AL EFECTUARSE un balance de los 31 años de la Era de Trujillo y los 54 años de “democracia”

0
164

AL EFECTUARSE un balance de los 31 años de la Era de Trujillo y los 54 años de “democracia”. Resulta que Trujillo gana y por mucho. Pues antes había estabilidad, seguridad financiera y ciudadana. El sistema político funcionaba como un reloj y a los ciudadanos se les había inculcado una fuerte noción de moral y cívica y responsabilidad social. En tanto en “democracia” todos los indicadores de avance en derechos personales y humanos han retrocedido. Incluso, si en tiempos de Trujillo hubo que matar gente, esas muertes no pasaron de seis mil e incluidos los haitianos del 37, mientras que en “democracia” las muertes y crimines pasan de los 20 mil y las perdidas económicas pasan de los 30 mil millones de dólares estadounidenses y mientras en la Era de Trujillo solo había un rico y diez familias acomodadas, ahora son más de diez mil que son multimillonarias y no por su propio esfuerzo y sí por el robo de la cosa pública. TRUJILLO debe ser conocido con sus pró y sus contras, con su lado malo y su lado positivo pero no en base a mentiras e inventos y querer engañar al 95 % de la población que nació después que trujillistas de los del 30 se conjuraron con la CIA para asesinarle el 30 de mayo de 1961 y solo sí con hechos y nada mas.

SE quiere hacer creer que las invasiones guerrilleras que hubieron y los intentos de asesinatos, todas fracasadas. Fue un asunto privativo de la dictadura y que por eso son héroes los que intentaron derrocar el régimen. Y hay que preguntarse. ¿Quiere decir que si al Gobierno del PLD se le intentara derrocar, este tendría que dejarse tumbar y hasta permitir que a su presidente se lo maten? No por Dios. Vamos a ser objetivos y no vivir recreando fantasías y melodramas baratos.

La vida hay que verla tal cual es y no como cada quien quisiera. SON 85 años que los trujillistas disfrazados de antitrujillistas tienen viviendo de la vaca nacional y lo que no es paja de coco. Es decir, hijos, nietos y biznietos de los que mataron a Trujillo están viviendo de aquel hecho político y criminal. Ya es hora de parar ese cheque en blanco que desde noviembre de 1961 y antes, desde agosto de 1930, toda esa clase privilegiada tiene y el que a los dominicanos les ha representado un déficit superior a los 5 mil millones de dólares estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here