sábado, diciembre 4, 2021
InicioNacionalesAccidentes dejan 3,200 muertos en 2019 y 2020

Accidentes dejan 3,200 muertos en 2019 y 2020

Misa del Intrant.

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, dijo ayer que entre el año 2019 y el 2020, en la República Dominicana se registraron 3 mil 200 muertes a consecuencia de accidentes de tránsito.

Arias reiteró que los motociclistas siguen siendo la población más vulnerable ante los siniestros viales.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al salir de una homilía en la Catedral Primada de América, que dio inicio a la celebración de la Semana de la Seguridad Vial, que tiene como propósito promover acciones orientadas a reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito en el país.

“No podemos iniciar esta conmemoración, sin antes pedir la ayuda del Todopoderoso para reducir el número de víctimas que cada año empaña la alegría de nuestros ciudadanos, amigos, conocidos y familiares, con sucesos en el tránsito que en la mayoría de los casos pueden prevenirse”, dijo Arias.

El funcionario también expresó que “esta solemne celebración eucarística es para ofrecer nuestros sentimientos de solidaridad para cada una de las familias que han pasado por la triste experiencia de perder a un ser querido en accidentes de tránsito o la realidad de verlos enfrentar un cambio drástico de vida con lesiones físicas y emocionales irreparables”.

En tanto que el padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, al oficiar la misa, exhortó al Intrant a seguir trabajando en beneficio del tránsito.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments