lunes, noviembre 29, 2021
InicioECONÓMICASADEIC aboga por alianza sectores para regular combustibles

ADEIC aboga por alianza sectores para regular combustibles

Manuel René de la Cruz, presidente de la ADEIC.

La Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) citó la importancia de seguir impulsando alianzas público privadas que permitan desarrollar estrategias de políticas públicas para regular el sector hidrocarburos con normativas que aporten a la modernidad del sistema fortaleciendo la seguridad y calidad de sus productos.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el tercer encuentro con socios y relacionados realizado con la participación de Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) y Eduardo Julia Mera, viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes presentaron temas sobre la visión y proyecciones de la regulación del sector de hidrocarburos.

Miguel René de la Cruz, presidente de ADEIC, expresó que es indispensable consolidar un marco regulatorio del sector hidrocarburo para garantizar el cumplimiento de las normativas y adaptarse a las nuevas tendencias que permitan elevar la competitividad y aportar al crecimiento económico nacional.
Resaltó las acciones e iniciativas que han implementado las autoridades actuales que aportan a continuar impulsando el sector de hidrocarburos, y agradeció la participación del MICM y Mimarena en este tipo de eventos que sirven para el diálogo y discusión de temas importantes para el desarrollo económico del país.

“Desde ADEIC hemos estado impulsando un proceso mediante la colaboración interinstitucional para adoptar las mejores prácticas en las disposiciones regulatorias del sector para garantizar el suministro a tiempo y con la calidad requerida” indicó de la Cruz. El viceministro Pérez Fermín dijo que el rol en la historia ha sido continuar siendo una entidad apegada a la ley para otorgar un trato igualitario a todos.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments