venta de huevos a 3 pesos

MOCA. – Don Wilfredo Bautista, asesor avícola del Poder Ejecutivo, felicitó la iniciativa del Gobierno que encabeza Luis Abinader, al disponer desde este viernes la venta de huevos a 3 pesos en los programas de Inespre de mercados de productores y bodegas móviles.

“Nuestro presidente Abinader, busca asegurar que la distribución del huevo esté garantizada a toda la familia dominicana, al llegar a tan bajo costo”, puntualizó Bautista en un despacho de prensa.

“Hablar del huevo es de una proteína perfecta, considerada un alimento de gran valor nutricional por su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, que son muy esencial para el ser humano, y el gobierno de Abinader, con este monumental apoyo a este sector desde ya garantiza, que el alimento pueda llegar a bajo costo a la población dominicana”, añadió.

El acuerdo logrado en esta actividad realizada en Moca, destacaba Bautista fue un esfuerzo que se obtuvo entre el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez en representación del ministro; así como los presidentes de la Asociación de Productores de Huevos (Asohuevo), Manuel Escaño; de la Asociación de Productores de Huevos de República Dominicana (Aprohuevo); Wilfredo Cabrera; de la Asociación Nacional de Gallinas Ponedoras (Asonapro), José Pichardo y la Asociación Dominicana de Avicultura, Gregori Marte.

También, estuvieron presentes en la actividad; Richard Mercedes, director de Comercialización del Inespre; Delio Luna, director de Abastecimiento y Servicio; Fabio Ángeles, encargado del Inespre en la provincia Espaillat, y otros miembros del sector.

Además, el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, informó por disposición del gobierno dominicano la compra de 21 millones de unidades de huevos inicialmente, las cuales estarán siendo vendida a 3 pesos la unidad, apuntando que a partir de este viernes el cartón de huevos de calidad valdrá 90 pesos, lo que garantiza la seguridad alimentaria a través del respaldo a los sectores productivos nacional.

En el encuentro realizado en el Club Recreativo de Moca, los representantes de las Asociaciones de Productores de Huevo agradecieron la iniciativa del primer mandatario y garantizaron un suministro eficaz y de calidad al Inespre, para cumplir al pie de letra con dicho convenio.

Don Wilfredo Bautista, afirmó que esta reunión ejecutada en Espaillat, se consumó debido a que en esta provincia se produce el 70 por ciento de los huevos a nivel nacional.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments