miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesAlcaldía DN sancionará a responsables de poda no autorizada en Mirador Sur

Alcaldía DN sancionará a responsables de poda no autorizada en Mirador Sur

El Ayuntamiento del Distrito Nacional impondrá las sanciones correspondientes a los responsables de llevar a cabo una poda no autorizada a varios árboles del Parque Mirador Sur, informó este martes la Alcaldía.

En un comunicado, la institución explicó que, a raíz de la denuncia de un ciudadano sobre la tala de varios ejemplares, hizo una investigación en el área y confirmó la poda de 17 árboles que “no contó con la supervisión técnica ni la debida autorización ambiental por parte del departamento de Foresta Urbana de la Dirección de Gestión Ambiental” del consistorio.

“Esta Alcaldía condena cualquier acción personal que atente contra la integridad de nuestro entorno natural y cultural”, indicó la corporación local, que aplicará “las sanciones correspondientes” una vez finalizado el proceso de investigación y tras identificar a las personas responsables.

Esto, ante la “inobservancia de los lineamientos para las podas de la silvicultura urbana establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en cumplimiento de la Ley Sectorial Forestal y su reglamento de aplicación”, apuntó el Ayuntamiento, que reiteró su compromiso con la preservación del Parque Mirador Sur.

Fuente: N Digital

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Lamenta Código Penal esté dando tumbos

Lamenta Código Penal esté dando tumbos

0
El obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, afirmó ayer que la modificación al Código Penal...

Mas Populares