Abinader: «Lo he dicho desde principio, soy aguilucho»; exhorta a peloteros jugar duro en México

0
25
Abinader: «Lo he dicho desde principio, soy aguilucho»; exhorta a peloteros jugar duro en México

Luis Abinader y Ángel Ovalles

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader se confesó este miércoles «aguilucho», al entregar la bandera del país a la delegación que defenderá los colores patrios en la versión 55 de la Serie del Caribe, que comienza el próximo domingo en Mazatlán, México.

“Lo he dicho desde principio, soy aguilucho, pero este torneo fue un trabajo de todos», puntualizó Abinader quien recibió la delegación en el Palacio Nacional.

Hizo un llamado a todos los jugadores, de las Águilas y los refuerzos, para que se fajen a jugar duro y demostrar que son los mejores.

El mandatario luciendo la camiseta número 1 del uniforme que vestirá la República Dominicana, representada por las Águilas Cibaeñas, estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, quien lució el dorsal número 2.

“Estoy tan seguro que vamos a ganar, que el día 7 está reservado para recibirlos en el Palacio Nacional con el trofeo de campeones”, expresó Abinader.

Explicó que el país ha ganado 20 Series del Caribe y aseguró que en esta versión «vamos a completar la número 21».

El jefe de Estado felicitó a los integrantes de los seis equipos que participaron en el pasado torneo, así como a los directivos y el personal de Salud Pública que estuvo velando por el protocolo para beneficio de los jugadores y demás integrantes.

«Vengan con esa victoria y el pueblo lo va a aplaudir como los héroes que son», proclamó el presidente  Abinader.

VITELIO MEJÍA

En la actividad también habló Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), quien dijo representar a los presidentes de los seis equipos que conforman la liga.

Mejía agradeció al ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, todo su empeño para garantizar la salud de las personas envueltas en el campeonato 2020/2021, que estuvo dedicado a José Manuel Fernández.

“Señor presidente el trabajo tanto del doctor Plutarco Arias, como el apoyo brinda Samuel Pereyra, Administrador del Banco de Reservas, fueron claves en el éxito del campeonato”, puntualizó Mejía.

DELEGACIÓN ÁGUILAS

Víctor García Sued, vicepresidente de los campeones nacionales encabezó la comitiva amarilla, conjuntamente con Fabio Augusto Jorge, vicepresidente Administrativo y los vocales Kristen Castro, Rosa Gobaira y Adriano Valdez Russo.

Ángel Ovalles, gerente general de Operaciones y encargado de estructurar el equipo correspondió a la invitación.

Félix Fermín, el mánager más laureado de la pelota dominicana con seis coronas de Lidom y tres de Series del Caribe, comandó el pelotón de jugadores y técnicos que visitaron el Palacio Nacional para saludar al presidente Abinader.

Junto a Fermín fueron presentados al mandatario, Carlos Martínez, Joe Van Meter, Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla,  Darío Álvarez, Johan Camargo, Luis Liberato,   Rangel Ravelo, Robel García y Melky Cabrera.

Con una gran ovación fue presentado Luis Polonia, así como Tijei Peña, Sergio Méndez, Brely Guzmán, Reymi Dicen, y Tony Batista.

El veterano Melky Cabrera, Regreso del año de la pelota dominicana, agradeció con breves palabras en nombre de los jugadores, al presidente Abinader por el recibimiento en el Palacio Nacional.

Otros que estuvieron presente en el encuentro fueron el vicepresidente de Lidom y presidente Ad-vitam de las Águilas Cibaeñas, Winston “Chilote” Llenas, así como el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa.

– Publicidad –