Abinader y Danilo darán pésame a Leonel Fernández en la mañana de hoy

0
21
Abinader y Danilo darán pésame a Leonel Fernández en la mañana de hoy

El presidente Luis Abinader

SATO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, acudirá este jueves a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en horas de la mañana a solidarizarse con el expresidente Leonel Fernández, tras la muerte de su madre Yolanda Reyna. También irá el expresidente Danilo Medina.

Una fuente confirmó al EL DIA que el jefe de Estado llegaría a la funeraria a las 10 de la mañana mientras que Danilo Medina estaría llegando a las 9 de la mañana.

Los restos de Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández, están siendo expuestos en la Funeraria Blandino, donde han acudido decenas de personas de los diferentes ambitos de la politico y social del pais.

Desde ayer en la tarde están expuestos y  es a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves se abrirá al público la visita para dar el pésame a la familia.

Para las tres de la tarde está prevista una misa de cuerpo presente en la funeraria, y a las 4:00 de la tarde partirá partirá el sepelio hacia el cementerio Cristo Redentor.

Doña Yolanda Reyna falleció la mañana de este miércoles.

La dama, de 94 años de edad, fue ingresada ayer martes en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.

Una fuente dijo a El Día que doña Reyna expiró en presencia de su hijo, Leonel Fernández, quien en ese momento la estaba acariciando. Y que la dama falleció a causa de un paro respiratorio a las 11:25 de la mañana.

Lea también: Margarita Cedeño: «El Dios de los milagros acompañe a mi adorada doña Yolanda»

La salud de doña Yolanda se vio agravada luego de ser operada de la cadera por una caída el pasado 7 de julio.

El expresidente Fernández confirmó el fallecimiento de su progenitora a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de la partida de su madre.

— publicidad —

Fuente: El DIA