Abogados dicen acuerdo firmado por Joao Santana y Mónica Moura es confidencial; desmienten a la prensa

0
100

Los abogados constituidos de Joao Santana y Mónica Moura explican que el acuerdo a que arribaron sus defendidos es confidencial por lo que desmienten las informaciones vertidas por la prensa que sostienen que ambos revelaron información sobre financiación ilegal de campañas electorales.

Los abogados ofrecieron la información a través de una breve nota de prensa.

A continuación el texto íntegro:

La defensa constituida por los abogados Juliano Campelo, Beno Brandão y Alessi Brandão, confirman que en razón de la intención de Joao Santana y Mónica Moura de colaborar con la Justicia, fue firmado el acuerdo de colaboración premiada con la Procuraduría General de la República, según los términos de la Ley 12.850/2013.

Informan, además, que el referido acuerdo fue homologado por el Supremo Tribunal Federal hace 2 días (04.04.17). Conforme a la legislación, los términos del acuerdo son confidenciales, para preservar su contenido y las medidas que la Procuraduría tomará como consecuencia de lo que fue declarado y probado. De manera que ni la defensa, ni tampoco los miembros de la Procuraduría General de la República, pueden comentar lo que fue tratado en los anexos. Por lo tanto, los artículos publicados sobre supuestos asuntos tratados en el acuerdo, se basan en meras especulaciones, sin ninguna credibilidad de la fuente. (http://www.elcaribe.com.do)