martes, mayo 17, 2022
InicioNacionalesAgricultores de Altamisa ven amenazas de desalojos

Agricultores de Altamisa ven amenazas de desalojos

Miembros de la Asociación de Sucesores de Terrenos de Vallejuelo de la provincia San Juan denunciaron desde la Cámara de Diputados que el Gobierno quiere despojarlos de cinco mil tareas destinadas a la producción agrícola, ubicadas en parcelas de la comunidad de Altamisa.

Manuel Encarnación, vocero de los agricultores, reveló que han recibido comisiones que les solicitan que el 20 % de sus tierras les sean facilitadas para instalar invernaderos y que el 80 % restantes de las tierras sean devueltas al control del Estado.

Afirmó que las propuestas han sido “indecorosas”. Encarnación dio a conocer la situación por la que atraviesan los productores, acompañado de la delegación que visitó el Congreso Nacional y junto al presidente de la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados, Rafael Abel Lora.

Puede leer: AIRAC y DGRV ponen en marcha el programa “Apoyamos”

“Queremos declarar este despojo que quieren hacernos, pedimos que nos dejen tranquilos. Hemos sido familias de paz. Quieren afectarnos, sumirnos a la miseria y llevar genocidios a nuestro pueblo”, indicó Encarnación, visiblemente molesto y junto a los productores de San Juan que se pronunciaron desesperados.

Llamaron al presidente Luis Abinader a ponerle fin a las amenazas que pende sobre ellos.

Reiteró que tienen más de 200 años como propietarios de terrenos agrícolas en Altamisa, en sucesión de sus bisabuelos, con donaciones que llegaron a los nietos.

Los productores manifestaron que de conformidad con el Código Civil y la Constitución de la República, tienen el derecho de sucesión de esas tierras que por más de 200 años ha trabajado sus antecesores.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments