ADN y Embajada de EE.UU. se unen para abordar temas de seguridad y gobernanza local 

0
111
ADN y Embajada de EE.UU. se unen para abordar temas de seguridad y gobernanza local 

Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía sostuvo un encuentro la tarde del viernes con el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Robert W. Thomas, y la nueva directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) en el país, Rebecca Latorraca.

Durante la reunión realizada en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial, confirmaron la colaboración entre la Alcaldía del Distrito Nacional y el gobierno de los Estados Unidos para el abordaje de temas de interés conjunto, así como, la importancia y seguimiento a la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, que trabaja el cabildo y otras instituciones con apoyo técnico y financiero de la USAID desde el 2020, en la implementación del Plan local de seguridad.

Conversaron también sobre otros temas de colaboración futura relacionados con el fomento de la convivencia pacífica en la ciudad y la gobernanza local.

Al concluir la reunión, el encargado de Negocios de la Embajada expresó que la visita formaba  parte del “compromiso de cooperar con la República Dominicana en las reformas claves para promover la transparencia, fortalecer el estado de derecho y aumentar la institucionalidad en el país.

Asimismo, dijo sentirse “orgulloso de trabajar junto a la Alcaldía del Distrito Nacional a favor de mayor transparencia y seguridad para sus habitantes, tanto en la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana en el sector de Cristo Rey, siendo la primera zona piloto, así como en las diversas iniciativas del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana del Distrito Nacional en las que hemos cooperado en los últimos años”.

— publicidad —

Fuente: El DIA