Abinader pide a justicia ser más severa

0
62
Abinader pide a justicia ser más severa

Luis Abinader se reunió con la mesa de la industralización.

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader consideró que la actuación de la justicia debe ser más severa contra quienes se dedican en la fabricación y la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

El mandatario habló en referencia a las personas fallecidas y afectadas en las últimas horas por consumo de bebidas adulteradas y señaló que en esos casos los sometidos son reincidentes.

Al encabezar una reunión de la Mesa de Industrialización, por motivo del Día de las Industrias, el mandatario aseguró que el Estado va a continuar dando seguimiento a esos casos pero, reiteró que la justicia debe actuar de manera más severa.

Programas de ayudas
Los programas de ayudas creados tras la pandemia han tenido un costo de 110 mil millones de pesos para el gobierno, desde que fueron creados el año pasado en la gestión del presidente Danilo Medina, incluido la extensión de Quédate en casa y Fase, para lo que se ha destinado alrededor de 15 mil millones de pesos, explicó el presidente.

Para el próximo mes el gobierno tiene previsto dar inicio al programa Supérate, que incluirá otras 500 mil personas adicionales a las 800 mil que ya reciben ayudas sociales, a los que el gobierno les duplicará el doble de lo que reciben.

Industrias

— Creación de empleos
Abinader enfatizó que uno de los principales objetivos del gobierno es la creación de empleos, y que para fin de año proyectan la creación de 600 mil puestos de trabajo. Ya se han aprobado 45 empresas de zonas francas.

— publicidad —

Fuente: El DIA