Albiol: “Deje de frivolizar y de provocar el odio”

0
41

Xavier Garcia Albiol se ha mostrado muy crítico con el discurso del candidato de la mayoría independentista a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, al que ha acusado nada menos que de haber hecho bueno a su antecesor, Carles Puigdemont. “En opinión de muchos, con su investidura salimos del fuego para caer en las brasas. Salimos de un president separatista a un posible president antiespañol. Con usted, el independentismo radical ha doblado la apuesta”, le ha dicho a Torra el líder del PP, tras recordarle algunos de sus tuits más polémicos del pasado contra el colectivo de los españoles. “Deje de frivolizar y provocar el odio”, ha pedido.

Quiero recordar a los maestros de la demagogia que si Torra es investido será un presidente autonómico, que prometerá el Estatut y la Constitución aunque sea por imperativo legal”

Albiol ha sido contundente, en su discurso de quince minutos –el PP se reparte con la CUP el tiempo correspondiente al Grupo Mixto-, en la línea del comunicado emitido por el Gobierno español tras el discurso del candidato a la investidura. “Si quiere seguir por el camino de esta mañana, su libertad acabará donde empiecen nuestros derechos”, le ha dicho el líder del PP catalán. También le ha advertido a Torra que “ninguna de sus pretensiones identitarias acabará siendo realidad”, ya que España “es una gran democracia que garantizará los derechos de todos”, le ha recordado.

El diputado popular también ha deslizado una crítica a Ciutadans, partido al que ha calificado sin citarlo de “maestros de la demagogia” por defender la aplicación del 155 cuando le conviene, mientras que el Gobiernod el PP es quien garantiza el cumplimiento de las leyes. “Quiero recordar a los maestros de la demagogia que si Torra es investido será un presidente autonómico, que prometerá el Estatut y la Constitución aunque sea por imperativo legal. Los que apostaron por la ruptura son la confirmación del éxito de este gran país que es España. Aquí no hay república, hay una democracia que garantiza los derechos de todos”, ha aseverado. (http://www.lavanguardia.com/politica/)