Acto en palacio en honor a la mujer

0
66

El presidente Danilo Medina otorgó a media mañana la Medalla al Mérito a la Mujer a 13 féminas, como  reconocimiento a los esfuerzos realizados y por distinguirse en los diferentes campos del que hacer social.

El jefe de Estado reconocimiento  está contenido en el decreto 53-17 y  fue entregado al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

Las reconocidas son Dolly Herminia Nin Cavallo, en el renglón salud; María Cándida Sánchez Mora, participación política; Miriam Altagracia Cabral Pérez,  participación política; Audrey  Arelis Puello Pérez, en deporte. Xiomara Fortuna, arte; María Paquita Ramírez, labor comunitaria-filantropía; Diana Mejía , labor comunitaria en el exterior.Mercedes R. Esclarecida Núñez de Almonte, Educación; Rosario Altagracia Graciano de los  Santos, profesional; Felícita Heredia Lorenzo, ciencia y tecnología; Magaly Caram, salud, Sonia Silvestre, homenaje póstumo, y Wanda Rijo, deporte.

Estas mujeres fueron reconocidas en un acto encabezado por  el presidente Medina, realizado en el salón Las Cariátides del Palacio  Nacional. También estuvo  presente la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Además , en la actividad estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Janet  Camilo; la primera dama de la República,  Cándida Montilla de Medina; los ministros de la Presidencia  y  Administrativo, Gustavo  Montalvo y José Ramón Peralta, respectivamente. La Medalla al Mérito de la Mujer se creó mediante el decreto 3013 el 209 de mayo de 1985.