Abinader y la serie de contactos y reuniones que lleva en Bogotá, son una interesante muestra de diplomacia directa extremadamente positiva para nuestra nación

0
183

El nuevo viaje presidencial de Estado emprendido por el presidente Luis Abinader a Bogotá la capital colombiana y a propósito de nuestra nación haber sido invitada a la toma de posesión del presidente electo Gustavo Petro, se ha convertido en un indicador interesante y positivo de cara a los intereses permanentes de la República y al mismo tiempo, un indicador auspicioso de lo bien que es recibido nuestro gobernante en los círculos internacionales.

Abinader llegó con una de sus hijas, Esther que le acompaña como primera dama en funciones y del canciller Roberto Álvarez y nuestro embajador allí y el cónsul en la capital colombiana y otros funcionarios del entorno del despacho presidencial.

Su primera reunión fue con el presidente saliente Iván Duque y para dar paso veinte minutos después a la audiencia formal con el todavía presidente electo Petro, quien le recibió con amplias muestras de cordialidad y buen entendimiento y con quienes Abinader se reunió en la sede de la cancillería colombiana.

Para esta tarde será el multitudinario acto de la toma de posesión de Petro y a la que la comitiva dominicana asistirá al completo. Se espera que Abinader retorne en horas de la noche o como mucho en horas de la madrugada de mañana lunes. (DAG-OJO)