domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalesADR reporta: Accidentes de tránsito dejan 30% amputados

ADR reporta: Accidentes de tránsito dejan 30% amputados

El 30 por ciento de los pacientes amputados de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) es por accidente de tránsito y durante 2022 esa institución facilitó servicios y tratamientos a 1,398,449 personas.

Celso Marranzini, presidente de la ADR, resaltó el respaldo que recibe la institución por parte del presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje para que pueda ofrecer sus servicios sin mayores dificultades económicas. Informó que la Primera Dama, de su presupuesto, destinó RD$40 millones para Rehabilitación, con lo que cumplió una promesa que había hecho junto a su esposo antes de asumir el poder.

Dijo que ha sido testigo de la preocupación del presidente Abinader por la entidad sin fines de lucro que trabaja con personas con alguna discapacidad.

Puede leer: Lo que dijo el PRSC sobre propuesta de Abinader ante la situación de Haití

Agradeció, además, a la empresa Aes Dominicana el haberle donado un local en Santo Domingo Este que les costó cerca de RD$50 millones, mientras espera la donación de unos terrenos por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para el que sería la filiar número 36 de la institución.

De igual modo, agradeció el gesto de Autozama que cada año dispone de un auto Mercedes Benz con miras a recaudar fondos para la causa.

La ADR ofreció una eucaristía en conmemoración de “Marzo, el mes de la Rehabilitación”, durante la cual, la entidad sin fines de lucro destacó la labor de los médicos y terapeutas, quienes facilitaron servicios y tratamientos a 1,398,449 pacientes en el 2022.

Durante la acción de gracias, oficiada por el padre Eulogio Castaño, se informó de 56,639 pacientes de nuevo ingreso del año pasado, quienes iniciaron el proceso para recuperar las funciones o actividades que disminuyeron o perdieron por alguna enfermedad o accidente.

Marranzini expresó “queremos dar gracias a Dios por facilitarnos las herramientas para trabajar, “tocar” el corazón de la gente para que apoye la causa y todo el capital humano de la ADR”.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Jóvenes presentan feria de emprendedores en Azua; buscan crear un espacio de integración

Jóvenes presentan feria de emprendedores en Azua; buscan crear un espacio...

0
Por Jesús Peguero Azua / Con el objetivo de crear un espacio de integración y promoción para los emprendedores de productos y servicios, diversos...

Mas Populares