Alcalde David Collado Entrega a Comunitarios Remodelado Parque La Canquiña de Los Jardines del Norte

0
121

Santo Domingo. Aunque el Alcalde de Santo Domingo, señor David Collado, se negó a responder a nuestros periodistas de porelojodelacerradura.com.do. sobre el costo o inversión de la remodelación del parque La Canquiña del sector Los Jardines del Norte, fue extenso y explícito con los comunitarios que se congregaron para recibir la obra.

 

David Collado fue recibido en medio de aplausos, hacia las once en punto de la mañana de este domingo 10 de diciembre, por nutridos grupos de residentes en Los Jardines del Norte junto a funcionarios y algunos empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

 

Entre las personalidades presentes en la actividad de desvelar la tarja y presentar a la comunidad dicho parque, estuvieron: Isaías Báez, Juan Jiménez Caraballo, Ramón Peña Perelló, Félix Perdomo, Juan Carlos Parédes, entre otros.

 

Al hablar a nombre de la comunidad y Junta de Vecinos de Los Jardines del Norte, Báez expresó un profundo agradecimiento al alcalde Collado por haber respondido la solicitud de la comunidad, ante el abandono de la obra para esparcimiento, recreación y cultura.

 

Al mismo tiempo, expresó que el alcalde estaba satisfaciendo las necesidades y demandas de los munícipes del sector, ya que había nombrado seis ciudadanos para contribuir con el aseo del parque y zonas aledañas al mismo; también dispuso la iluminación de varias calles que permanecían a oscuras y eran de mucho peligro para los transeúntes del residencial. De igual manera, reitero la petición de llevar a diez personas el personal de aseo, así como el saneamiento de las áreas verdes abandonadas y ocupadas por particulares.

 

Saludó la disposición del alcalde de nombrar a un gobernador, desde el cabildo capitalino, para que sea un ciudadano de Los Jardines del Norte y que se dedique a darle seguimiento al cuido y mantenimiento adecuado del parque.

 

Por su lado, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo que se siente “muy complacido del deber cumplido como alcalde, al hacer entrega del remodelado parque, el cual estaba totalmente abandonado, a oscuras y que era cueva de malandrines y delincuentes que pululaban por las noches y a otras horas del día” .

 

Collado refirió que la obra está “totalmente iluminada con luminarias led, de factura modernísima, contando ademas de la remozada área infantil, con servicio de vigilancia de los policías municipales” .

 

Reveló que el cabildo del Distrito Nacional tiene un presupuesto con un déficit anualmente de 400 millones de pesos, razón por la cual no puede cumplir cabalmente con todas las necesidades de la comunidad, el ADN y el, estamos “dando la cara y hemos venido por lo menos en cuatro oportunidades a este sector, aun después de concluidas las elecciones; acabando con la práctica y comentarios de que los alcaldes solamente venían a los sectores que les eligieron, en y durante las elecciones”.

 

También reveló que todo lo programado en este y otros sectores del Distrito Nacional, ha sido coordinado y supervisado por el Programa de las Naciones Unidas *PNUD*, para garantizar la transparencia, ética y seriedad en el proceso de compras y contrataciones de servicios y materiales en la Ciudad de Santo Domingo.

 

Por: MAV