Administración del Merca Santo Domingo dice aplica medidas para mejorar higiene y seguridad

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El administrador general de Mercados Dominicanos de Abastos Agropecuarios (Mercadom), Socrátes Díaz Castillo, informó hoy que se han aplicado medidas para mejorar la higiene y seguridad en el Merca Santo Domingo, tanto para empleados como para clientes, con el fin de ofrecer un mejor servicio a ambos dentro del recinto.

Durante una rueda de prensa, Díaz Castillo precisó que, en la reciente Semana Santa, mientras los comerciantes y el pueblo disfrutaban de sus vacaciones, el personal de la entidad, en conjunto con los bomberos de Los Alcarrizos, realizaron una limpieza profunda en los diversos almacenes mediante el uso de hidrolavadoras.

Mercadom es un organismo creado a través de la Ley 108-13, que tiene como propósito diseñar y desarrollar las políticas de la Red Nacional Alimentaria (RENA).

Como objetivo general, aparte de cumplir con las políticas de la RENA, está encargado de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la nación en los ámbitos de cantidad y calidad de los productos alimenticios, permitiendo a los productores agropecuarios y agroempresarios obtener mayor rentabilidad, y a los consumidores precios más considerados.

No hay nada que envidiarle a los demás países

Díaz Castillo subrayó que se sienten orgullosos por ser en el país y en América Latina, "uno de los mercados más limpios que existen". "No tenemos nada que envidiarle a los países del primer mundo en limpieza", aseguró.Además, puntualizó que la higiene es un factor fundamental dentro del organismo para los empleados y, sobre todo, para los diversos alimentos que llegan a parar a ese lugar.

Seguridad "bajo control"

El funcionario también declaró durante el encuentro que la seguridad dentro de la institución, en cuanto a la calidad de los productos comestibles, está controlada, ya que son inspeccionados antes de almacenarlos en las naves.

Señaló, además, que se ha multiplicado dicha vigilancia en las entradas de acceso por parte de los clientes y en los cinco kilómetros cubiertos de verjas que protegen el lugar.

Notificó que la situación con los carritos ha mejorado, por lo que ahora son más y se encuentran en condiciones para fines de uso, ya que muchos tenían las ruedas en mal estado, sin embargo, se han podido reconstruir.

"Cuando nosotros llegamos, había 200 carritos en funcionamiento, y la mayoría tenían las ruedas descompuestas, pero hicimos un esfuerzo y hemos reparado, y hoy tenemos más de 1,000 carritos disponibles", apuntó.

Conflicto laboral

Por otra parte, Díaz Castillo expuso sobre un hecho ocurrido con un empleado. Este fue desvinculado por una deuda acumulada, como por las quejas presentadas por los suplidores, quienes le ofrecían los productos a cambio del pago, pero no les pagaba. Asimismo, añadió que dicho trabajador denunció al órgano por maltrato a una señora embarazada, lo cual -aseguró- no era cierto.

"Me siento muy a gusto con los empresarios; a ninguno los hemos maltratado, a todos les hemos exigido cumplimento, pero a todos les hemos reconocido sus derechos y deberes", enfatizó. [Diario Libre-Ojo]