lunes, noviembre 29, 2021
InicioNacionalesAlcalde califica de irresponsable actitud de Salud

Alcalde califica de irresponsable actitud de Salud

Alcalde cuestiona actitud asumida por Salud Pública.

Santiago. De irresponsables y como chismografía política calificó el alcalde Abel Martínez la decisión del Ministerio de Salud, de suspender un operativo de vacunación contra el covid, al que había convocado para este miércoles 27 y donde entregaría un incentivo de mil pesos.

Expresó que esa actitud rompe la armonía entre instituciones, en detrimento de la población que espera respuesta ante sus necesidades, ya que según argumentó, ese operativo fue pensado acorde a la ley municipal, en el sentido de que los ayuntamientos deben velar por el bienestar y la buena salud de sus munícipes, además de que desde el inicio de la pandemia, la alcaldía ha estado involucrada en labores de prevención.

Abel Martínez indicó que dicho operativo se había coordinado entre ambas instituciones, tal y como se ha hecho anteriormente y en esta ocasión se hizo con la doctora Carolina Núñez. Resaltó que otras jornadas se han realizado en el cabildo donde han vacunado a cientos de personas.

“Hemos trabajado en armonía con Salud Publica y de pronto suspende este operativo en el que habíamos ofrecido un bono de mil pesos para cada persona vacunada y entendemos que es una irresponsabilidad del Ministerio de Salud, de rechazar esta jornada que no es más que un incentivo por parte del Ayuntamiento y como se sabe, desde el principio hemos estado motivando la vacunación en nuestro municipio, en la provincia y en todo el país”, dijo Abel Martínez.

Cree que la actitud del Ministerio de Salud Pública, no es responsable, al calificarla de politiquera y de “chismes”, en vez de promover lo que es la vacunación en armonía con todos los sectores de la sociedad y con otros estamentos del Estado.

Criticó el aumento de la mortalidad materno infantil, el descuido en la inmunización contra la tuberculosis, el programa contra el VIH, el cual dijo prácticamente ha desaparecido, además de la persecución en contra de médicos que no respondan a la línea del PRM.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments