viernes, julio 1, 2022
InicioNacionalesAdoexpo desarrolla programa para uso plataformas digitales

Adoexpo desarrolla programa para uso plataformas digitales

Tras ponderar el auge de las exportaciones vía plataformas digitales, Elizabeth Mena, presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), precisó que junto con la Dirección General de Aduanas (DGA), desarrollan un programa de capacitación para el uso de herramientas como Amazon.

“Definitivamente el futuro está en el área digital y eso nos ayuda mucho a eliminar intermediarios y a que los productores puedan directamente comercializar sus mercancías, especialmente, en Estados Unidos a través de Amazon”, precisó.

Desde su óptica, esta iniciativa, en el futuro va a implicar un incremento en las exportaciones.

“Es increíble la acogida que ha tenido por parte de los exportadores todos los cursos y seminarios que estamos impartiendo de cómo exportar. Estamos fomentando una cultura exportadora en los jóvenes desde que inician un negocio, es decir, que tengan una visión global”, agregó la presidenta de Adoexpo.

Mena fue abordada sobre el tema durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Puedes leer: ADOEXPO afirma con DR-CAFTA el “comercio ha crecido en ambas vías”

“El futuro está en el área digital”

La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO)Elizabeth Mena, aseguró ayer que el futuro del sector exportador está en el área digital.

Manifestó que trabaja con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), una estrategia para acompañar los exportadores de servicios modernos.

La cultura es exportación. Las exportaciones de servicios modernos que son estos jóvenes que trabajan desde la casa o ya desde centro, que hacen software, digitadores. Hay una gran cantidad de servicios que se realizan que son exportaciones de servicios modernos. Se trabajó con el MIC una estrategia para llevar los servicio modernos”, puntualizó.

“Lamentablemente no tenemos estadísticas ni de las culturales, ni de servicios modernos, y en las cuales tenemos como país que empezar a ver como logramos a tener las estadísticas de esto”, concluyó Elizabeth Mena.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments