Alcaldesa DN anuncia proyecto para recuperar y acondicionar la Duarte con París

0
119
Alcaldesa DN anuncia proyecto para recuperar y acondicionar la Duarte con París

Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional (ADN), Carolina Mejía, anunció el proyecto “Duarte con París”, con el cual busca la recuperación y acondicionamiento de esa importante zona de la ciudad capital.

Durante su discurso de rendición de cuentas por su primer año de gestión, anunció ante la sala capitular, la creación de la Unidad Ejecutora de ese proyecto, desde la cual se le dará seguimiento a los estudios y acciones adelantadas por el ex alcalde David Collado con el apoyo del sector privado, que respaldó esta iniciativa para la primera etapa, y se definirá la hoja de ruta de las acciones para coordinar su implementación.

“Quiero aprovechar para informarles el compromiso de nuestro presidente Luis Abinader y las instituciones del Gobierno Central, para trabajar de manera coordinada en la realización y ejecución de tan esperado proyecto”, informó la alcaldesa.

A seguidas dijo: «la otra gran noticia que tengo para la ciudad es que daremos inicio al proyecto para la ejecución de la segunda etapa del malecón.

En ese orden aseguró que a pesar de que este primer año de gestión fue marcado por los impactos de la pandemia Covid 19 y sus profundos estragos en la vida de miles de familias, de la economía, la organización de la ciudad en su conjunto y en nuestro estado de ánimo como país, pudo cumplir con las metas que se trazaron.

Carolina Mejía anunció  unas  193 intervenciones de mantenimiento en parques, plazas, plazoletas, cementerios y avenidas y otros proyectos .
”Adicionalmente a las obras de infraestructura y con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, desarrollamos el programa “Plásticos por juguetes” que recogió más de 24 mil libras de plástico de la ciudad e incentivó a la niñez capitaleña a participar en este programa, recompensando su esfuerzo con patinetas y bicicletas para su sana distracción; iniciativa que repetiremos cada año”, dijo.
También se dio inicio al Plan de Arbolado del Distrito Nacional “Siembra tu ciudad” que promueve la siembra de árboles para reverdecer la ciudad y mejorar la calidad del aire para los capitaleños, junto a la siembra de más de 15,000 plantas, agregó.
Dijo que para este año 2021 se destinaron para proyectos de inversión, 500 millones de pesos. Este dinero se invertirá en nuevos proyectos de inversión y 86 proyectos de remozamiento y recuperación, sostuvo.
Casa en orden 
Mejía destacó que sus esfuerzos se han centrado en la planificación, y junto a todas las dependencias de la alcaldía se preparó y aprobó tanto el Plan Estratégico del Distrito Nacional 2030, así como el Plan Municipal de Desarrollo del Distrito Nacional 2024.
 Estos dos instrumentos son básicos para guiar la toma de decisiones y ser eficientes en la gestión; si una persona no sabe a ¿dónde quiere ir? tengan la seguridad que en el camino perderá el rumbo, dijo.
Quien les habla junto al cuerpo legislativo integrado por los 37 regidores, tenemos claro el compromiso de dejar una ciudad con mejor calidad de vida, económicamente dinámica, ambientalmente sostenible y socialmente equitativa, para todos los capitaleños, vaticinó, en medio de los aplausos de los presentes en el salón.
Presupuesto
 “Me siento muy satisfecha con los resultados del manejo presupuestario, nuestros ingresos propios gracias a una mejor recaudación han pasado de 345 millones en abril del 2020 a 559 millones al cierre de este informe; es decir, más de 214 millones que significan más obras para todos los capitaleños”, informó la alcaldesa.
Soy una persona cuidadosa en el uso eficiente de los recursos, considero que debemos administrar cada peso, tenemos que saber en qué gastar y en que se puede ahorrar, así como lo hacemos en nuestros hogares; por esta razón en materia de finanzas municipales, la buena noticia es que gracias a la exitosa renegociación del contrato con las operadoras privadas de recolección de basura logramos una reducción histórica de la deuda del ayuntamiento en favor de nuestra gente, dijo.
Finalizó agradeciendo al cuerpo de regidores, a la ciudadanía y a todas las organizaciones que le apoyaron en este primer año de gestión, de los que dijo, éste trabajo no hubiera sido posible sin su colaboración sincera y participación activa .

— publicidad —

Fuente: El DIA